viernes, 4 de abril de 2014

El Potro Abregú Va Por Otro Golpe De Nocaut



Buscará esta noche sumar un nuevo triunfo frente a Jean Prada, en su camino a la gloria mundialista.

Las palabras, las especulaciones llegaron a su fin. Carlos “el Potro” Abregú y el venezolano Jean Carlos Prada dirimirán esta noche a golpes quién se queda con el título Latino welter del Consejo Mundial de Boxeo en la velada que se desarrollará desde las 22 en el estadio polideportivo Delmi. El combate se presenta atractivo y ha generado tanta expectativa que superó los límites de la provincia para llegar a distintos puntos del país. Además las alternativas de la pelea tendrán particular interés en Estados Unidos, donde el Potro Abregú podría llegar a pelear en los próximos meses para acercarse a su chance mundialista.



El festival boxístico iniciará con puntualidad debido al pedido de las fuerzas de seguridad. Abregú y Prada subirán al cuadrilátero a las 23.15 para pelear a 10 rounds por el cetro Latino del Consejo Mundial de Boxeo. No será una pelea más para el Potro, reaparecerá tras casi un año de inactividad y luego de superar una operación en su mano derecha que lo mantuvo sin actividad casi siete meses. Con mucha fuerza de voluntad y teniendo siempre como meta llegar a ser campeón del mundo, Abregú se recuperó, retomó los entrenamientos con normalidad y se presenta en buenas condiciones frente a Prada y su invicto. Abregú sabe que una victoria le allanará el camino para llegar directamente a la pelea por el título mundial o a una eliminatoria en Estados Unidos. Está a la puerta de la oportunidad que buscó toda su vida y no puede dejar pasar esta chance que se le presenta frente a Prada. Durante la previa se dijeron cosas que le pusieron más condimentos a la lucha que librará en el Delmi. El Potro viene de vencer por puntos al canadiense Antonin Decarie el 27 de abril de 2013 en el estadio de Vélez; será su pelea número 37 en el campo rentado y buscará su 36º triunfo. Si es por nocaut, mejor. Por su parte, Prada se presenta con una hoja de registro respetable. Está invicto en 31 presentaciones, con 30 triunfos y un empate. Es el campeón de la Fecarbox y ocupa el puesto 12 en el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo. Los puños toman protagonismo en el Delmi, con dos boxeadores que tienen siempre el nocaut entre ceja y ceja.

Abregú y Prada, en el límite de la categoría

Los dos protagonistas de la pelea de fondo llegaron a la balanza dentro del límite de la categoría welter. Jean Prada, quien llegó con algo de demora a la peña Don Oscar, fue el primero en subirse a la báscula. Pesó 66,500 kg y se mostró en gran forma para la pelea de esta noche. Luego fue el turno del Potro Abregú, cuyo peso fue de 66,600 kg a 100 gramos del límite de la categoría welter (66,700). El resto de los boxeadores profesionales también superaron la ceremonia del pesaje sin dificultadas. Un buen número de espectadores se hizo presente en el lugar, para mostrar su apoyo a Carlos “el Potro” Abregú en la pelea que marcará su reencuentro con el público salteño. La última presentación de Abregú en el Delmi fue el 7 de septiembre de 2012 ante el también venezolano Marco Antonio Avendaño; el Potro saldó esa presentación con triunfo por nocaut en el tercer round. En tanto, hoy, desde las 10, se realizará el pesaje de los boxeadores amateurs en la sede de la Comisión Municipal de Box (Ayacucho 76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario