sábado, 14 de mayo de 2011

NOÉ GONZALEZ PEGÓ, GUAPEÓ Y GANÓ


El ascendente uruguayo Noé “El Carbonero” González , se impuso sobre el duro mexicano Rubén “Cloroformo” Padilla , y así defendió con éxito por primera ocasión su título plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un excitante combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el P alacio Peñarol de Montevideo, Uruguay, organizada e n conjunto por Sampson Boxing LLC y Sergio Márquez Producciones.

Luego de una gran batalla que marcará un antes y un después en el boxeo uruguayo, el ídolo local debió esforzarse al máximo para superar a un resistente adversario que, por momentos, no sólo presentó oposición sino que se le plantó en el ring, complicando de contragolpe en la corta distancia. Más allá de eso, quien siempre intentó tomar la iniciativa fue el campeón. Amparado en su mayor potencia, fue al frente e intentó desbordar al retador, para conectar su derecha cruzada al rostro, que varias veces hizo mella en el visitante. Y a eso, le sumó ocasionales ganchos al cuerpo, con los que le quitó algo de aire para combinar arriba y hacerlo retroceder.


La definición se hizo esperar hasta el noveno. Allí, González conectó una potente derecha cruzada a la mandíbula, que acabó con el sentido visitante con su rodilla en suelo. Y tras el pase, fue por su presa. Y tras repoetir con un ya enésimo cross derecho al mentón, el árbitro, el estadounidense Steve Smoger, se interpuso y decretró el nocaut técnico cuando transcurrían 2':16” del segmento, desatando así el delitrio de los fanáticos charrúas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario