domingo, 20 de abril de 2014

HOPKINS SUMA Y SIGUE

WASHINGTON – Bernard Hopkins dio una clase de boxeo a Beibut Shumenov, retuvo el título semicompleto de la FIB y ganó el cinturón de la AMB en una pelea con pocas emociones en Washington.
185982184-3975942a90a17b3d78a849016b096167.jpgHopkins no fue espectacular, pero sí muy efectivo, caminó toda la ruta a paso redoblado y se llevó un claro triunfo contra Shumenov, quien visitó la lona en el episodio número 11.
El susto más grande de la noche se lo llevó Hopkins cuando escuchó que los jueces habían dado decisión dividida, su triunfo por momentos pareció irse de las manos.
A los 49 años, el ‘Alien’ hizo historia, es el campeón más viejo en el boxeo, es una leyenda y sacó toda su experiencia en esta contienda.
El campeón de la FIB no se empleó a fondo, manejó bien los tiempos de la contienda; cuando tuvo que presionar lo hizo, cuando tuvo que guardar las energías también lo logró.
Hopkins demostró una gran defensa, con buenos movimientos de cintura, gran cabeceó y buen recorrido sobre el cuadrilátero.
En el penúltimo episodio, Hopkins envió a Shumenov a la lona con un potente derechazo, parecía que el nocaut podría llegar, pero ‘Alien’ dejó vivir a su rival. El último nocaut de Bernard fue hace 10 años contra Óscar De la Hoya.
La batalla recorrió la larga ruta, el veredicto cayó en los jueces. Cuando el anunciador dijo que la decisión era dividida, todos en la arena se sorprendieron, el mismo Hopkins lo hizo.
Las tarjetas fueron: 116-111 y 116-111 para Hopkins; 114-113 para Shumenov, la última tarjeta fue del panameño Gustavo Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario