domingo, 27 de abril de 2014

YÉSICA BOPP AHORA CAMPEONA MUNDIAL MOSCA OMB

La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Yésica “Tuti” Bopp, se impuso sobre la campeona mundial supermosca de la OMB, la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial mosca de la OMB, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio polideportivo Carlos Margalot de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina.

En un duelo intenso y de alto nivel técnico, Bopp, que subía de categoría, en su vigésima presentación mundialista -lleva ahora veinte éxitos-, debió exigirse para doblegar auna conocida Bermúdez, a la que había derrotado cuando inexperta superara en un ajustado fallo unánime el 24 de septiembre de 2011 para defender su cetro mundial minimosca AMB en Junín de los Andes, Mendoza, pero que tras aquel enfrentamiento la santafesina, que descendía una división, y con esta suma su décima presentación mundialista -queda con ocho triunfos y los dos reveses con la bonaerense-, llegaba como otra boxeadora, consolidada como campeona mundial. Con una estrategia clara, la “Tuti” dominó la primera mitad de pelea haciendo uso de su excelsa velocidad de desplazamientos tanto frontales como laterales para dejar fuera de distancia a su oponente, y cuando acortaba impactar su jab zurdo en punta y sus derechas cruzadas, boleadas y ascendentes al rostro. Seguía su plan de pelea a la perfección, y por momentos haciendo gala de sus desplazamientos para eludir los arrestos rivales. “La Bonita” buscaba, pero jamás la encontraba, y con el paso de los minutos, las distancias se hacían cada vez más extensas. Pero a partir del final del sexto, la santafesina logró cortarle el ring e hizo pesar su mayor potencia para conectar sus profundas derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula. Y con ambas en el cuerpo a cuerpo, llegó pleno con sus ganchos a las costillas y sus ascendentes al mentón. En el séptimo y octavo Bermúdez siguió imponiendo su presencia y fortaleza física. Por más que las dos llegaban con plenitud, su mayor fortaleza y profundidad ocasionaban más consecuencias. Con el trámite equilibrado en el noveno, y ambas algo cansadas, acusando desgaste del intenso ritmo, Bopp se plantó al intercambio franco, que más mejor le sentía a Bermúdez. Ambas conectaban con plenitud sus cruzados y ascendentes al rostro, sumado a algunos ganchos al cuerpo, que encendían las emociones a los asistentes. Pero sobre el final, con las dos entregando todo lo que les quedaba, y luego de que “La Bonita” descargara su cross diestro al mentón, la “Tuti” cerró mejor las acciones llevándosela contra las cuerdas y combinando su izquierda y derecha cruzada y ascendente a la mandíbula y sus ganchos a los flancos, hasta la campana definitiva en medio del merecido reconocimiento de los asistentes por el enfrentamiento brindado.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibía, al decretar: Juan Carlos Palmieri 98-92, Javier Geido 97-93, y Hugo Tourville 97-93, todas en favor de Bopp. Para NotiFight.com, la victoria fue de 97-93 para la bonaerense, quien ahora deberá decidir con qué cinturones se queda.

En  combate de semifondo, desarrollado en categoría gallo, el ex retador mundialista chubutense Daniel Narváez (53,500 kg. y 20-2-2-1 sd, 9 KOs) doblegó al cordobés Roberto “Pinocho” Marín (53 kg. y 13-33-2, 5 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Tourville 59-57½, y Juan Carlos Palmieri 58½-57, ambas para Narváez, mientras Rubén Ferro falló 59-54 para Marín.
 
En combate complementario, en duelo revancha llevado a cabo en categoría superligero, la ex representante de la selección argentina amateur, la porteña Celeste “La Bestia” Peralta (63,500 kg. y 5-0, 1 KO), dominó a la entrerriana María “La Mala” Ruiz (63 kg. y 5-7-1), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, luego de que el pasado 18 de enero la porteña radicada en González Catán se impusiera en decisión unánime en seis vueltas en San Clemente del Tuyú, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 60-55, Juan Carlos Palmieri 60-54, y Marcos Argamonte 60-54.

En otros resultados de la noche, en choque de bonaerenses en división mediano, el azuleño Luis Panario (72,500 kg. y 9-7, 6 KOs), se deshizo del morenense Luis Alejandro “Pupi” Moreno (72,500 kg. y 16-4-5, 11 KOs), por nocaut técnico en el segundo capítulo, tras enviarlo a la lona en el primero y liquidarlo al comenzar el segundo con un contundente cross diestro al mentón, que lo mandó sin respuestas contra las cuerdas.

Finalmente, en peso supergallo, el bonaerense Miguel Ángel Correa (55,300 kg. y 5-3-0, 2 KOs) dio cuenta del mendocino radicado en Río Grande, Adrián “El Renegado” Dimas Garzón (55,300 kg. y 9-18-0-1 sd, 1 KO), por nocaut técnico en el primer episodio, luego de enviarlo al suelo en dos ocasiones y que la segunda se torciera marcadamente su tobillo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario