miércoles, 15 de febrero de 2012

CUENCA Y LA MAS DIFÍCIL DE SU CARRERA


César René Cuenca, invicto en 42 combates profesionales y al que apodan "El Distinto", surgió ayer como el próximo rival de Juan Manuel Márquez, en lugar del estadounidense de origen mexicano David Díaz. La nueva "combinación" aparece programada por la página Boxrec.com, que generalmente sólo "da a la luz" combates que están confirmados o cuyo reporte tiene un origen muy confiable.

Aunque en dicha información se señala al Distrito Federal como escenario, y pese a que Juan Manuel todavía insistió hace un par de días en que su reaparición estaba virtualmente programada para el 21 de abril en la recién creada Arena Ciudad de México, precisamente contra David Díaz, ahora se afirma en que la sede más probable es Morelia, Michoacán.

También se menciona Tuxtla Gutiérrez e incluso Cancún, donde Juan Manuel tuvo su última actuación en suelo mexicano, antes de protagonizar el pleito más visto por televisión en muchos años en nuestro país, que fue el tercero contra Manny Pacquiao.

"El Distinto" Cuenca es el primer clasificado de la OMB, y campeón latino de peso superligero de esa agrupación.

Este imbatido peleador argentino tiene 31 años y hará su primera contienda fuera de su patria, desde que subió por primera vez a un ring como púgil de paga el 10 de agosto de 2002, en Buenos Aires, donde superó por puntos en cuatro vueltas a su coterráneo Jorge Iván Ayala. Ha ganado 42 pleitos, sin conocer el tropiezo, con un nocaut a su favor, lo que sugiere que se trata de un hombre de mucho movimiento en el cuadrilátero.

Juan Manuel Márquez es el boxeador más mencionado entre los medios de prensa, radio y TV en México, sobre todo desde aquel claro atraco que sufrió por parte de los jueces, el pasado 12 de noviembre en Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario