domingo, 6 de abril de 2014

MADERNA RETUVO RÁPIDO

 
La campeona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña María Elena “Tily” Maderna, se impuso sobre la frágil húngara Dalia “Black Dahlia” Vasarhelyi, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Polideportivo Municipal La Patriada, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 
 
http://www.notifight.com/artman2/uploads/16/Mar_aElenaMaderna-GanandoraDaliaVasarhelyiFotoRam_nCairo1.JPG
De esta forma, Maderna, que pesó 60,800 kg., ex monarca argentina y sudamericana de la división, quien tras caer el 5 de octubre de 2013 en fallo unánime ante por la chubutense Claudia López por el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), retuvo por segunda ocasión el cetro OMB que conquistó en su siguiente presentación, el pasado 14 de junio, cuando destronó a la colombiana Enis Pacheco en fallo mayoritario en su tierra lasflorense, y que venía de refrendar el 20 de diciembre en forma unánime sobre la colombiana Diana Ayala en Avellaneda, Buenos Aires, y consigue así su primera definición antes del límite en su carrera. Así, aumenta su marca a 12 victorias (1 KO), 8 derrotas y 3 empates. En tanto Vasarhelyi, que registró 60,700 kg., quien cada vez que se midió a una rival con algo de jerarquía cayó -aunque nunca había sido noqueada-, y llegaba de vencer a su compatriota Veronika Hornyak por nocaut técnico en el primer round el 9 de marzo último en Sturovo, Eslovaquia, desmejora a 7 triunfos (1 KO) y 5 reveses.

En el combate de semifondo, desarrollado en categoría supermediano, el bonaerense Genaro “El Chino” Quiroga (76,350 kg. y 6-6, 1 KO) doblegó al chaqueño radicado en Santiago Del Estero, Elio “La Máquina” Trosch (75,950 kg. y 8-2-1, 5 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 58½-58, Arturo Villegas 59-58, ambas para Quiroga, mientras que Hugo Vainesman falló 58-57 para Trosch.

Finalmente, en combate complementario llevado a cabo en división welter, el ex representante de la selección argentina amateur, el debutante bonaerense Demián “Popi” Fernández (66,350 kg. y 1-0) derrotó al bonaerense Héctor “El Muro” Paiva (65,900 kg. y 0-2), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds, tras enviarlo al suelo en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 38½-37½, Arturo Villegas 40-35, y Hugo Vainesman 40-35½.

No hay comentarios:

Publicar un comentario