domingo, 15 de mayo de 2011

WARD VENCIÓ A ABRAHAM EN EEUU


El estadounidense Andre Ward se anotó una merecida victoria al vencer por decisión unánime al armenio-alemán Arthur Abraham, para retener la corona supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Home Depot Center in Carson, California, Estados Unidos.

Abraham inició un poco agresivo el combate, tratando de forzar una pelea en corto, pero Ward tuvo el control de la pelea, boxeó y dominó con mayor amplitud las acciones para imponerse por decisión unánime 120-108, 118-110 y 118-111.

Se esperaba un mejor desempeño de Abraham, quien fue alentado por cientos de aficionados armenios en Carson. Pero no pudo descifrar a un Ward que mostró más rapidez y eficacia en su golpeo, para ganarse el boleto a la final Super Six en la división de los supermedianos.

Con este resultado, Ward mejoró su record a 24-0, con 13 nocauts, mientras que Abraham cayó a 32-3, con 26 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el ex retador a título peso pesado Chris Arreola (31-2, 27 nocauts) le dio una paliza a Nagy Aguilera (16-6) para imponerse por la vía del nocaut en tres rounds.

Por su parte, el semipesado Shawn Estrada (12-0, 11 nocauts) pulverizó en el primero a Jospeh Gardner (7-3-1), mientras que el superwelter Javier Molina (6-0, 4 nocauts) superó por decisión a Danny Figueroa (3-2) y el mediano Dominik Britsch (23-0, 7 nocauts) noqueó en cinco asaltos a Delray Raines (18-10-1), a quien mandó a la lona en el segundo, tercero, cuarto y quinto rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario