lunes, 23 de mayo de 2011

LEBEDEV FUSILÓ A ROY JONES JR.


Como era de esperarse, el veterano Roy Jones Jr. fue vencido en su intento de continuar en el boxeo de primer nivel, ya que este sábado fue noqueado de forma estrepitosa en diez asaltos por el ruso Denis Lebedev, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Sport Complex Krylatskoe, de Moscú, Rusia.

Jones Jr., quien hace algunos años perdió sus facultades de boxeador de primer nivel, venía de perder dos veces consecutivas ante Danny Green, nocaut en el primer round, y ante Bernard Hopkins por decisión en doce rounds. Tenía casi un año de no pelear, pero hoy se encerró en el cuadrilátero con el ruso Lebedev, 11 años menos que él, y lastimosamente fue noqueado en el round 10.

El nocaut se produjo a los 2:50 minutos del décimo round, cuando el peso crucero Lebedev atropelló a Jones con potentes izquierdas que lo mandaron a las cuerdas. Lebedev logró acertar una potente derecha al mentón de Jones Jr. que lo dejó insconcenciente, indefenso, porque continuaba en pie ante la incredulidad del ruso.

A pesar que Jones Jr. ya no respondió, Lebedev le conectó otra derecha al rostro que sí lo terminó de enviar a la lona, en un momento de caos provocado por el árbitro Steve Smoger que no tuvo la certeza de suspender las acciones ante tanto golpeo de más.

Jones Jr. cayó aniquilado en la lona, no se pudo levantar y tuvo que recibir asistencia del médico del ring. Jones Jr. tardó en recuperarse, mientras su esquina lucía preocupada, al igual que sus acompañantes desde Estados Unidos, en un final tenebroso debido a la pobre actuación del referee Smoger. Jones Jr. tardó en recuperar la vertical, pero se levantó y fue atendido por los médicos.

Hoy, Jones Jr. estuvo muy distante de su calidad de años atrás, cuando era calificado como el mejor libra por libra del mundo. El retiro debería ser única opción, pero finalemnte él quién decidirá su continuidad en este exigente deporte.

Con esta nueva derrota Jones Jr., un otrora múltiple campeón en varias divisiones, incluyendo un breve paso por los pesos pesados, desmejoró su record a 54-8, con 40 nocauts, mientras que Lebedev mejoró a 22 triunfos, contra una derrota que sufrió en su anterior pelea ante el alemán Marco Huck, ante quien disputó el título crucero de la OMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario