lunes, 21 de diciembre de 2015

"EL OBJETIVO ES GANAR CUESTE LO QUE CUESTE"

El ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, aseguró hoy que “el objetivo es ganar cueste lo que cueste”, en alusión a la pelea del jueves 31 en Japón, en donde intentará recuperar la corona ante el local Kazuto Ioka, quien en polémico fallo le arrebató el título por puntos en abril pasado.
El púgil oriundo de Malargüe, de 32 años, con un palmarés de 35 victorias (19KO) y 2 derrotas, explicó que “estoy bien con el entrenamiento, estamos a 12 días del pesaje, bajando lo que me falta, ya que estoy dos kilos y medio arriba y me he mantenido ahí. La última semana lo bajamos sacando los líquidos”.
En declaraciones radiales, Reveco adelantó que el domingo viajará a Buenos Aires y el lunes “tenemos el vuelo a Japón, con escala en Brasil, Qatar, hasta llegar a Osaka. Es la tercera vez que hago este viaje y la verdad que es bastante cansador”.
“Hay que estar muy fuertes psicológicamente –agregó- y sabemos que es muy difícil ganarle ahora. Realizamos una preparación durísima de tres meses, hemos laburado muy fuerte para pelear los doce rounds y dejaré el alma arriba del ring”, puntualizó.
Al respecto, el mendocino señaló que “la verdad que estoy súper entrenado, súper guanteado, hemos hecho más de 200 rounds de guanteo. El lunes tenemos el último guanteo en Buenos Aires, estoy muy bien y con muchas ganas de volver a ser campeón del mundo”.
Reveco también dijo que “nosotros vamos con la mentalidad de hambre de gloria, hemos hecho un laburo muy importante para que todo salga como queremos y el objetivo es ganar cueste lo que cueste”.
Sobre el polémico fallo dividido de la anterior pelea, el mendocino consideró que “yo creo que ahora se van a cuidar un poco más con los fallos que la otra vez, por eso que la AMB dio la revancha. Ojalá que los jueces sean con mentalidad neutral”.
“Ganarle antes del límite es un sueño de todos –agregó-, pero sabemos que Ioka (17; 10 KO; 1) es un gran boxeador, muy rápido y que contragolpea muy bien. Además, he visto que también le han pegado y ha resistido bien”, elogió.
El boxeador cuyano aseguró además que “la tomo como que es mi última pelea, porque si tengo la mala suerte que las cosas no salen bien, habrá que reformular muchas cosas”.
Por losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario