domingo, 4 de octubre de 2015

Broner Noqueó A Allakhverdiev Y Pedraza Retuvo Ante Cherry En Cincinnati

El púgil estadounidense Adrien “The Problem” Broner no tuvo problemas para coronarse nuevamente, ya que con una sólida actuación en el ring superó por nocaut técnico en el round 12 al ruso Khalib Allakhverdiev, para conquistar el título superligero que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado en el pleito estelar de una cartelera que tuvo como escenario la Arena US Bank de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.
Archivo
Archivo
“The Problem” con su estilo tan particular, a lo Floyd Mayweather, dominó con su velocidad y buena defensa, aprovechando las contras muy precisas ante un contrincante ruso que nunca lo pudo descifrar.
En los últimos rounds, Broner fue a buscar el nocaut, algo que lograba desde febrero de 2013 y en los segundos finales del combate, el árbitro decidió detenerlo ante la inmensa superioridad del estadounidense.
El tiempo oficial de la finalización del combate fue a los 2:23 minutos del último asalto. Para “The Problem” fue su cuarto título en diferentes divisiones, ya que antes se había coronado como campeón superpluma de la OMB, ligero del CMB, welter de la AMB y ahora superligero de la AMB.
Con este resultado, Broner mejoró su reocrd a 31-2, con 22 nocauts, mientras que Allakhverdiev cayó a 19-2, 9 nocauts.
Pedraza retuvo su título ante Cherry
En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza retuvo por primera vez su título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión dividida a Edner Cherry.
El puertorriqueño sufrió para poder conservar el cinturón y lo invicto, el campeón se empleó a fondo y en los últimos rounds cambió a la guardia zurda. Pedraza fue muy rápido y escurridizo para un enjundioso retador, quien hizo bien las cosas, pero que al final no le alcanzó.
Para el “Sniper” no llegó el golpe fulminante que le diera el triunfo, la contienda llegó a los 12 rounds y los jueces vieron: 116-112 para Cherry, 117-11 y 117-111 para Pedraza, quien con esta victoria mejoró su record 21-0, con 12 nocauts, mientras que el estadounidense cayó a 34-7-2, 19 nocauts.
Por su parte, el superwelter Jamontay Clark (7-0, 4 KOs), se impuso por la vía rápida en el segundo round sobre Joe Wilson (3-3), el invicto ligero Robert Easter Jr. (16-0, 13 nocauts) noqueó en el tercer round al veterano Juan Solís (25-10, 9 nocauts), y el peso ligero Jamel Herring (14-0, 8 nocauts) mantuvo su invicto al derrotar por amplia decisión unánime en 10 rounds a Yakubu Amidu (19-8-2, 17 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario