martes, 31 de mayo de 2011

KHAN-JUDAH ES UN HECHO



Se confirmó que se ha llegado a un acuerdo para un combate unificatorio de título mundial superligero entre el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Amir Khan (25-1, 17 KOs), y el titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Zab Judah (41-6-0-2 sd, 28 KOs).
La pelea se llevaría a cabo el 23 de julio en Las Vegas, Estados Unidos.

LA HISTORIA DE HARDY PAREDES


Ni el accidente que sufrió en bicicleta, ni la lesión en un hombro fueron impedimentos para que el chileno Hardy “El Huracán” Paredes se coronara campeón latino en ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la localidad de Pergamino, Buenos Aires.



Con 28 años, Paredes derrotó por knock out al argentino Daniel Dorrego, número uno del ranking y quien llegaba con un récord de 30 peleas ganadas, 22 de ellas por K.O.No era fácil la tarea para el nacional, pues a menos de un mes del combate sufrió un accidente que lo tuvo cerca de no asistir. “Lamentablemente un auto me atropelló cuando iba en bicicleta a entrenar. Tuve varios hematomas en las piernas y los brazos, pero por suerte me recuperé. Además, pude superar una luxación al hombro que no me dejaba tranquilo”, cuenta a Emol desde su natal Osorno.

Paredes, quien tiene un registro de 13 victorias y 9 derrotas, asegura estar “feliz y muy orgulloso de haber ganado el título. Sobre todo porque ha sido un gran esfuerzo, pero con el apoyo de mi familia y de algunas empresas pude sacar esto adelante”.

Sabe que el Boxeo es un deporte donde el sacrificio y el rigor son fundamentales para poder surgir. “He tenido muchos altos y bajos en los once años que llevo en este deporte. La gente no creía en mí, me decían que iba a perder en Argentina, pero gracias a Dios demostré que puedo ser alguien importante en el boxeo”.

Y de la pelea Paredes recuerda que “nadie daba un peso por mí. Orrego tiene un buen curriculum y en su tierra es muy fuerte. La verdad que había un porcentaje mínimo de ganar, pero ya en el primer round lo boté y en el segundo duró sólo 32 segundos”.

28 horas en bus para celebrar con su familia

Tras el título Paredes, quien del puesto 338° escaló al 4° del ranking de la OMB, no perdió un minuto en Argentina y de inmediato se trasladó a Osorno. “Estaba muy ansioso de ver a mi hijo y mi esposa. Quería estar con los que me apoyan y me creen, por eso me tomé un bus y viajé 28 horas para estar con todos. Lamentablemente no me alcanzaba el dinero para el avión”.

Y agrega: “Mucho me lo financio yo, pero también hay algunas personas que creen en mí y que me ayudan para los pasajes y para dejarle cosas a mi familia”, revela Paredes.

El boxeo es su pasión, pero también ocupa sus manos en otro rubro. “Soy mecánico en un taller familiar, pero no tengo auto ya que me muevo en bicicleta para todos lados o sino camino”.

Paredes volverá esta tarde a entrenar para su próximo desafió, el 5 de julio, donde espera un triunfo para “seguir subiendo en el ranking y llegar con más confianza a la defensa de mi título, que sería en seis meses más”. Cuidado que “El Huracán” continúa soplando fuerte en el ring.

TODO LISTO EN EL LUNA PARK


YA ESTAN los rivales de Omar Narváez y Yésica Bopp. Lo adelantó Esteban Livera en “Ring Side en el Aire”. Así, Esteban confirmó que el colombiano de Barranquilla, William Urina, excampeón Latino OMB súper mosca, enfrentará a El Huracán: tiene un record de 17 ganadas, 14 antes del límite y una derrota. A los 25 años, está 14to en el ranking de la OMB.

A su vez, la mexicana Yesenia Martínez Castrejón, se medirá con Yésica Bopp, quien expondrá sus coronas minimosca OMB y AMB. La retadora, de 22 años, tiene 9 triunfos, 8 antes del límite y 6 derrotas. En la velada del sábado 11 de junio, también se efectuará la revancha entre Roberto El Incho Sosa y Santiago Iván Acosta. Héctor El Tigre Saldivia se medirá con el brasileño Carmelito De Jesús, Néstor Narváez con el cordobés Ariel Alassia; también se presentará Mario Narváez. En total, 6 peleas. Por ahora, en cambio, no pelea César Cuenca.

Livera, además, nos contó que obsequiará 15 pares de entradas –ring side alto, o sea las de 260 pesos cada una- para los oyentes de “Ring Side en el Aire”. Por lo menos, una pareja deberá ser del interior del país y las entradas se sortearán entre todos los oyentes que llamen durante nuestro programa. Obviamente, los ganadores del interior serán nuestros invitados, ya que la estadía y el viaje correrán por nuestra cuenta.
Se viene el Luna, será el sábado 11 de junio, y esperemos que sea una fiesta, como siempre.

lunes, 30 de mayo de 2011

BOXEO PROFESIONAL EN SPORTIVO AMÉRICA (ROSARIO)


CLUB SPORTIVO AMÉRICA ROSARIO
BOXEO PROFESIONAL

VIERNES 10 DE JUNIO 21:30HS TUCUMÁN 2149


TITULO SANTAFESINO


PELEA DE FONDO 10 ROUND


LEANDRO“TRINI”ALBORNOZ VS. ROJAS RUBÉN
(ROSARIO) (SAN JORGE)



SEMIFONDO

PROFESIONAL (4 ROUND)

LUCAS OBREGON VS. “EL HURACÁN” DIAZ
(ROSARIO) (PTO.SAN MARTIN)


COMPLEMENTARIA PROFESIONAL (4 ROUND)



“EL FURIA” QUIROZ VS. LUIS RODA
(ROSARIO) (ROSARIO)



PELEAS AMATEURS

NOELIA GUTIERREZ VS. LORENA MOREYRA

JOSÉ OJEDA VS. CARLOS RIVAS

JOANA TREVISAN VS. DAIANA JUAREZ

ELISEO FUNES VS. JONATAN CERRUTI

domingo, 29 de mayo de 2011

MADERNA VS BRUER

OMAR CHÁVEZ PULVERIZÓ EN 4 A GENARO TRANZANCOS


En velada disputada en Palenque del Fex en Mexicali, Baja California Omar Chávez el hijo menor del gran Julio César Chávez dio un pasito más en su carrera imponiéndose por nocaut en cuarto asalto a Genaro Trazancos.

Omar fue muy superior ante un Trazancos del que se esperaba más pese a que era un rival de preparación, el pequeño de los Chávez lució mejor que en otros combates, el árbitro se vio obligado a parar el combate en el cuarto asalto después de que un comisario de la comisión de boxeo activase la chicharra al cinsiderar que Trazancos estaba muy tocado.
Al finalizar el combate Omar declaró: “Me sentí muy bien, esperaba una pelea dura y así fue. Yo deseaba que el combate continuara, pero de pronto sonó la chicharra cuando estaba metidísimo en el combate. La gente estaba emocionada por el buen espectáculo que dábamos”.

Omar Chávez a sus 21 años aumentó su récord a (26-0-1 con 19 nocauts) mientras Trazancos pasa a (22-15-1 con13 nocauts), el mexicano estuvo más activo y dejó una gran imagen ante un rival a la carta que no le presentó problemas.

En la misma velada en la categoría pluma Alex López se impuso por decisión unánime a Eduardo Arcos.

OTRA PARA LA "CAMIONERA" ALEGRE


La campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la argentina Fernanda "La Camionera” Alegre, defenderá por segunda vez su corona ante la brasileña Silvana Lima Da Silva, el próximo viernes 24 de junio en Argentina.

MADERNA SIGUE POR LA BUENA SENDA


El campeón argentino supermediano, Ezequiel “El Olímpico” Maderna, destruyó al bonaerense Martín “El Matador” Bruer, por un categórico nocaut técnico en el primer asalto, y así conquistó el título latino supermediano interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en el combate de fondo de la velada desarrollada en la noche del sábado, en el Polideportivo del Club Banco Provincia, de City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.


EL RESTO DE LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:

Maximiliano Márquez G DU 6 Cristian Giménez
Tarjetas: 57,5-54,5 58-53 y y 59,5-54,5
categoría:Superpluma

Débora Dionicius G DU 4 Yéssika Muñoz
Tarjetas: 40-36 (dos) y 40-37,5
categoría:Gallo

Alberto Gusmán P DD 4 Rubén Ponce
Tarjetas: 39-37,5 37-39 y 38,5-39,5
categoría:Pesado

Nicolás Velázquez G KOT 3 Daniel Pose
categoría:Ligero

sábado, 28 de mayo de 2011

DORREGO NO LO PUDO AGUANTAR



El chileno Hardy “El Huracán” Paredes noqueó al clasificado mundial #1 ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Daniel “Metralleta” Dorrego, a quien puso en la lona con un espectacular nocaut en el segundo asalto, y así le arrebató su título latino ligero OMB, en el combate de fondo de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el Gimnasio Municipal de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina.

viernes, 27 de mayo de 2011

ARREOLA-RELEFORD HOY POR ESPN2



El peso completo Chris "The Nightmare" Arreola, estrella en el Sur de California, regresa a los entarimados este viernes, cuando enfrente a Kendrick Releford en Reno Events Center Convention Visitors Authority, en Nevada, en una cartelera que organizará la empresa Goossen Tutor y que será transmitida por la cadena ESPN en su serie “Viernes de Combate”.

Goossen Tutor Promotions presenta la televisada doble jornada de pesos completos, denominada "Blame It On Reno, ESPN Style". La coesterlar – en asociación con Boxing 360 – sigue siendo la eliminatoria FIB de los pesos completos entre el exretador Tony "The Tiger" Thompson (35-2, 23 KOs) ante el recién titulado campeón USBA peso completo, Maurice "Sugar Mo" Harris (24-14-2, 10 KOs).

Estos fueron los resultado del pesaje de hoy:

Chris Arreola 236 libras, Kendrick Releford 230

Tony Thompson 255.5, Maurice Harris 244

Eliminatoria peso complete de la FIB

Javier Molina 149, David López 149.5

Guy Robb 128, Noé López Jr. 131.5

Michael Ruiz Jr. 119, Jonathan Alcantara 120

Chris Gray 148, Ricardo Williams Jr. 148

Escenario: Reno Events Center, en Reno, Nevada

Promotor: Goossen Tutor

TV: ESPN2

miércoles, 25 de mayo de 2011

ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO


Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com.ar

OSCAR DE LA HOYA PROMETE NOQUEAR SUS ADICCIONES


LOS ANGELES – El ex campeón mundial de boxeo Oscar de la Hoya, prometió noquear a su adicción [al abuso de sustancias] y además prometió que se levantará de la lona, en mensajes envíados en su sitio de Twitter.

El propio De la Hoya confirmó haberse ingresado por decisión propia a un centro de rehabilitaciónl en California.

“Prometo noquear esta enfermedad, para seguir creciendo como persona. Que Dios los bendiga”, escribió en uno de sus mensajes, mientras que en otro señaló, “gracias por el cariño que me han mostrado en estos tiempos difíciles y les prometo que me voy a levantar de la lona”.En otro, pero en ingles escribió este día “estoy en un sendero de humillación. Estoy aprendiendo que primero debo quererme a mi mismo, para que pueda amar a quienes están a mi alrededor. Gracias y los veré muy pronto y más fuerte”, apuntó.

“En las últimas semanas he crecido como persona y he sido capaz de encontrar mi mayor fortaleza. Cada día Él [Jésus] me da la fortaleza para vivir la vida. Mi mente se fortalecerá con esta experiencia”, abundó.

“Estoy verdaderamente impactado por el apoyo que he recibido y prometo que noquearé a esta enfermedad que tengo. No hay duda que lo haré”, remató.

De la Hoya, de 38 años y nacido en el Este de Los Angeles, de padres mexicanos, lleva aparentemente varias semanas ingresado a ese centro y por decisión voluntaria.

De la Hoya se retiró de los cuadriláteros poco después de perder frente al filipino Manny Pacquiao en diciembre de 2008 y tras ganar más de 400 millones de dólares en bolas en su carrera.

Desde entonces ha estado al frente de la promotora boxística Golden Boy Promotions.

La última vez que se le vio en público — según reportes de prensa — fue el 6 de mayo, durante una cena de la Boxing Writers Association of America, en el hotel MGM Grand de Las Vegas.

“Después de hacerme una autoevaluación honesta, reconozco que hay ciertas cosas que necesito superar”, expresó De La Hoya en uno de sus mensajes.

Y agregó, “no quiero ser una de esas personas que tiene miedo de admitir y abordar sus faltas”, agregó.

“Él es mi amigo y le deseo lo mejor”, le dijo a ESPN.com el presidente de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer el pasado sábado, en el Bell Centre de Montreal, donde se encontraba promoviendo la revancha por el cinturón semipesado entre Jean Pascal y Bernard Hopkins. “Estoy seguro de que todos los fans se unen a mí a desearle lo mejor”.

De la Hoya ganó la medalla de oro, en las olimpiadas de Barcelona y al retirarse se fue con récord de 39 victorias y seis derrotas y su primer título lo tuvo al derrotar en 1996, a una de las leyendas del boxeo mexicano Julio César Chávez.

martes, 24 de mayo de 2011

MADERNA VS BRUER EN COMBATE VIBRANTE




Sábado 28 de mayo de 2011
Título OMB latino supermediano interino - City Bell (Bs.As.)

EZEQUIEL MADERNA
vs
MARTÍN BRUER

EL RESTO DE LAS PELEAS SON LAS SIGUIENTES:

Maximiliano Márquez vs Cristian Giménez
6 rounds-plumas
.
Débora Dionicius vs Yésica Muñoz
4 rounds-supermosca
.
Alberto Guzmán vs Rubén Ponce
4 rounds-pesado
.

TELEVISA TYC SPORTS A PARTIR DE LAS 23 HS

lunes, 23 de mayo de 2011

CMB CONFIRMA A HOPKINS


Después de diversos rumones en los que se afirmaba que Hopkins no sería el campeón de mayor edad el CMB afirmó en un comunicado:

El Consejo Mundial de Boxeo desea aclarar que Bernard Hopkins subirá al ring con más edad que George Foreman y que Archie Moore, por lo que es el boxeador con más edad que haya llegado a conquistar un título mundial.

Bernard Hopkins es cuatro meses mayor que George Foreman cuando conquistó el título y tres meses mayor que Archie Moore, dos grandes peleadores del pasado.

LEBEDEV FUSILÓ A ROY JONES JR.


Como era de esperarse, el veterano Roy Jones Jr. fue vencido en su intento de continuar en el boxeo de primer nivel, ya que este sábado fue noqueado de forma estrepitosa en diez asaltos por el ruso Denis Lebedev, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Sport Complex Krylatskoe, de Moscú, Rusia.

Jones Jr., quien hace algunos años perdió sus facultades de boxeador de primer nivel, venía de perder dos veces consecutivas ante Danny Green, nocaut en el primer round, y ante Bernard Hopkins por decisión en doce rounds. Tenía casi un año de no pelear, pero hoy se encerró en el cuadrilátero con el ruso Lebedev, 11 años menos que él, y lastimosamente fue noqueado en el round 10.

El nocaut se produjo a los 2:50 minutos del décimo round, cuando el peso crucero Lebedev atropelló a Jones con potentes izquierdas que lo mandaron a las cuerdas. Lebedev logró acertar una potente derecha al mentón de Jones Jr. que lo dejó insconcenciente, indefenso, porque continuaba en pie ante la incredulidad del ruso.

A pesar que Jones Jr. ya no respondió, Lebedev le conectó otra derecha al rostro que sí lo terminó de enviar a la lona, en un momento de caos provocado por el árbitro Steve Smoger que no tuvo la certeza de suspender las acciones ante tanto golpeo de más.

Jones Jr. cayó aniquilado en la lona, no se pudo levantar y tuvo que recibir asistencia del médico del ring. Jones Jr. tardó en recuperarse, mientras su esquina lucía preocupada, al igual que sus acompañantes desde Estados Unidos, en un final tenebroso debido a la pobre actuación del referee Smoger. Jones Jr. tardó en recuperar la vertical, pero se levantó y fue atendido por los médicos.

Hoy, Jones Jr. estuvo muy distante de su calidad de años atrás, cuando era calificado como el mejor libra por libra del mundo. El retiro debería ser única opción, pero finalemnte él quién decidirá su continuidad en este exigente deporte.

Con esta nueva derrota Jones Jr., un otrora múltiple campeón en varias divisiones, incluyendo un breve paso por los pesos pesados, desmejoró su record a 54-8, con 40 nocauts, mientras que Lebedev mejoró a 22 triunfos, contra una derrota que sufrió en su anterior pelea ante el alemán Marco Huck, ante quien disputó el título crucero de la OMB.

domingo, 22 de mayo de 2011

DEPORTISTA EJEMPLO


El rionegrino radicado en Pigüé, Jorge Sebastián “El Gauchito de Pigüé” Heiland, ganó el combate de fondo en el que enfrentara a el porteño Sergio “Súper” Sanders, el pleito llegó a los diez asaltos previstos y el Gauchito se llevó la contienda por puntos. Ambos encuadrados en la categoría mediano hicieron un combate muy parejo.
La velada se desarrolló en la noche del sábado, en el Centro de Educación Física Nº 83 de Pigüé, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Heiland no tuvo una buena noche y fue superado por la buena técnica de Sanders, quién peleó a el Gauchito de igual a igual, pero lo mas importante de esta velada fue la reacción de Heiland luego de escuchar el fallo, que el consideró localista, y entonces manifestó su disconformidad y reconoció en Sanders a el ganador de la pelea, El Gauchito de Pigué luego de terminado el combate felicitó a Sanders y le levantó la mano como merecido ganador. Si todos empezando por las autoridades tomaran el ejemplo de Heiland, seguramente tendríamos un boxeo mejor.

Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes:

Juan Bressán 97-95½, Néstor Sabino 97-95½, y Osvaldo Sequeiros 97-95, todas en favor del residente en Pigüé.

En el combate de semifondo desarrollado en categoría ligero, el tucumano Luis “Tucu” Juárez ( 60 kg. y 14-4-2, 4 KOs) derrotó ampliamente al porteño Federico “El Cuervo” Devesa ( 59,200 kg. y 9-5, 5 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.

Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Bressán 60-55, Néstor Sabino 60-55, y Osvaldo Sequeiros 60-54.

BERNARD HOPKINS QUEDÓ EN LA HISTORIA


El púgil estadounidense Bernard Hopkins hizo historia en el Bell Centre de Montreal, Canadá, al vencer hoy por decisión unánime al canadiense Jean Pascal, en una agitada pelea de revancha, para conquistar el título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y convertirse en el más viejo campeón en la historia del boxeo mundial, con 46 años de edad.

Hopkins se llevó la victoria por decisión unánime con tarjetas de 116-112, 115-113, 115-114, y se quedó con el cinturón semipesado del CMB, superando el récord de George Foreman, que había ganado un título mundial a los 45 años de edad en 1994, cuando venció a Michael Moorer en el décimo round.

En la primera pelea entre ambos, Pascal defendió su título tras un empate mayoritario controversial, y el CMB obligó a una revancha inmediata por lo cuestionado que resultó el combate.

Hopkins (52-5-2, 32 nocauts), dijo que se sintió como un peleador de 36 años de edad en la pelea. Pascal (26-2-1, 16 nocauts), felicitó a Hopkins por una gran pelea y dijo que es un gran campeón.

"Creo que merezco una tercera pelea y los fans quieren ver la tercera parte", dijo Pascal. "El ganó la pelea, pero yo quiero una revancha. Voy a regresar más fuerte".

Hopkins se mostró feliz por la victoria, anunciado que posiblemente en su próximo combate podría enfrentar a su compatriota Chad Dawson, ex dueño del cinturón semipesado el CMB, quien en esta misma velada se anotó una victoria por decisión unánime sobre Adrian Diaconu.

Dawson (30-1, 18 nocauts) se impuso a Diaconu (27-3, 15 nocauts) por decisión unánime de los jueces 117-111, 118-110 y 116-112. Por su parte, el peso welter Kevin Bizier (15-0 11 nocauts) noqueó en el quinto round a Mauro Lucero (46-14-1), y el crucero colombiano Eleider Álvarez (5-0 3 nocauts) superó por decisión en cuatro a David Whittom (11-15-1).

viernes, 20 de mayo de 2011

OBREGÓN-DÍAZ EN ROSARIO


El proximo 10 de junio en el histórico Sportivo America de Rosario, Argentina, se medirán Lucas Javier Obregon, pupilo del ex campeón argentino gallo Hugo Biyerán y Cristian Diaz, "El Huracán" del Ñaro Boxing Club,encuadrados en la división liviano.

NARVÁEZ EL 11 DE JUNIO EN EL LUNA PARK


Omar Narváez defenderá por tercera vez su cinturón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando el próximo 11 de junio enfrente a un rival por designar, en una cartelera que será organizada en el legendario Luna Park de Buenos Aireas, Argentina.

El promotor Osvaldo Rivero anunció esta presentación de Narváez, quien en su último combate superó al puertorriqueño César Seda.

“En los próximos días se definirá quién será el rival de Narváez. Estamos en tratativas con algunos púgiles que están en el ranking supermosca OMB”, comentó Rivero. También se estudia la posibilidad de que la titular minimosca AMB y OMB, la invicta bonaerense Yésica Bopp, realice una nueva defensa.

jueves, 19 de mayo de 2011

PROGRAMA N°36 BOXEOPLANETA EN RADIO




Escucha aquí el programa grabado boxeoplaneta.

PROGRAMA N°35 BOXEOPLANETA EN RADIO




Escucha aquí el programa grabado boxeoplaneta.

HOPKINS-PASCAL POR COMBATE SPACE



En el año de su vigésima temporada, el sábado 21 de mayo Combate Space vuelve a deleitar a la audiencia de Latinoamérica con otro gran evento; en esta ocasión con imagen en directo desde la ciudad de Montreal, a partir de las 22.00 (ARG / UY) / 21.00 (CH / PY) / 8p.m. (MEX / PE / COL) / 8.30p.m. (VEN).

Con producción de Golden Boy Productions, Dinasty II nos propone el cruce entre el local Jean Pascal y el estadounidense Bernard Hopkins, reedición del realizado el 12 de diciembre en Québec y que terminó en un empate con polémica (Hopkins besó la lona dos veces en el primer y tercer asalto). Además del título mundial de las 175 libras del CMB (en poder del haitiano radicado en Canadá), estarán en juego dos cetros de segundo orden: el de diamante CMB de la categoría (actualmente vacante) y el mediopesado de la OIB.

JEAN PASCAL

Campeón

26-1-1, 16 KO

(Puerto Príncipe, Haití / Laval, Canadá)

vs.

BERNARD HOPKINS

Campeón emérito

Ex campeón mundial mediano FIB, CMB, AMB y OMB

51-5-2-1 s/d, 32 KO

(Filadelfia / Hockessin, EEUU)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial mediopesado CMB (175 libras)



CHAD DAWSON

Clasificado #1CMB, #2 OMB

Ex campeón mundial CMB y FIB

29-1-0, 17 KO

(Hartsville / New Haven, EEUU)

vs.

ADRIAN DIACONU

Clasificado #5CMB, #12 FIB

Ex campeón mundial CMB

27-2-0, 15 KO

(Ploiesti, Rumania / Montreal, Canadá)

Pelea a 12 asaltos en la categoría mediopesado (175 libras)





KEVIN BIZIER

14-0-0, 10 KO

(Saint-Emile, Canadá)

vs.

MAURO LUCERO

46-14-1, 32 KO

(Ciudad Juárez, México)

Pelea a 8 asaltos en la categoría superwelter (154 libras)





MIKAEL ZEWSKI

9-0-0, 5 KO

(Trois-Rivières, Canadá)

vs.

RUBÉN GALVÁN

27-16-4, 10 KO

(Hammond, EEUU)

Pelea a 8 asaltos en la categoría superwelter (154 libras)

miércoles, 18 de mayo de 2011

ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO


Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com.ar

martes, 17 de mayo de 2011

HEILAND VS SANDERS POR TYC SPORTS













Sábado 21 de mayo de 2011
10 rounds - Categoría mediano - Pigue (Bs.As.)


SEBASTIÁN HEILAND
vs
SERGIO SANDERS


EL RESTO DE LAS PELEAS SON LAS SIGUIENTES:

Luis Juarez vs Federico Devesa
6 rounds-ligero
.
Cristian Romero vs Jose L.Bravo
4 rounds-welter
.
Gastón Bustamante vs a confirmar
4 rounds-supergallo

TELEVISA TYC SPORTS A PARTIR DE LAS 23 HS.

lunes, 16 de mayo de 2011

HOPKINS VS PASCAL II


Montreal, Canadá.- Cuando Bernard "The Executioner" Hopkins , ex doble monarca mundial divisional entre al cuadrilátero este sábado 21 de mayo para enfrentar a Jean Pascal, campeón semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Bell Centre in Montreal Canadá, tendrá 46 años, cuatro meses y seis días de edad, medio año (192 días) más viejo que George "Big" Foreman cuando éste derrotó a Michael Moorer por el campeonato pesado el 5 de noviembre de 1994. Un triunfo para Hopkins no sólo significa convertirse en monarca mundial semipesado otra vez, significa que romperá el récord existente desde hace mucho tiempo de Foreman como el gladiador más viejo en la historia del boxeo en ganar un título mundial significativo.

"Esta pelea es más sobre historia que reivindicación", Bernard dijo Hopkins. "Quiero ser conocido como el Archie Moore moderno. Moore también fue a Montreal cuando estaba sobre la edad de los 40 y enfrentó a un favorito más joven de la ciudad natal (Yvon Durrelle) y lo noqueó. Significa más para mi romper el récord de la edad y demostrar que estoy representando no sólo a los peleadores más viejos, pero a los atletas más viejos en cualquier deporte", puntualizó.

Sin tomar en cuenta el resultado de la pelea del sábado, Hopkins está ya dentro de la clase elite de atletas que han dejado en claro el potencial en sus respectivos deportes en sus años cuarenta. La primera victoria de Hopkins a la edad de 40 años fue cuando derrotó a Howard Eastman el 19 de febrero de 2005, seguido de triunfos sobre Antonio Tarver, Winky Wright, Kelly Pavlik, Enrique Ornelas y Roy Jones Jr.

"Esto no es solamente históricamente significativo para el boxeo", dijo Óscar de la Hoya, presidente Golden Boy Promotions, y diez veces campeón mundial en seis divisiones. "Esta es la fabricación de la historia en deportes...punto. Para Bernard [Hopkins] funcionar en este nivel a su edad es algo para distinguirse, reverenciarse y celebrar por estudiantes de este deporte y fanáticos a través del orbe. Sí, hemos visto a grandes atletas competir en sus años cuarenta, pero para Hopkins tener 46 y compitiendo así es totalmente increíble".

Hopkins continúa desafiando las probabilidades y no sólo compite como parte de una clase de la elite de atletas más viejos, pero como parte de la mayor población de personas sobre los 40.

"Voy a ir ahí el sábado por la noche y combatir por todos los peleadores viejos", dijo Hopkins. "Soy la prueba viviente que la vida no está terminada a los 40. Lidero esto como ejemplo para mostrar que usted puede seguir haciendo lo que ama en sus años cuarenta. Mi motivación es entrar en ese cuadrilátero y demostrar al león joven que el viejo león todavía gobierna la selva", subrayó

domingo, 15 de mayo de 2011

WARD VENCIÓ A ABRAHAM EN EEUU


El estadounidense Andre Ward se anotó una merecida victoria al vencer por decisión unánime al armenio-alemán Arthur Abraham, para retener la corona supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Home Depot Center in Carson, California, Estados Unidos.

Abraham inició un poco agresivo el combate, tratando de forzar una pelea en corto, pero Ward tuvo el control de la pelea, boxeó y dominó con mayor amplitud las acciones para imponerse por decisión unánime 120-108, 118-110 y 118-111.

Se esperaba un mejor desempeño de Abraham, quien fue alentado por cientos de aficionados armenios en Carson. Pero no pudo descifrar a un Ward que mostró más rapidez y eficacia en su golpeo, para ganarse el boleto a la final Super Six en la división de los supermedianos.

Con este resultado, Ward mejoró su record a 24-0, con 13 nocauts, mientras que Abraham cayó a 32-3, con 26 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el ex retador a título peso pesado Chris Arreola (31-2, 27 nocauts) le dio una paliza a Nagy Aguilera (16-6) para imponerse por la vía del nocaut en tres rounds.

Por su parte, el semipesado Shawn Estrada (12-0, 11 nocauts) pulverizó en el primero a Jospeh Gardner (7-3-1), mientras que el superwelter Javier Molina (6-0, 4 nocauts) superó por decisión a Danny Figueroa (3-2) y el mediano Dominik Britsch (23-0, 7 nocauts) noqueó en cinco asaltos a Delray Raines (18-10-1), a quien mandó a la lona en el segundo, tercero, cuarto y quinto rounds.

BILLI GODOY CAMPEÓN ARGENTINO MEDIANO


El neuquino Billi "El Niño" Godoy venció en las tarjetas a Claudio "El Chino" Ábalos y se consagró campeón argentino de peso medio.

Claudio ÁbaloS visitó la lona en el segundo asalto,y también hizo lo propio el púgil local quién recibió una cuenta de protección en la novena vuelta, en la pelea de fondo en el estadio Ruca Che en Neuquén, bajo el arbitraje del Sr. Hernán Guajardo, de muy flojo rendimiento.

Luego de que Guajardo detuviera el combate todo sobre el ring perdió el control, el arbitro desconcertado era agredido por el rincon de Gogoy que alegaba que su pupilo estaba sentido producto de un cabezazo del hasta entonces campeón argentino, pero como luego se verificó que la pelea se detuvo después de la campana se procedió a la lectura de las tarjetas, que fueron las siguientes:
Los jueces dictaminaron: 89,5/82,5 (Basilio Flecha); 88/81.5 (Néstor Savino) y 86,5/83,5 (Miguel Bressan).

Con este resultado, "El Niño" ostenta 22 victorias con 12 definiciones antes del límite. En tanto, el ahora ex campeón queda con 23 éxitos -6ko-, 11 reveses y tres empates.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:

En semifondo, Jeremías Castillo (16-6-1,7ko) doblegó por puntos en seis giros a Bruno Godoy (26-5-0,12ko) en categoría liviano.

Pedro Saldias (5-0-0,4ko) GDU4 Domingo Aguirre (7-10-2,1ko).
Categoría: súperligero

Roberto Cafre (2-6-0,1ko) GP4 Gino Godoy (5-1-0,2ko).
División: súperwelter

Miguel Villegas (7-12-0,2ko) GP4 Walter Cerda (3-1-0,2ko)
súpergallo

sábado, 14 de mayo de 2011

NOÉ GONZALEZ PEGÓ, GUAPEÓ Y GANÓ


El ascendente uruguayo Noé “El Carbonero” González , se impuso sobre el duro mexicano Rubén “Cloroformo” Padilla , y así defendió con éxito por primera ocasión su título plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un excitante combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el P alacio Peñarol de Montevideo, Uruguay, organizada e n conjunto por Sampson Boxing LLC y Sergio Márquez Producciones.

Luego de una gran batalla que marcará un antes y un después en el boxeo uruguayo, el ídolo local debió esforzarse al máximo para superar a un resistente adversario que, por momentos, no sólo presentó oposición sino que se le plantó en el ring, complicando de contragolpe en la corta distancia. Más allá de eso, quien siempre intentó tomar la iniciativa fue el campeón. Amparado en su mayor potencia, fue al frente e intentó desbordar al retador, para conectar su derecha cruzada al rostro, que varias veces hizo mella en el visitante. Y a eso, le sumó ocasionales ganchos al cuerpo, con los que le quitó algo de aire para combinar arriba y hacerlo retroceder.


La definición se hizo esperar hasta el noveno. Allí, González conectó una potente derecha cruzada a la mandíbula, que acabó con el sentido visitante con su rodilla en suelo. Y tras el pase, fue por su presa. Y tras repoetir con un ya enésimo cross derecho al mentón, el árbitro, el estadounidense Steve Smoger, se interpuso y decretró el nocaut técnico cuando transcurrían 2':16” del segmento, desatando así el delitrio de los fanáticos charrúas.

SEBASTIÁN LUJÁN RETUVO CON ÉXITO


Sebastián Luján (66,100) retuvo el título latino CMB welter al vencer por puntos en fallo unánime al local Jorge “Chino” Miranda (66,200) en la pelea estelar de la velada desarrollada en la Asociación Atlética Estudiantes, de Río Cuarto, ante una concurrencia de 1.600 espectadores que colmaron el coqueto recinto.

En el pleito de semifondo, la ex campeona mundial supergallo CMB, Alejandra Oliveras (57,300) superó por KOT en el sexto round a la entrerriana afincada en Brasil Alicia Alegre (57,300).

En la condición física y la gran continuidad en el ataque ha basado Luján (5to AMB y 7mo CMB) su victoria en territorio hostil. Y pese a que tuvo lagunas y cierta desidia en pasajes del combate, permitiendo reacciones del cordobés, ganó sin dejar dudas aunque con una injusta estrechez en las tarjetas que marcaron 97-96, 99-96 y 99-96.



Oliveras, también impuso su presencia y jerarquía frente a una interesante boxeadora que, sin embargo, no tuvo resto ni potencia para frenar el avance de “Locomotora”, quien pretende otra chance mundialista la cual podría llegar en agosto.



En uno de los mejores pleitos de la noche, el invicto zarateño Luis Cusolito (54,200) le ganó por KOT en el cuarto episodio al entrerriano Jonathan Martínez (53,900) mostrando muy buenas condiciones y un excelente manejo de los ganchos al cuerpo, con los que sube su registro a 6-0-0 (5 ko).

Por su parte, el cordobés Guillermo Suárez (66,200) estiró su invicto a nueve peleas al derrotar por puntos en cuatro rounds (fallo dividido) al chaqueño Víctor “Huracán” Velásquez (65,800), en pelito muy parejo, cerrado y de mucha apreciación.

Otro invicto que se extendió fue el del ramallense Darío “El Gallo” Pucheta (69,100), quien noqueó en el segundo round al santafesnino Claudio Fernández (69,500).

Y en la pelea que abrió el festival televisado por DirecTV Sports, el entrerriano Marcos “Maquinita” Martínez (55,500) venció por KOT en el tercer asalto al bonaerense Lucio Ríos (mismo peso).

viernes, 13 de mayo de 2011

NOÉ GONZALEZ AFERRADO A SU TÍTULO


El campeón plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente uruguayo Noé “El Carbonero” González , y su retador, el duro mexicano Rubén “Cloroformo” Padilla , superaron la báscula en la ceremonia de pesaje realizada en la tarde del jueves, en el Balmoral Plaza Hotel de Montevideo, Uruguay, para el esperado combate en que estará en juego la corona del local, que se desarrollará en la noche del viernes, en el P alacio Peñarol de esta ciudad.

De esta forma, quedó todo listo para la velada que es organizada en conjunto por S ampson Boxing LLC y Sergio Márquez Producciones , y que marcará un antes y un después en el boxeo uruguayo, que aguarda en vilo que su héroe consiga un nuevo éxito, que lo deje a la puerta de lo que toda su patria tanto ansía: ir en busca de un título mundial.

Si bien el límite de la categoría es 76,200 kg. -168 libras-, ambos acordaron un peso máximo de 73,476 kg. -162 libras-.

El primero en someterse a la balanza fue el mexicano. Padilla marcó 73,050 kg. A continuación subió el ídolo local, González , quien necesitó de un segundo intento para registrar 73,450 kg., tras haberse excedido en 274 gr. -73,750 kg.- por sobre lo pactado.

Para “El Carbonero” ( 26-1, 18 KOs ) será la primera defensa del cetro que conquistara el pasado 9 de enero, cuando se impuso por un contundente nocaut técnico en el tercer asalto sobre el también azteca G ustavo “Cubanito” Magallanes, en Punta del Este, Uruguay . Y mañana buscará enhebrar una impresionante seguidilla de doce definiciones categóricas consecutivas.


Por tal motivo, se preparó a consciencia y de forma inédita para un boxeador charrúa. Su campo de entrenamientos, comandado por su técnico, Pablo Sarmiento, incluyó una puesta a punto de tres meses en Oxnard, California, en el mismo gimnasio del campeón emérito y diamante mediano del CMB, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

LUJÁN-MIRANDA EN PESO


Sebastián Luján (66,100) afrontará un duro desafío al ir el viernes 13 de mayo a la casa de su rival, el cordobés Jorge "Chino" Miranda (66,200) , en la pelea central de la velada a desarrollarse en la Asociación Atlética Estudiantes, de Río Cuarto, con televisación de DirecTV Sports (Canal 610 de DirecTV).

En uno de los combates complementarios, la ex campeona del mundo de los supergallos CMB, Alejandra "Locomotora" Oliveras (57,300), se medirá con la correntina radicada en Brasil, Alicia "La Potra" Alegre (mismo peso).

Ante el "Chino" Miranda, Luján defenderá el título Latino CMB welter luego de su buena victoria de marzo en Paraná ante Juan Pablo Lucero.

Miranda tendrá a su vez la gran oportunidad de vencer a un primera serie del boxeo nacional en el propio patio de su casa.

Todos los pesos en Río Cuarto:

Sebastián Luján 66,100
Jorge Miranda 66,200
(10 rounds, título latino CMB welter)

Alejandra Oliveras 57,300
Alicia Alegre 57,300
(6 rounds)

Luis Cusolito 54,200
Jonathan Martínez 53,900
(6 rounds)

Darío Pucheta 69,100
Claudio Fernández 69,500
(4 rounds)

Guillermo Suárez 66,200
Víctor Velásquez 65,800
(4 rounds)

Marcos Martínez 55,500
Lucio Ríos 55,500
(4 rounds)

jueves, 12 de mayo de 2011

JONATHAN BARROS Y UNA DURA DEFENSA


A lo largo de toda una semana, Mendoza será el polo de atracción del boxeo internacional en nuestro país. Es que en tan sólo 7 días se disputarán dos títulos mundiales de la AMB. Histórico para nuestro pugilismo, cuna de grandes campeones mundiales.

Es que, el 17 de junio el campeón mundial pluma AMB, el mendocino, Jonathan Barros realizará su segunda defensa de su corona, nada más y nada menos que frente a Celestino “Pelenchín” Caballero, uno de los íconos del boxeo panameño y además uno de los boxeadores más prestigiosos de los últimos cinco años a nivel internacional.

Se trata de un púgil taquillero de primera línea que hace un año abandonó su corona supergallo, tras 8 defensas y se pasó a la categoría pluma.

Yoni se consagró campeón mundial el 4 de diciembre pasado al derrotar al panameño Irving Berry por nocaut en el siete rounds. En febrero realizó exitosamente su primera defensa ante el mejicano Miguel Román tras doce durísimos rounds.

Barros está entrenando en doble turno y llegará afinadísimo.

GANADOR OLIMPIA DEPORTES


Mendoza 1028 telefax 0341-4245543.-Rosario-Sta fe.

El ganador de la remera Boxeoplaneta, diseño y obsequio de Olimpia Deportes, correspondiente al programa n°35 fue para el Sr.Benitez de Rosario.