sábado, 7 de septiembre de 2013

MADERNA APUNTA AL EXTERIOR


El campeón argentino superwelter, el platense Ezequiel "El Olímpico" Maderna, se impuso ampliamente sobre el rosarino Arnaldo Benítez, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Centro Recreativo Municipal Néstor Carlos Kirchner, de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde la primera campana, quedó marcado lo que sería el trámite del combate. El campeón dominando sin inconvenientes, frente a un retador que hizo poco y nada por destronarlo. Sin acelerar ni terminar de convencer, el platense se llevaría cada episodio para hacerse de una cómoda, pero deslucida victoria. Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida al decretar: Carlos Azzinaro 100-90, Javier Geido 100-90, Héctor Miguel 100-90, todas para el campeón.


De esta forma, Maderna, ex campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se recuperó de su lo que fue su única caída, cuando el pasado 30 de marzo cedió su invicto en un amplio fallo unánime a manos del dominicano Edwin Rodríguez en Montecarlo, Mónaco, y retuvo por cuarta ocasión el cetro que conquistó el 5 de marzo de 2011 en fallo unánime sobre el bonaerense Eduardo Acosta en su La Plata natal, y que había refrendado antes del límite sobre el cordobés Darío Balmaceda, y el bonaerense Claudio Ábalos. Así, aumenta su marca a 20 victorias (19 KOs) y 1 derrota. En tanto Benítez, que a pesar de su campaña irregular y record negativo -aunque nunca fue noqueado- fue clasificado como N° 9 del ranking argentino de la división, desmejora a 7 triunfos (3 KOs), 10 reveses y 1 empate.

En  combate de semifondo, desarrollado en categoría crucero, el campeón argentino de la división, el bonaerense Alejandro "Mojarra" Valori (13-4, 10 KOs) derrotó en duelo no titular al también bonaerense Facundo "Torry" Muñoz (4-13), por nocaut en el cuarto asalto, con un contundente uppercut derecho al mentón, que acabó con su rival cayendo sin respuestas a la lona, hasta la cuenta definitiva.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría pluma, el bonaerense Gastón "El Mono" Bustamante (11-1-2, 4 KOs) superó al rionegrino Walter "Costilla" Cerda (6-9, 3 KOs), por nocaut técnico en el sexto round.

Finalmente, en división ligero, el invicto bonaerense Damián "El Pana" Sosa (5-0, 5 KOs) dio cuenta del chaqueño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Cristian "El Zorrito" Puebla (1-2-0-1 sd, 1 KO), por nocaut en el cuarto capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario