domingo, 1 de septiembre de 2013

DOMINGUEZ DEMOSTRÓ QUE ESTA PARA SEGUIR

El ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez destruyó al campeón mundo hispano pesado interino y ex monarca argentino crucero bonaerenseHéctor “El Tiburón” Ávila, por nocaut técnico en el séptimo asalto, en un duelo enmarcado en categoría pesado que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Atlético y Social Deportivo Camioneros, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Luego de un inicio de estudio, Domínguez comenzó a filtrar sus ganchos al cuerpo y una izquierda ascendente a la mandíbula. Acortó las distancias y combinó su izquierda y derecha cruzada al mentón que lo hizo dar un paso atrás. A pesar de que Ávila buscó tomar la iniciativa en el segundo, “El Toro” lo dejó acercarse y contragolpeó con su gancho zurdo a la zona blanda y su cross diestro al mentón. Invitándolo a atacarlo, el también apodado “Gordo” cerró su guardia y tras hacer cintura filtró su derecha cruzada a la mejilla.

Por eso, al sonar la campana del séptimo, “El Toro” se lo llevó por delante y contra las cuerdas donde descargó a voluntad sus cruzados y ganchos al rostro de un “Tiburón” ya derrotado, por lo que Tomás se interpuso y detuvo el castigo.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/MarceloDom__nguez-GanadorH__ctor__vilaFotoRam__nCairoed1.jpg 

En  combate de semifondo, desarrollado en categoría supermediano, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco” Priori(72,650 kg. y 9-1-1, 5 KOs), N° 8 del ranking argentino mediano, doblegó al bonaerense Genaro “El Chino” Quiroga (75,200 kg. y 4-6, 1 KO), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 57½-57½, Javier Geido 58-57½, y Juan Carlos Pamieri 59-57.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el invicto rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (68 kg. y 8-0-1, 5 KOs), superó al neuquino Juan Ramón “Nocaut” Amaya (69,850 kg. y 1-4-3, 1 KO), por nocaut técnico en el tercer round.

En otra atracción de la noche, en división superwelter, el juninense Fernando “Manzana” Farías (69,450 kg. y 4-0, 1 KO) venció cómodamente al entrerriano Rubén Maciel (68,050 kg. y 2-5, 2 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palimieri 40-36, Javier Geido 40-36, y Héctor Miguel 40-36.

Finalmente, la velada se completó con dos contiendas de destacados integrantes de la selección argentina, en combates ante férreos oponentes, con reglas de la Liga Mundial de Boxeo (sin cabezal). En uno de ellos, en duelo de bonaerenses en 56 kg., el ex capitán del seleccionado, el oriundo de Vicente López, Ignacio Perrín, sufrió frente al nacido en General Rodríguez, Fernando Gallo, y a pesar de que Gallo lo envió al suelo en el segundo con un certero gancho zurdo al estómago y recibió bastante castigo, terminó en empate en fallo mayoritario, con guarismos de 48-46 para Perrín, 47-47, y 47-47. Y en el restante, en 64 kg., el mendocino Juan Javier Carrasco destruyó al bonaerense Luis Chanampa, por nocaut en la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario