domingo, 13 de abril de 2014

PAOLA CASALINUOVO LLEGÓ A LO MÁXIMO

La invicta noqueadora bonaerense Paola Casalinuovo se impuso sobre la cuádruple ex retadora mundialista dominicana Yajaira Hernández, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio República de Venezuela de Bolívar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 
De esta forma, Casalinuovo, de 39 años, que pesó 69,850 kg., ex representante de la selección argentina amateur en su primera conformación, que debutara como profesional en agosto de 2000 y se deshiciera de cada rival que tuvo enfrente en menos de dos asaltos -aunque ocho fueran debutantes y a una solo tenía un combate- hasta que el 15 de septiembre de 2006 liquidara en dos rounds a la paraguaya Irene Benítez Sanabria, para luego iniciar una prolongada inactividad de más de siete años, hasta que el pasado 6 de diciembre de venciera por nocaut técnico en el primero a la uruguaya Jeniffer Faccio en Martínez, Buenos Aires, conquista su primera corona. Así, aumenta su marca a 11 victorias (11 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Hernández, de 26 años, que registró 69,400 kg., quien tras dejar en el camino a sus primeras seis oponentes en su país, el 17 de febrero de 2007 cayera ante la kazaja Natascha Ragosina por nocaut técnico en el séptimo round por los cetros mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Mundial de Boxeo Femenino (WIBF) en Magdeburgo, Alemania, y corriera similar suerte el 13 de noviembre de 2007 al caer en fallo unánime con la polaca Karolina Lukasik por los cintos mundiales superwelter interino AMB y WIBF en Goeppingen, Alemania, el 26 de diciembre de 2008 perdiera en decisión unánime ante la trinitense Jisselle Salandy por las fajas mundiales AMB, del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA) en Mucurapo, Trinidad y Tabago, el 7 de septiembre de 2012 cayera unánimemente con la alemana Christina Hammerpor el cinturón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Muelheim, Alemania, y que el pasado 1 de junio fuera detenida por nocaut técnico en el quinto por la francesa Anne Sophie Mathis en Dombasle-sur-Meurthe, Francia, desaprovecha una nueva oportunidad mundialista, y desmejora a 15 triunfos (9 KOs) y 6 reveses.

En un desigual combate de semifondo, desarrollado en categoría mediano, el ex capitán de la selección argentina amateur, el invicto bonaerense Brian Castaño (70,800 kg. y 6-0, 5 KOs), destruyó al bonaerense Nicolás “Nico” Cuellar (70,900 kg. y 8-6-1, 4 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto.

Tomando la iniciativa de entrada, Castaño salió decidido a tomar la iniciativa. Impactó sus derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula de un Cuellar que intentaba sin éxito cerrar su guardia, y recibía todo. Sin darle respiro, lo llevó contra las cuerdas y con un resonante gancho zurdo a la zona hepática lo hizo casi caer, por lo que el árbitro Gustavo Tomás le aplicó una cuenta de pie. Y tras ello, volvió a ponerlo contra las cuerdas y combinó con suma comodidad sus cruzados y ascendentes al rostro y sus ganchos a los flancos. No era pelea. Con el mismo trámite en el segundo, el nacido en Isidro Casanova trabajaba a gusto. Dueño de todas las acciones, dio cátedra con sus veloces ráfagas de cross al rostro y punzantes ganchos a las costillas que hacían mella en un Cuellar sin respuestas, que además recibió otra cuenta de pie. Como se preveía, no tenía sentido la continuidad. Y con todo a su favor, Castaño salió decidido a liquidarlo y luego de castigar a placer con sus derechas e izquierdas en gancho a las costillas y cruzadas y ascendentes a la mandíbula de un “Nico” sin respuestas, Tomás se interpuso y detuvo correctamente las acciones para terminar con una pelea que no fue tal. Una vez más, el ex capitán de la selección argentina demostró su calidad. Pero ante rivales de esta envergadura, no le ayudan a su crecimiento. Como era de esperar, no fue pelea y sorprende que un oponente de esta calidad haya sido aprobado.

En combate complementario, desarrollado en categoría mediano, el también ex representante de la selección argentina amateur, el bonaerense Alan Castaño (70 kg. y 2-0, 1 KOs), se deshizo del tucumano Walter Darío Lizardo (68,600 kg. y 1-1), por nocaut técnico en el primer round.

En otro resultado de la noche, en división gallo, la ex representante de la selección argentina amateur, la chaqueña Paola Benavídez (51,900 kg. y 2-0), derrotó a la tucumana Guadalupe Maldonado (52,700 kg. y 6-3, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuán Letizia 39½-37, Arturo Villegas 39½-38, Gustavo Sarlo 40-37

No hay comentarios:

Publicar un comentario