miércoles, 9 de diciembre de 2015

Zarza Vs. Galessi Por Latino Superligero CMB Este Viernes En Funes Y Por TyC Sports 22 H

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions
Se informa a la prensa especializada y público en general, de una nueva producción pugilística de carácter internacional con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse elviernes 11 de diciembre de 2015 en el Club Social y Deportivo Industrial de la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo, “Boxeo de Primera”, a partir de las 22:00 locales y que además se podrá disfrutar online en http://www.tycsportsplay.com/ar.
ZarzaGalessi
Dicho evento, tendrá como protagonistas estelares a dos relevantes prospectos que chocarán entre sí por la disputa del título latino superligero/63,503 kg del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en una contienda pactada a la distancia de diez asaltos de 3×1. Por un lado, el sorprendente pugilista de 22 años de edad y oriundo de la ciudad de Rosario, Brian Nahuel “la Cobra” Zarza (11-1-2, 7 KO), que buscará estirar su racha de diez triunfos en fila y dejar en claro que es serio candidato a adjudicarse el premio revelación Firpo de Oro 2015; por el otro, el definido mendocino de 23 abriles, Nahuel Alberto “el Perfecto” Galessi (8-2-1, 6 KO), que intentará materializar la esperanza depositada por la región de Cuyo hacia su particular estilo.
Autoridades designadas por el CMBÁrbitro: Antonio Zaragoza; jueces: Juan Carlos Palmieri, Liborio Pérez y Néstor Sabino. Supervisor: Roberto Benítez.
PALACIO VS. MONTIEL ANIMAN EL SEMIFONDO
En un interesante combate de semifondo (22:00), enmarcado en categoría superwélter a seis giros, el destacado bonaerense del partido de San Miguel, Jonathan Edgardo “Jonito” Palacio (13-1-1, 6 KO) ––puesto n.° 10 de la clasificación argentina–– se enfrentará ante el chaqueño radicado en la localidad bonaerense de Boulogne, Luis Gastón “More” Montiel (30 años / 66,200 kg / 6-3).
ELEGANTE CHÁVES PARA ESTIRAR INVICTO. SANTILLÁN Y SEGUNDO QUIEREN LUCIR
En el principal choque complementario de la noche (21:15), enmarcado en categoría ligero a seis vueltas, tomará forma una nueva presentación del auspicioso sanmiguelinoBrian Damián “el Elegante” Cháves (23 años / 7-0, 2 KO) —ubicación n.° 9 del listado nacional y primo de Diego Gabriel, la Joya—, que intentará estirar su inmaculado record frente al rosarino Alexis Alejandro León (25 años / 3-11-4, 1 KO).
En el segundo pleito de la jornada (20:45), pactado en categoría pluma a cuatro rounds, el interesante santafesino Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán (19 años / 4-0, 2 KO), topará con el batallador bonaerense de la localidad de Burzaco, Sandro Matías (24 años / 2-1).
Abriendo el festival (20:15), en una disputa estipulada en peso wélter a cuatro segmentos, el salteño Octavio Ezequiel Segundo (2-0, 1 KO) se medirá con el debutante rosarino Matías Ezequiel Márquez en división superwélter.
CHEQUEO MÉDICO, PESAJE OFICIAL Y CONFERENCIA DE PRENSA:
Se realizarán este jueves 10 de diciembre a las 16:00 en el Ros Tower Hotel de la ciudad de Rosario, sito en la calle Mitre 295. Una vez finalizado el chequeo y la ceremonia, los protagonistas brindarán una conferencia de prensa.
ACREDITACIONES DE PRENSA:
Quienes deseen cubrir el evento deberán acreditarse por correo electrónico ante el Sr. Néstor Giuria (giuria@hotmail.com) con el asunto “Acreditación  Zarza vs. Galessi”.
En el cuerpo del mensaje se requerirá: nombre/apellido, número de DNI, medio/programa al que pertenece y labor que desempeña. La credencial se podrá retirar el día del pesaje.
EL ESTADIO
El Club Social y Deportivo Industrial de la ciudad de Funes, se encuentra ubicado en la calle Gustavo Cochet 1955 (a 15 km. del centro de la ciudad Rosario). Mapa del lugar:http://bit.ly/1QfIlAg.

BREVE RESEÑA

BRIAN NAHUEL “LA COBRA” ZARZA (11-1-2, 7 KO), nació un 20/04/1993 —22 años— en Rosario, provincia de Santa Fe. Su debut en el campo rentado se originó el 15/11/2013 con una victoria por nocaut en el tercer asalto al puntano Marcos Panza.
A la postre, obtendría otros dos triunfos ante Alberto Lagos (DU 4) y Roberto González(KOT 3), cosechando el 05/05/2014 el único fracaso en su palmarés —por fallo mayoritario en cuatro giros— con su coterráneo Federico Salcedo.
No obstante, su carrera tomaría un importante impulso y a la fecha, registra una racha de diez presentaciones sin conocer la derrota (ocho éxitos y dos empates), lo que motivó a ser considerado por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina(UPERBOX) como un fuerte candidato a obtener el premio revelación del corriente año, producto de los significativos resultados que logró en los últimos meses: parda con el avezado Damián Yapur y victorias frente Lucas Romero (DU 4), Claudio Esperante (KOT 4), Roque Junco (KOT 3), Diego Neira (KOT 3), Jorge Muñoz (KO 2) y Alejandro Gómez(DU 6), con el que realizó su última presentación, llevada a cabo el 18 de septiembre en el club Sportivo América rosarino.
NAHUEL ALBERTO “EL PERFECTO” GALESSI (8-2-1, 6 KO), nació un 08/07/1992 —23 años— en la capital de la provincia de Mendoza.
Pupilo del ex campeón mundial pluma OMB, Julio Pablo Chacón, debutó como profesional el 26/04/2013 al vencer por fallo unánime en cuatro giros al catamarqueñoEmilio Aibar.
Tras una seguidilla de cuatro éxitos por la vía rápida (Paulo Milla, José Luis Bataglia y Rafael Vázquez por duplicado), el 01/08/2014 cedería su invicto ante el experimentado cordobés Guillermo Suárez por una controvertida decisión mayoritaria en cuatro segmentos.
Posteriormente, igualó en seis capítulos con el estilista cordobés José Villalobos, para encausar nuevamente su carrera con los triunfos obtenidos frente a Darío Baigorria (KO 1), Juan Pablo La Cuadra (DU 6) y Fernando Guevara (KO 3).
Llega al choque decisivo con un traspié a cuestas, sufrido el pasado 18 de septiembre con el santafesino Andrés Amarilla por fallo unánime en seis rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario