domingo, 26 de junio de 2011

STURM SUPO SUFRIR


El alemán Felix Sturm realizó la décima defensa de su corona mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión dividida al retador inglés Matthew Macklin, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en la Arena Lanxess, de Colonia, Alemania.

Antes unos 18,000 aficionados reunidos en la Arena Lanxess, Sturm hizo una defensa exitosa ante un aguerrido rival como Macklin, quien tuvo un gran comienzo, presionando con todo en los primeros tres rounds.

Sin embargo, Sturm comenzó a tomar el control de las acciones a partir del cuarto round, con rápidas combinaciones y precisión en su golpeo que llegaron a la humanidad del retador. Aunque Macklin resultó ser un rival insistente en toda la pelea, Sturm conectó los golpes más contundentes, claros, que le permitieron tomar una ventaja cómoda en dos de las tres tarjetas de los jueces.

La pelea fue muy reñida en los últimos dos rounds, con un fuerte golpeo por parte del campeón alemán, que terminó como el gran vencedor de la noche ante un aguerrido rival.

Los jueces Roberto Ramírez y José Ignacio Martínez anotaron 116-112 a favor de Sturm, mientras que Levi Martínez vio ganar a Macklin 115-113. Sturm salió como el ganador por decisión dividida en una de las mejores peleas del año en Alemania.

En otros duelos de esta cartelera, el peso pesado Manuel Charr (18-0, 10 nocauts) se anotó el triunfo más importante de su carrera al vencer por nocaut en siete asaltos al inglés Danny Williams (43-10, 33 nocauts) vencedor de Mike Tyson hace ya siete años. Charr dominó el combate desde el inicio, pese a que sufrió dos cortes en el rostro.

Por su parte, la ex campeona mundial mosca Nadia Raoui (7-2, 2 nocauts) superó por decisión unánime en seis rounds a Evgeniya Zablotskaya (3-6), y el mediano Manuel Faisst (4-0, 3 nocauts) noqueó en dos a Torsten Roos (1-8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario