sábado, 26 de abril de 2014

PUÑALEF FUE MAS QUE ELÍAS VALLEJOS BS.AS.

El campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, se impuso sobre el ex campeón latino welter bonaerense Elías “Leo” Vallejos, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en un duelo no titular enmarcado en categoría welter que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en un evento que además sirvió de homenaje al primer ídolo boxístico argentino, Luis Ángel Firpo, a noventa años de la actuación del “Toro Salvaje de las Pampas” en este mismo escenario.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 97-93, Omar Fernández 99-89, y Jorge Gorini 98-94. En combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (67,550 kg. y 8-0, 6 KOs), liquidó al bonaerense Alejandro “El Loco” Chora (66,450 kg. y 5-3, 1 KO), por nocaut técnico en el sexto asalto.

En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría superwelter, el oriundo de Los Polvorines, Alejandro “Coudet” Domínguez (67 kg. y 5-6), doblegó al nacido en Alsina, David “La Herradura” Romero (67,200 kg. y 7-3, 4 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 38-38, Hugo Vainesman 38-36½, Edgardo Codutti 38-37, ambas para Domínguez.

Finalmente, en división superwelter, el tucumano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Bruno Romay (69,200 kg. y 1-2, 1 KO), se deshizo del debutante porteño Germán Soria (66,750 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el primer capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario