jueves, 23 de junio de 2011

MATTHYSSE CONCENTRADO EN NOQUEAR


Tensión y respeto es lo que se ha vivido en el lanzamiento oficial del evento boxístico que el sábado tendrá lugar en el estadio Family Arena de St. Charles (un condado a pocos kilómetros de St. Louis, Missouri), en el cual se enfrentarán el ídolo local Devon Alexander y el trelewense Lucas Matthysse, hombres de pocas palabras pero enorme confianza.

La rueda de prensa, bien al estilo "yanqui", tuvo la pomposa presentación del promotor Don King y su verborragia para dar luego paso a la palabra de los boxeadores que no se someten a las preguntas de los periodistas pero sí luego a una infinidad de fotos en pose y entrevistas individuales.

La pelea, pactada a 12 rounds en la categoría superligero, es una virtual eliminatoria al título OMB en cuyo ranking Matthysse es el número 2 y Alexander el número 3. El campeón, recordamos, es Timothy Bradley. En Argentina y Latinoamérica (excepto México) la función se verá por Space (a las 21 de Buenos Aires).

Luego del discurso de King en el cual alabó a todos los boxeadores y las peleas del evento, además de las bondades del estado de Missouri y los Estados Unidos, tomó la palabra Matthysse quien dijo: "viajé miles de kilómetros para estar acá. Entrené mucho en California, estoy en la casa de mi rival y no vine a sacarme una foto con Don King, vine a ganar esta pelea y lo voy a hacer".

A su turno, el crédito de la casa sostuvo: "Lucas dice que me va a noquear y el último que dijo eso fue Juan Urango (colombiano, ex campeón del mundo ante quien Alexander ganó su corona). Y ya saben, terminó noqueado. Yo no hablo con mi lengua, dejo que mis puños hablen por mí. ¿Ven esta remera? (señalando la indumentaria en la que se leía en grandes letras la palabra "Redención"). Eso es lo que va a pasar el sábado", dijo el ex campeón respecto a lo que fue su última pelea, una derrota por puntos ante Timothy Bradley.

Las autoridades del combate, según gestionaron Arano Box y Golden Boy Promotions, no serán del estado de Missouri siendo el referee Rafael Ramos (de Texas) y los jueces Carlos Colón (Puerto Rico), Brett Miller (Kansas) y Denny Nelson (Minnesota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario