martes, 21 de junio de 2011

MATTHYSSE LO QUIERE SACAR POR KO


Lucas Matthysse se tiene mucha fe para noquear a Devon Alexander el próximo sábado 25 del corriente mes en el estadio “Family Arena” de Saint Charles, Missouri (Estados Unidos).

El boxeador oriundo de Trelew (Chubut) y radicado desde hace varios años en Junín, donde entrena a las órdenes de Luis Dionisio “Cuty” Barrera, siente que en esta ocasión, no puede darse le lujo de darles a los jueces la oportunidad de arrebatarle otra victoria, como ya ocurrió ante otro yanquee, Zab Judah, única derrota que tiene el argentino, de 28 años de edad.

A la batalla del venidero sábado Matthysse planea terminarla de forma rápida y las aspiraciones se sustentan en su muy buen récord rentado de 28 peleas ganadas (26 antes del límite y la restante por puntos, ante Carlos Adán Jerez) y una derrota, la citada ante Judah, el 6 de noviembre del 2010.
Esa noche, en una decisión “aberrante”, los tres jueces le otorgaron la victoria al norteamericano por decisión dividida y, de esa forma, “mancharon” su récord.

Muy confiado

“No voy a darles una vez más la oportunidad de irnos a las tarjetas, saldré desde un comienzo a castigar a Alexander y trataré de noquearlo lo más rápido posible” aseguró el confiado Matthysse, en un alto de uno de los duros entrenamientos que realiza a las órdenes de “Cuty” Barrera, con quien viajó hace casi dos meses a Estados Unidos, para ponerse a punto.

Matthysse y Barrera trabajan a diario en el gimnasio de EE.UU junto al Campeón Emérito de los medianos, el notable argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien colabora mucho en el guanteo con Lucas, especialmente porque el oriundo de Quilmes es zurdo, igual que Alexander.

El ex campeón mundial Devon Alexander 21-1-0 (13 KO’s) es un habilidoso boxeador del que por un tiempo se dijo que era uno de los mejores welter junior. Sin embargo, su poco poder y su débil quijada han sido también mencionados como un handicap en su carrera.

“Estoy en los últimos días de mi preparación y todo ha salido como lo teníamos planeado”, dijo Matthysse, mientras que su entrenador, el pintense Luis “Cuty” Barrera, también sostiene que en esta pelea deben salir a “matar o morir”.

La decisión controversial de la que fue objeto en noviembre pasado, les indica que deben salir a noquear y no dejar ninguna duda de que Lucas Matthysse debe estar dentro de la elite de su categoría.

Es una pelea que, por las características del argentino, le presenta una gran chance de adjudicarse otra definición categórica. Sin embargo, asegura que de igual manera “me está preparando -Cuty- para llegar a la distancia en caso de que sea necesario”.

Cómo se puede plantear la contienda

Devon Alexander tiene en su haber peleas contra Timothy Bradley, Kotelnik, Urango y Junior Witter, con tan sólo 24 años ha enfrentado mejor oposición que Matthysse lo que podría ser un factor a su favor, dadas sus facultades técnicas, su condición y el hecho de ser zurdo.

Pero si Lucas Matthysse es capaz de cerrarle las salidas a Alexander y consigue pronto la distancia adecuada tiene oportunidad de poner “a dormir” a Devon en los asaltos iniciales.

En cambio, si la pelea se le alarga y no consigue combinar con efectividad las habilidades del norteamericano podrían inclinar la balanza a su favor.

Los expertos analistas de boxeo están casi totalmente seguros de que la pelea Matthysse-Alexander será emocionante de principio a fin.

El nocaut rondará en el ambiente, el poder que posee Matthysse asoma la posibilidad de verlo noquear a Devon Alexander que estará latente hasta el final del pleito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario