sábado, 11 de febrero de 2012

CASIMERO CAMPEÓN MINIMOSCA



El filipino John Reil Casimero noqueó a Luis “Mosquito” Lazarte en el décimo round y se alzó la corona interina minimosca de la Federación Internacional de Boxeo hace instantes en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

La inobjetable victoria no pudo ser oficializada porque cientos de energúmenos invadieron el ring y agredieron al visitante, a las autoridades de la FIB, a los periodistas y a todo lo que se le cruzara por delante.

Los violentos, identificados con banderas del Sindicato de Choferes de Camiones de la República Argentina, lastimaron al boxeador filipino, mientras los pocos efectivos policiales intentaban proteger al visitante.

Sillas, botellas y golpes volaron sobre la esquina de Casimero.

Antes del bochorno, hubo una pelea, donde prevalecieron las infracciones.

El trámite de la pelea era parejo, hasta que en el final del noveno, Casimero llegó con claridad sobre el mentón del argentino que se desparramó cerca de las cuerdas.

Luego “El Mosquito” volvió a caer producto de una combinación de su rival, pero también porque no se había recuperado de la caída anterior.

Incluso todo el minuto de descanso fue insuficiente para recomponer al veterano de casi 41 años, quien apenas salió al décimo no podía mantenerse en pie.

Así fue fácil la faena para Casimero, quien llegó a la victoria rápidamente, cuando Eddie Claudio finalizó las acciones y luego recibió los primeros golpes del escándalo que luego se desataría.

Lazarte cometió varias infracciones, entre ellas morder a su rival, como es costumbre. Sin embargo, su castigo de un punto fue en el sexto por pegar en la nuca.

Pero el filipino no se quedó atrás en el juego sucio y tuvo dos castigos, en el cuarto y octavo episodio.

El fallo de la pelea y el tiempo oficial no fueron dados.

En el combate co-estelar, el pluma Juan Carlos “Piche Jrs” Rodríguez (6-5-1, 3 KOs) volvió a imponerse sobre Gustavo “El Lagarto” González (11-4-2, 3 KOs), en esta oportunidad en las tarjetas, tras seis capítulos.

En una de las atracciones de la noche, el super mosca venezolano Iwer Henriquez (6-3, 3 KOs) le ganó por puntos a Elías “El Puma” Coronel (2-3, 1 KO) tras seis episodios.

En la misma jornada, Luciano “El Flaco” Lasa (2-3, 1 KO) superó en las tarjetas al debutante Franco Ibáñez (0-1), tras cuatro rounds en peso welter.

Además, en duelo de invictos Raúl Centeno (5-0, 2 KOs) mantuvo esa condición al imponerse por decisión ante Carlos Carmona (2-1) en un combate de cuatro asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario