sábado, 24 de octubre de 2015

Matías Rueda Despachó A Manuel Herrera En Tampa Matías Rueda Despachó A Manuel Herrera En Tampa

El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, liquidó al experimentado colombiano Manuel “El Pajarito” Herrera, por nocaut en el tercer asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del viernes en el A La Carte Event Pavilion de Tampa, Florida, Estados Unidos, en una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y una promoción conjunto con All Star Boxing Inc., de Félix “Tutico” Zabala.
Argentina Boxing Promotions
Argentina Boxing Promotions
Luego de que por diferentes motivos tres rivales desertaran en los últimos días, y después de que el miércoles se confirmara que Rueda, actual N° 3 del ranking mundial pluma OMB y Nº 11 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentaría al ex retador mundialista mexicano Mario “Huracán” Macías (27-17-0-1 sd, 14 KOs), pero el azteca sufriera inconvenientes en su ingreso a tierras estadounidenses, por lo que debió ser reemplazado a último momento por Herrera, con experiencia en todo el continente, el invicto clasificado mundial hizo lo que debía: lo despachó rápido y con una definición contundente.
Con su boxeo ofensivo y explosivo, sumado a la contundencia de su pegada, “La Cobrita” dominó a de principio a fin a Herrera, con experiencia en rings de su país, Estados Unidos, Argentina, México y Panamá, pero que nada pudo hacer ante su poderío. Luego de estudiarlo durante el primer capítulo, donde impactó sus izquierdas en jab seguidas de sus derechas cruzadas y ascendentes a la mandíbula, en el segundo conectó un largo cross diestro a la mejilla que hizo tambalear al “Pajarito”. Segundos después, insistió con el mismo envió y fue añadiendo sus ganchos a las costillas. Manejando los tiempos y las distancias a gusto, en el tercero el tandilense de 27 años aceleró aún más. Seguro, fue a buscarlo y combinó en la corta distancia sus jabs y rectos con sus ascendentes al mentón y su gancho zurdo a la zona hepática. Segundos después, Rueda lo llevó contra las cuerdas donde lo sometió con sus uppercuts diestros a la mandíbula de un Herrera ya conmovido. Y sin darle respiro, “La Cobrita” fue por la definición y castigó a placer con sus cross, hasta que descargó una fulminante combinación de un resonante gancho zurdo al hígado seguido de derecha cruzada que apenas impactó la mandíbula, para enviar a un liquidado colombiano a la lona, obligando al árbitro a decretar el fuera de combate cuando transcurría 1′:24″ del episodio, para así exhibir su contundencia en lo que marcó su debut en tierras estadounidenses. Ahora espera con ansias mayores desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario