sábado, 12 de abril de 2014

SENA SE QUEDÓ CON TODO EN DÉCIMO ROUND



  

El ex campeón latino welter correntino Ramón “El Correntino” Sena derrotó al  bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba, por nocaut técnico en el décimo asalto, y así lo destronó de su título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una verdadera batalla que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/16/Ram_nSena-RicardoVillalba-FotoRam_nCairoed3.jpg


http://www.notifight.com/artman2/uploads/16/Ram_nSena-GanadorRicardoVillalbaFotoRam_nCairoed1.jpg
De esta forma, Sena, que pesó 65,900 kg., actual., N° 4 del ranking argentino welter, que se midiera a rivales de la talla del mendocino Gumersindo Carrasco, el bonaerense Oscar Núñez y cordobés Diego Luque, que se alzara con el cetro latino welter interino WBC que al noquear técnicamente en nueve asaltos al bonaerense Elías Vallejos en duelo revancha el pasado 4 de mayo en Los Polvorines, Buenos Aires, y tras detener en seis giros al brasileño Leandro Mendes Pinto, cayera en su debut internacional el 27 de julio en un ajustado fallo unánime ante el colombiano Ignacio Mendoza por el cinturón latino superligero Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Cuxhaven, Alemania, pero que se recuperara al dar cuenta en tres capítulos del tucumano Héctor Santana el 14 de septiembre en Caseros, y que tras ceder su faja a manos del catamarqueño Miguel Barrionuevo en fallo unánime el 5 de octubre en San Fernando del Valle de Catamarca, dio cuenta el 15 de noviembre del misionero Juan Carlos Pedrozo por nocaut en el cuarto en su Mercedes natal, para luego desquitarse de Barrionuevo en fallo unánime el 28 de diciembre en Merlo, Buenos Aires, pero que venía de caer el 1 de febrero frente al invicto ruso Konstantin Ponomarev en decisión unánime en Chelyabinsk, Rusia, y luego el 14 de marzo en un ajustado fallo dividido ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín por el cinto latino superligero WBC en Tapiales, Buenos Aires, regresa a la senda exitosa y conquista su segundo cinturón. Así, aumenta su marca a 17 victorias (9 KOs), 11 derrotas y 2 empates. En tanto Villalba, que registró 66,450 kg., N° 15 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón argentino welter, quien tras dejar en el camino entre otros al platense Juan Pablo Lucero y el cordobés Luis Garay, superó en diez asaltos al porteño Sergio Sanders el 30 de junio de 2012 en Caseros, en su primera oportunidad como estelar, previo a un prolongado descanso fuera de la actividad hasta que un año más tarde, el pasado 5 de julio doblegó en fallo mayoritario al chaqueño Cristian Romero en Florencio Varela, Buenos Aires, quien en la revancha, el 7 de septiembre, le quitara su invicto en una ajustada decisión mayoritaria en el estadio Luna Park de Buenos Aires, no logró retener por primera ocasión el cetro que conquistó el 30 de noviembre al detener tras una batalla al cordobés César Vélez por nocaut técnico en el octavo asalto en Los Polvorines, Buenos Aires, y desmejora a 12 triunfos (6 KOs), 2 reveses, 1 igualdad y 1 sin decisión.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/16/CristianRomero-OscarP_rez-FotoRam_nCairoed1.jpg
En combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el chaqueño radicado en Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (68,450 kg. y 13-4-1, 7 KOs), igualó frente al rosarino Oscar Fabián “Sugar” Pérez (69,800 kg. y 6-5-4, 4 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 57½-56½ para Romero, Hugo Vainesman 57½-56 a favor de Pérez, y Juan Carlos Palmieri 57½-57½.

En  combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, el porteño Jonathan “Hueso” Oliva (62,600 kg. y 6-0, 4 KOs) liquidó al bonaerenseMarcelo “El Potro” Milla (61,850 kg. y 2-5, 1 KO), por nocaut en el primer round. Luego de presionar desde la primera campana, Oliva lo llevó contra las cuerdas donde descargó un fulminante gancho zurdo a la zona hepática -que lo dejó casi acabado de pie- para luego combinar con un contundente cross zurdo a la mejilla, que envió a un Milla sin respuestas al suelo, totalmente derrotado, obligando al árbitro Antonio Zaragoza a llevar la cuenta a diez.

Finalmente, en división mediano, el porteño Facundo “El Chato” Flores (72,400 kg. y 2-0, 1 KO) liquidó al debutante bonaerense César Luis “El Gitano” Villalba(71,900 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el segundo capítulo, luego de que le originara una cuenta de pie, y además lo enviara al suelo en el mismo giro, pero previo a que el árbitro Daniel Bogado la detuviera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario