miércoles, 16 de diciembre de 2015

Barros-Barboza Por Latino Superpluma CMB, Luján-Villalobos Y Taborda-Benavidez II Este Sábado En Villada Por TyC Sports 23 H

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions
Se informa a la prensa especializada y público en general, de una nueva producción pugilística de carácter internacional con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse elsábado 19 de diciembre de 2015 en el Salón Múltiple de la Sociedad Española,departamento de Villada, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo, “Boxeo de Primera”, a partir de las 23:00 locales y que además se podrá disfrutar online enhttp://www.tycsportsplay.com/ar.
Barros Barboza
Dicho evento, tendrá como protagonistas estelares a dos relevantes y experimentados retadores, que chocarán entre sí por la disputa del título latino superpluma/58,967 kg del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en una contienda pactada a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Por un lado, el ex campeón mundial pluma AMB y oriundo de la provincia de Mendoza,Jonathan Victor “Yoni” Barros (39-4-1, 22 KO) —a nivel ecuménico, clasificado nº. 6 CMB en los superpluma y nº. 10 OMB y nº. 4 FIB en los plumas—, que buscará instalarse nuevamente en los primeros planos con el objetivo de conseguir una nueva chance global. Por el otro, el actual campeón argentino de peso ligero y ex titular regional CMB de la categoría, el rosarino Pablo Martín “Bad Boy” Barboza (24-7, 9 KO) —protagonista de uno de los combates del año a nivel local vs. Raúl Centeno—, que llegará al encuentro decisivo con una inmejorable condición física y mental para afrontar esta significativa oportunidad, producto de la calificada actividad cosechada a lo largo de 2015.
Autoridades designadas por el CMBÁrbitro: Jorge Basile. Jueces: Argentino García, Juan Carlos Palmieri y Carlos Cordier. Supervisor: Carlos Rodríguez.
IRON LUJÁN VS. JOSÉ VILLALOBOS: EXPERIENCIA VS. FUTURO EN EL SEMIFONDO
En un interesante y clave combate de semifondo, enmarcado en categoría superwélter a seis giros, el otrora monarca regional CMB y argentino wélter, también retador mundial OMB wélter y superwélter, el avezado rosarino Sebastián Andrés “Iron” Luján (36 años / 43-10-2, 26 KO), jugará una de sus últimas cartas en el plano rentado cuando se enfrente ante el estilista y prometedor cordobés, José Antonio “Tsunami” Villalobos (21 años / 6-1-2, 4 KO), quien con su elegante boxeo irá en busca de la recuperación tras caer por DU el pasado 27 de noviembre con el invicto dominicano Henry Polanco, destacando que no tuvo reparos —ni excusas— a la hora de aceptar este valioso reto, que además puede depositarlo en un interesante sitial —en caso de salir con el brazo en alto— de cara al año entrante.
COMPLEMENTARIAS: PROMETE DUELO DE ESTILOS TABORDA VS. BENAVIDEZ II. PRESENTACIONES DEL MACHO ARAUJO Y PICANTE VERÓN.
En el principal choque complementario de la noche, enmarcado en categoría supermosca a seis vueltas, se reeditará el duelo entre la enjundiosa y experimentada cordobesaVanesa Lorena “la Negra” Taborda (31 años / 8-4-2)  —quien en 2015 afrontó duelos ecuménicos ante Daniela Bermúdez (derrota por DM) y Leonela Yúdica (empate por DM), más dos internaciones ante la mexicana Mariana “Barbie” Juárez como visitante (traspié y empate por DD, donde en ambas la cátedra vio amplia ganadora a la argentina)—, y la estilista chaqueña Paola Pamela “la Zurdita” Benavídez (30 años / 6-1) —ex integrante de la selección nacional amateur, las Toritas—, quienes se midieron el 26 de septiembre de 2014 con victoria para la primera por fallo dividido.
En el segundo pleito de la jornada, pactado en categoría ligero a cuatro rounds, el batallador y carismático santafesino Elías “el Macho” Araujo (28 años / 7-0, 4 KO), buscará prolongar su invicto ante su coterráneo, Cristian Andrés “Tití” González (6-4, 3 KO).
Abriendo el festival, en una disputa estipulada en peso superligero a cuatro segmentos, el sorprendente e imbatido bonaerense de la ciudad de Luján, Maximiliano Ricardo “el Picante” Verón (26 años / 6-0, 2 KO), rivalizará con el curtido rosarino Jonathan Joel Casafu (24 años / 5-10-5, 1 KO).
Afiche oficial de la velada, por @daparg twitter.
Afiche oficial de la velada, por @daparg twitter.
CHEQUEO MÉDICO, PESAJE OFICIAL Y CONFERENCIA DE PRENSA:
Se llevarán a cabo el viernes 18 de noviembre a las 16:00 en el Posta de Juarez Hotelde la ciudad de Firmat (a 13 km. de Villada), sito en la calle Sarmiento 1111.
ACREDITACIONES DE PRENSA:
Quienes deseen cubrir el evento deberán acreditarse por correo electrónico ante el Sr. Néstor Giuria (giuria@hotmail.com) con el asunto “Acreditación  Barros vs. Barboza”.
En el cuerpo del mensaje se requerirá: nombre/apellido, número de DNI, medio/programa al que pertenece y labor que desempeña. La credencial se podrá retirar el día del pesaje.
EL ESTADIO:
El Salón Múltiple de la Sociedad Española del municipio santafesino de Villada, se encuentra ubicado en la calle Elías 360.

BREVE RESEÑA

JONATHAN VICTOR “YONI” BARROS (39-4-1, 22 KO), nació el 30 de enero de 1984 (31 años) en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza. Su debut como rentado tomó forma el 26/03/2004 al noquear técnicamente en tres giros al chileno Luis Mena.
Superando cada obstáculo en su camino, en 2007 el ascendente Barros logró el cetro argentino de los plumas —descalificación cuatro ante Pastor “Vaca Mala” Maurín— y el título latino OMB de la categoría —Victor Hugo Paz por KOT 2—, diademas que defendió con éxito en una y dos oportunidades respectivamente, para dejarlas vacantes.
El 27/03/2010 llegó la primera chance ecuménica, desarrollada en Hamburgo, Alemania, donde cedió su invicto con el entonces campeón pluma AMB, el cubano Yuriorkis Gamboa. De todos modos, casi nueve meses después (04/12) se consagraría con dicha diadema ­—dejada en vacancia por su verdugo— al vencer por nocaut técnico en siete campanas al panameño Irving Berry, para luego refrendarla ante el mexicano Miguel Román por DU 12 y el panameño Celestino Caballero por DD, el mismo que lo destronó por DU 12 en el desquite inmediato.
En 2012, Barros pisó suelo norteamericano por duplicado, donde el 18 de agosto, tropezó por DU 12 con el azteca y local Juan Carlos Salgado en Puebla; mientras que el 10 de noviembre, en Las Vegas, cayó por nocaut técnico en ocho rounds frente al californiamoMickey García.
A pesar de los sinsabores, Yoni desplegó un nuevo y positivo impulso en su carrera con una racha de cinco triunfos en hilera —aun vigente—, en el que sometió antes del límite al entrerriano Diego Cháves en cinco segmentos, a los brasileños Isaias Sampaio y Cid Bispo Riveiro en una y dos vueltas respectivamente —adjudicándose y refrendando el latino pluma FIB—, al tandilense Sergio Escobar por DU 10 —en el que obtuvo el interino regional CMB superpluma—  y finalmente al tigrense Sergio “el Zurdo” González por nocaut técnico en seis, donde preservó la mencionada corona.
PABLO MARTÍN “BAD BOY” BARBOZA (23-5, 9 KO), nació el 09/01/1985 (30 años) en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Su estreno profesional se llevó a cabo el 11/04/2008 en el Club Sportivo América de la mencionada ciudad, con victoria por nocaut técnico en el primer round ante el santafesino Ramón Aguilera.
Tras hilvanar doce triunfos en fila (seis por KO), el 21/01/2011 resignó su invicto ante el mendocino Claudio Tapia por nocaut en el cuarto segmento. Posteriormente, tres éxitos consecutivos le dieron su primitiva chance regional, celebrada el 11/01/2013 en las instalaciones del Club El Ciclón de Rosario, perdiendo por nocaut en el séptimo giro ante el bonaerense Sergio “el Zurdo” González por la disputa del cetro latino interino ligero CMB.
Reiterando una terna de éxitos sucesivos (Adrián Acosta KO 2, Ramón Muñoz y Julio Becerra por DD), Barboza alcanzó una nueva oportunidad de coronarse, pero cayó por decisión unánime en diez rondas ante Martín Antonio Coggi, donde estuvo en juego el cinturón Mundo Hispano superligero. De todas maneras, logró capturar su primer cinturón poco tiempo después al derrotar por fallo mayoritario al sanjuanino Ezequiel“Pacman” Fernández, donde estuvo en juega la corona latina CMB de los ligeros.
El 2014 trajo aparejado su debut en el exterior, cayendo el 07/06 por DU 12 en territorio del brasileño William Silva por el latino OMB ligero. No obstante, el 25/07 obtuvo el mayor éxito en su palmarés tras destronar del cetro argentino de la categoría al ascendenteMarcelino “Nino” López por fallo unánime, cinturón que defendió el 26/09 con victoria por DU 10 ante Sergio Escobar.
En el corriente año, Bad Boy tuvo una intensa actividad, donde el 11 de abril cayó por KO 5 en casa del australiano Chad Bennett; el 22 de mayo tropezó por DU con el cordobésHoracio Centeno (latino superpluma OMB) en uno de los combates de año; el 21 de agosto refrendó el argentino de los 61,235 kg por decisión dividida ante su coterráneoRubén “Pata” López, y el 19 de septiembre fue vencido en Moscú, Rusia, por el armenioVage Sarukhanyan tras una decisión unánime en diez segmentos, siendo ésta la última presentación del rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario