domingo, 20 de diciembre de 2015

Barros Se Coronó Ante Barboza, Parda Taborda-Benavidez Y Victorias De Villalobos, Araujo Y Verón En Villada, SF

El mendocino Jonathan Victor “Yoni” Barros (40-4-1, 22 KO), conquistó el título latino superluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por decisión unánime al rosarino Pablo Martín “Bad Boy” Barboza (24-8, 9 KO), en el combate estelar del festival que tomó forma el último sábado 19 de diciembre en el Salón de la Sociedad Española del departamento de Villada, provincia de Santa Fe, en lo que fue una nueva realización de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.

En un trámite de igual a igual en los primeros cinco giros, Barros comenzó a nivelar la balanza de su lado a partir del siguiente round, fundamentado en una mejor condición física que permitió apoyarse sobre su jab zurdo para trabajar en combinación sobre los flancos de Barboza, provocando un importante desgaste físico y una seria inflamación en el ojo derecho al actual campeón argentino de la división ligero, clave para lo subsiguiente.
Tal es así que en el noveno y anteúltimo giro, el cuyano —con Pablo Chacón en su rincón— derribó a su oponente luego de una precisa derecha cruzada al rostro, pero éste logró recomponerse de la cuenta propinada por el árbitro Jorge Basile. En ese marco, un extenuado Bad Boy consideró apropiada la estrategia de amarrar una y otra vez con el objetivo de llegar a las tarjetas. Allí, la terna de jurados conformada por Carlos Cordier, Juan Carlos Palmieri y Argentino García, coincidió con guarismos de 97-92 para otorgarle la victoria al otrora rey ecuménico pluma AMB, que estiró su invicto a seis combates y tres años sin conocer la derrota.
En la reyerta semiestelar, el cordobés José Antonio “Tsunami” Villalobos (7-1-2, 4 KO), venció por fallo dividido en seis asaltos al experimentado rosarino Sebastian Andrés “Iron” Luján (43-11-2, 26 KO), en un duelo llevado a cabo en división superwélter.Tarjetas: 59-58 por duplicado para Villalobos (Mario Marcolín y Raúl Grymblat); 59-58 para Luján (Darío Alcaín).
En el tercer choque de la noche, enmarcado en peso ligero a cuatro campanas, el carismático santafesino Elías “el Macho” Araujo (8-0, 5 KO), noqueó técnicamente en el último al rosarino Cristian Andrés “Titi” González (6-4, KO). Vale remarcar que el perdedor sufrió cuenta de protección en el segundo y tercer round.
En tanto, el bonaerense de la ciudad de Luján, Maximiliano Ricardo “el Picante” Verón (7-0, 2 KO), derrotó por decisión dividida al rosarino Jonathan Joel Casafu (5-11-5, 1 KO), luego de cuatro giros pactados en división superligero. Tarjetas: 39,5-38,5 (Oscar Rodríguez) y 39-38,5 (Mario Marcolín) para Verón; 39,5-38,5 (Raúl Grymblat) paraCasafu.
Abriendo la velada, la cordobesa Vanesa “la Negra” Taborda (8-4-3) y la chaqueñaPaola “la Zurdita” Benavidez (6-1-1), igualaron en fallo mayoritario tras seis asaltos disputados en peso supermosca, reeditando el duelo que sostuvieron el 26/09/14 con triunfo por DD de la primera. Tarjetas: 58,5-58,5 por duplicado (Mario Marcolín y Oscar Rodríguez) y 59,5-57,5 para Taborda (Raúl Grymblat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario