domingo, 8 de septiembre de 2013

MACIEL SUPERA A FALLIGA EN EL LUNA PARK

El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, destruyó al ex monarca latino bonaerense Alejandro “El Flaco” Falliga, por nocaut en el quinto asalto, y así defendió por quinta ocasión su corona latina, y quedó listo para su eliminatoria mundialista superwelter OMB frente al inglés Brian Rose el 26 de octubre en Sheffield, Inglaterra, en uno de los combates estelares de la velada que sirve como despedida oficial del ex campeón mundial mediano argentino Jorge “Locomotora” Castro , quien tiene su merecido homenaje realizando una exhibición, y que cuenta con la participación del ex múltiple campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, junto a dos combates estelares, desarrollada en la noche del sábado en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/JavierMaciel-GanadorAlejandroFalligaFotoRam__nCairoed1.jpg
De esta forma, Maciel, que pesó 69,850 kg., actual N° 5 del ranking mundial superwelter OMB y N° 9 de la FIB, además monarca argentino de la división, que disputara el título mundial mediano OMB ante Dmitry Pirog en Rusia, retuvo por quinta ocasión el cetro que conquistó el 30 de julio de 2011, por nocaut técnico en menos de un round al brasileño Jonata De Oliveira, en Buenos Aires. Tras ello, lo defendió en menos de un capítulo sobre el uruguayo Néstor Faccio y mendocino Wilfredo Vilches, además de un pleito no titular pero también definido en un episodio sobre el bonaerense Esteban Ponce. Y tras destronar en julio en forma unánime al tigrense Mateo Verón para añadir el cinto argentino de la división. El 9 de noviembre defendió el latino en sólo cuatro episodios sobre el brasileño Anderson Clayton, en Caseros, y el 9 de febrero pasado lo retuvo en cinco capítulos sobre el colombiano Emilio Julio en Buenos Aires, por lo que, sumado a su victoria no titular del 24 de mayo en dos vueltas sobre el brasileño Everaldo Praxedes, suma su octava definición categórica en sus últimas nueve presentaciones. Así, aumenta su marca a 27 victorias (20 KOs) y 2 derrotas. En tanto Falliga, que registró 69,800 kg., actual N° 3 del ranking argentino superwelter, ex monarca latino superwelter interino OMB, que tras medirse como visitante a rivales como el alemán Sebastian Zbik, el irlandés Andy Lee, y el australiano Anthony Mundine, y noquear al entrerriano Ulises López, desmejora a 23 triunfos (10 KOs), 10 reveses, 4 empates y 1 sin decisión.

También la campeona mundial supermosca de la supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se impuso sobre a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que sirve como despedida oficial del ex campeón mundial mediano argentino Jorge “Locomotora” Castro , quien tiene su merecido homenaje realizando una exhibición, y que cuenta con la participación del ex múltiple campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, junto a dos combates estelares, desarrollada en la noche del sábado en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Francisco Hernández (Colombia) 99-88, Omar Fernández (Argentina) 99-89, y Carlos Azzinnaro (Argentina) 100-88. Para NotiFight.com, la victoria fue de 100-88.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/D__boraDionicius-GanadorOlgaJulioFotoRam__nCairoed1.jpg
De esta forma, Dionicius, de 25 años, que pesó 51,800 kg., y que fuera monarca sudamericana supermosca en 2012 y realizara una defensa previo a alzarse con la corona mundial, se mantiene invicta, y retiene por tercera vez el cetro que conquistó el pasado 24 de noviembre con una lección de boxeo y en fallo unánime sobre la neozelandesa Michelle Preston -entonces N° 1 del ranking mundial supermosca FIB-, en su Villaguay natal, y que retuvo con otra lección y decisión unánime el 13 de abril sobre la uruguaya Gabriela Bouvier en Paraná, Entre Ríos, y de igual forma y fallo unánime sobre la rosarina Marisa Portillo, el 6 de julio en Villaguay. Así, aumenta su marca a 14 victorias (4 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Julio, que registró 52 kg., actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien llegaba tras haber disputado cinco títulos mundiales en México y Argentina, ante la aztecas Ana María Torres y Katia Gutiérrez, la bonaerense Yésica Bopp, y la santafesina Daniela Bermúdez, y aceptó el duelo que las otras clasificadas desistieron, desmejora a 15 triunfos (10 KOs), 15 derrotas y 1 empate.

En  combate de semifondo, en una esperada revancha encuadrada en categoría welter, el chaqueño radicado en Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (66,650 kg. y 13-3, 7 KOs), derrotó al por entonces imbatido bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (65,650 kg. y 11-1-1-1 sd, 5 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos, y así se desquitó de lo ocurrido el pasado 5 de julio cuando Villalba se impuso en fallo mayoritario, tras una batalla por seis episodios, en Florencio Varela, Buenos Aires.

Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 57-57, Edgardo Codutti 59-57½, Héctor Miguel 60-55, ambas para Romero. Para NotiFight.com, el resultado fue 57-57.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el experimentado rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín (65 kg. y 14-5-3, 6 KOs) superó al  invicto pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (62,300 kg. y 9-1, 8 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 58-55½, Ramón Cerdán 58½-55, y Jorge Millicay 58½-55½, todas para Puñalef.

En otra atracción de la noche, encuadrada en división welter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (67,150 kg. y 5-0, 4 KOs) destruyó al bonaerense David “La Herradura” Romero (66,900 kg. y 5-2, 3 KOs), por nocaut técnico en el primer capítulo.

Además, en duelo de bonaerenses en división crucero, el mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira (80,100 kg. y 4-1, 3 KOs) derrotó a Bruno “El Metalero” Hong (80 kg. y 3-2, 2 KOs), por nocaut técnico en el primero episodio, luego de que cayera en los primeros instantes y luego él tirara a su rival.

Finalmente, la velada se completó con las contiendas de dos integrantes de la selección argentina, que disputaron combates ante destacados oponentes con reglas y formato amateur (con cabezal y a tres vueltas de 3 minutos cada una). En uno de ellos, en peso pesado -más de 91 kg.-, el representante de Los Cóndores, el pampeanoLuis Bravo venció al riojano Denis Luna, tras ocasionarle dos cuentas. Y en el restante, en gallo -54 kg.-, el integrante del seleccionado, el bonaerense Fernando Martínez, hizo lo propio contra el también bonaerense Jonathan Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario