domingo, 29 de septiembre de 2013

CHÁVEZ JR. DUDAS Y MAS DUDAS

CARSON – Julio César Chávez Jr. (46-1-1, 32 KOs) regresó al ring y ganó por decisión unánime a Bryan Vera (23-7, 14 KOs) en un pleito pactado a 10 rounds en Carson, California, al final el mexicano dijo que en el quinto episodio se lastimó la mano derecha.
La vuelta al cuadrilátero después de un año fue difícil, Chávez Jr. no se vio bien, nada raro después de 12 meses de inactividad, aún así, dejó mucho que desear, estuvo demasiado lento y con mala defensa.
Por su parte, Bryan Vera se vio bien, fue un buen oponente, para el público en Carson el texano ganó la pelea y abucheó la decisión de los jueces.
Chávez Jr. y Vera estuvieron muy activos en el primer round. El ‘Warrior’ tomo la ofensiva y conectó una izquierda y un derechazo al rostro del mexicano, quien caminaba sobre puntas por todo el cuadrilátero, el excampeón tuvo en un gancho de izquierda su mejor golpe del episodio.
Vera estaba mucho más metido en la pelea, era más rápido, trataba de meterse en la guardia de su rival, manejaba bien el jab de izquierda. Julio César tenía mucho más poder en los puños, cuando conectaba, fuera en la guardia o rostro de Vera, el texano se cimbraba de pies a cabeza, el segundo episodio había terminado.
Mucho más liviano, el ‘Warrior’ llevaba el ritmo de la pelea, perseguía al exmonarca por las cuatro esquinas, el jab de izquierda siempre encontraba la cara del mexicano, quien se veía lento, no metía muchas combinaciones, parecía que quería ganar la contienda con un solo golpe, el tercero era historia.
Chávez Jr. ya mostraba huellas de la batalla en el ojo derecho al iniciar la cuarta vuelta, lo tenía inflamado. Vera presionaba, en un descuido, Julio César impactó un buen gancho de zurda a la cara de su enemigo, quien sonrió y pidió más castigo.
El ‘Junior’ cachaba muchos golpes con la cara, en la esquina su padre le recomendaba lanzar más el cruzado de derecha, cuando lo hacía, tenía mucha efectividad, pero enfrente tenía a una esponja, Vera absorbía todo el castigo, y después iba tras su presa, hasta el quinto round la contienda se inclinaba un poco más al texano.
El sexto rollo comenzó caliente, los dos entraron al intercambio de metralla, Chávez Jr. aterrizó un buen izquierdazo que puso mal a Vera, quien respondió furioso y penetró la guardia del mexicano, éste aguantaba los palos y seguía para adelante.
Chávez Jr. lanzó pocos golpes en el séptimo round, se dedicó a caminar por todo el ring, incluso recibió más castigo del esperado, sin embargo, cuando el asalto agonizaba, lanzó un cañonazo de izquierda que hizo tambalear a Vera, parecía que la contienda terminaba, pero la campana salvó al estadounidense.ap756718982161-f005f9feec2fd930222e43d64a44f275.jpg
Julio César mejoraba, aún así, no dejaba de recibir golpes, confiaba en su pesada mano derecha, la cual movió el esqueleto de Vera en una ocasión en el episodio ocho, pero Vera era una maquina, iba para adelante, soltaba derecha e izquierda, arriba y abajo, era mucho más activo, pero los golpes del mexicano eran mucho más poderosos.
El excampeón no soltaba combinaciones de más de tres golpes, siempre iba con el uno-dos, se volvió predecible, mientras que Vera siempre se iba encima como una fiera, tiraba todo lo que tenía, siempre hacía daño, la pelea se inclinaba hacía él al término del noveno asalto.
Vera inteligentemente ya no quiso entrar al intercambio de golpes, sabía que la victoria podría estar cerca, Chávez Jr. quiso presionar, pero era tarde, no pudo conectar un golpe poderoso que pusiera mal a su rival, la campana anunció el final del episodio 10 y la conclusión de la batalla.
Los jueces vieron el combate: 96-94, 97-93, 98-92, todo para Julio César Chávez Jr. ante el descontento del público

No hay comentarios:

Publicar un comentario