viernes, 13 de mayo de 2011

NOÉ GONZALEZ AFERRADO A SU TÍTULO


El campeón plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente uruguayo Noé “El Carbonero” González , y su retador, el duro mexicano Rubén “Cloroformo” Padilla , superaron la báscula en la ceremonia de pesaje realizada en la tarde del jueves, en el Balmoral Plaza Hotel de Montevideo, Uruguay, para el esperado combate en que estará en juego la corona del local, que se desarrollará en la noche del viernes, en el P alacio Peñarol de esta ciudad.

De esta forma, quedó todo listo para la velada que es organizada en conjunto por S ampson Boxing LLC y Sergio Márquez Producciones , y que marcará un antes y un después en el boxeo uruguayo, que aguarda en vilo que su héroe consiga un nuevo éxito, que lo deje a la puerta de lo que toda su patria tanto ansía: ir en busca de un título mundial.

Si bien el límite de la categoría es 76,200 kg. -168 libras-, ambos acordaron un peso máximo de 73,476 kg. -162 libras-.

El primero en someterse a la balanza fue el mexicano. Padilla marcó 73,050 kg. A continuación subió el ídolo local, González , quien necesitó de un segundo intento para registrar 73,450 kg., tras haberse excedido en 274 gr. -73,750 kg.- por sobre lo pactado.

Para “El Carbonero” ( 26-1, 18 KOs ) será la primera defensa del cetro que conquistara el pasado 9 de enero, cuando se impuso por un contundente nocaut técnico en el tercer asalto sobre el también azteca G ustavo “Cubanito” Magallanes, en Punta del Este, Uruguay . Y mañana buscará enhebrar una impresionante seguidilla de doce definiciones categóricas consecutivas.


Por tal motivo, se preparó a consciencia y de forma inédita para un boxeador charrúa. Su campo de entrenamientos, comandado por su técnico, Pablo Sarmiento, incluyó una puesta a punto de tres meses en Oxnard, California, en el mismo gimnasio del campeón emérito y diamante mediano del CMB, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario