jueves, 16 de febrero de 2012

LA FIB SUSPENDIÓ A LAZARTE DE POR VIDA




Por: Daniel De Bonis.

La Ferderación Internacional de Boxeo (FIB) sancionó duramente al "mosquito" Luis Alberto Lazarte luego del escándalo ocurrido el viernes pasado en el Club Once Unidos de Mar del Plata en ocación de su pelea ante el Filipino John Riel Casimero. Así mismo castigó duramente Pablo Pérez, ayudante en el rincón del marplatense.

La sanción consiste, para ambos, en suspensión "de por vida para combatir, asistir como mánager o espectador, como así tambien toda actividad" a un combate organizado por dicha entidad. Esta suspensión viene como consecuencia de la amenaza del argentino al árbitro del encuntro, el norteamericano Eddie Claudio, en la cual se pudo apreciar por televisión que el "mosquito" le preguntaba "¿querés salir vivo de acá?". En tanto al ayudante del rincón de Lazarte es por pegarle a un ayudante de Casimero, Jan Givens.

A raiz de este escándalo, la FIB ordenó que todos los combates deberán contar con vallas de seguridad alrededor del cuadrilátero para evitar toda situación semejante.
Por otro lado, los incidentes trajeron como consecuencia que el Gobierno de Filipinas presentara un queja formal al Gobierno argentino e incluso se especulara con la posibilidad que Filipinas retirase a su embajador en nuestro País.

El veedor del encuentro, el argentino Aníbal Miramontes, dijo también que tanto Lazarte como Pérez "tienen el derecho de apelar la medida que les puso la Federación Internacional de Boxeo". A todo esto, por parte de la FIB, se sigue trabajando para identificar a tres personas que aparecen en los videos subidos al cuadrilátero (uno de los cuales sería ex boxeador y barrabrava del Club Aldosivi de Mar del Plata) y otras dos personas que se encontraban abajo del cuadrilátero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario