jueves, 22 de octubre de 2015

Matías Rueda Expone Vs. Mario Macías En EE.UU., Viernes Por TyC Sports

Tras superar cada escollo de su país y la región, finalmente le llegó la hora de pisar otras tierras e ir por nuevos desafíos. El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se enfrentará al experimentado ex retador mundialista mexicano Mario “Huracán” Macías, en un enfrentamiento enmarcado en categoría pluma y a la distancia de diez asaltos, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 23 de octubre, en el A La Carte Event Pavilion de Tampa, Florida, Estados Unidos, en una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y una promoción conjunto con All Star Boxing Inc., de Félix “Tutico” Zabala, como parte de la serie Boxeo Telemundo Ford, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.
Nicolás Samuilov
Nicolás Samuilov
En su debut en tierras norteamericanas, “La Cobrita” (23-0, 20 KOs), actual N° 3 del ranking mundial pluma OMB y Nº 11 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), no expondrá el cetro latino que conquistó el 21 de junio de 2013 al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires, y que retuvo el 9 de agosto siguiente en dos vueltas dando cuenta del salteño Diego Tejerina, previo al 18 de octubre de 2013 cuando se alzó con el cetro nacional al repetir la faena sobre Tejerina en seis giros en San Martín, Buenos Aires, revalidarlo el 8 de marzo de 2014 al liquidar en el séptimo al cordobés Jorge Rodríguez, y luego del 10 de mayo siguiente acabar con el mendocino Claudio Tapia en el tercero, el 30 de agosto deshacerse del rionegrino Roberto Iturra en el cuarto, el 22 de noviembre pulverizar al tucumano Gustavo Ovejero en el tercero, el 25 de enero fulminar al puntano Guillermo Soloppi en el tercero en Mar del Plata, Buenos Aires, y el 25 de abril destruir al colombiano Walter Estrada en el cuarto en Tandil, llega tras el 11 de julio pulverizar al nicaragüense Jimmy Aburto en el quinto en Tandil. Enfrente tendrá a un probado Macías (27-17-0-1 sd, 14 KOs), nacido en Iztacalco, Distrito Federal, hace 30 años, con experiencia en rings de su país, Estados Unidos, Canadá, Japón y Colombia, quien tras superar entre otros a sus compatriotas Giovanni Caro -dos veces-, Armando Guzmán, Edgar Riovalle, Oswaldo Juárez, el 19 de junio de 2009 liquidó al canadiense Sebastien Gauthier por nocaut en el segundo round en Montreal, Canadá, para luego el 6 de agosto siguiente repetir sobre su compatriota Arturo Camargo en el tercero y conquistó el cetro NABF gallo, que retuvo sobre el mexicano Francisco Márquez en el cuarto, y que tras caer con el luego retador mundialista azteca Daniel Rosas por puntos, el 25 de noviembre de 2011 superó al luego campeón mundial mexicano David Sánchez en fallo dividido, perder con el luego monarca mundial colombiano Jhonatan Romero por puntos en Cartagena, Colombia, hasta que el 7 de diciembre de 2011 cayó con el japonés Koki Kameda por nocaut en el cuarto por el título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Osaka, Japón, y luego de alternar buenas y malas venciendo a su compatriota Martín Casillas y el puertorriqueño Braulio Santos, pero perder con los aztecas Rómulo Koasicha, Javier Mercado y el colombiano Miguel Marriaga, y el mexicano Andrés Gutiérrez -por el título plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)-, registró cuatro actuaciones en fila en Estados Unidos al caer con los mexicanos Moisés Flores por puntos, Jorge Lara en el primero, el dominicano Juan Domínguez en el segundo, y el puertorriqueño Rafael Vázquez en el primero, pero llega recuperado tras el pasado 12 de septiembre despachar a su compatriota Víctor Orozco en el primero en Zapopan, México.
Habituado ya a suelo estadounidense tras haber arribado en la mañana del martes, el tandilense de 27 años espera con ansias una presentación trascendental para su carrera, luego de que los rivales originales desistieran por diferentes motivos. “Estoy muy contento por poder pelear finalmente en Estados Unidos. Viajamos sin hacer mucho ruido, pero estamos más que listos. Hubo unas complicaciones con el rival pero por suerte entre Mario Margossian y ‘Tutico’ Zavala pudieron resolverlo. Les agradezco a ambos esta oportunidad, y estoy listo para el viernes”, manifestó “La Cobrita”, quien llegó acompañado de su promotor y representante Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, su entrenador Sergio Vega, y su preparador físico Julio Léster.
Consciente del reto que le espera, continuó: “Por lo que pudimos ver, Macías peleó en todas partes del mundo y contra rivales de mucha jerarquía. Pero hicimos un entrenamiento a consciencia para enfrentarme con el que sea. Estoy en mi mejor forma y completamente listo”.
Y fue más allá: “Sé que una victoria aquí en Estados Unidos me abriría muchas puertas y me acercaría a una oportunidad mundialista, que es lo que tanto buscamos. Por eso, me siento mejor que nunca. Macías es fuerte y no lo subestimo en absoluto. Pero el viernes sé que tengo que ganar, y a eso vine. Estoy listo”, culminó.
LOZANO-QUIJANO EN LA OTRA ESTELAR
En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón latino estadounidense Daniel “El Alacrán” Lozano (13-3, 10 KOs) se enfrentará al ex retador mundialista y ex monarca latino puertorriqueño David Quijano (15-5-1, 9 KOs), en disputa del título latino supermosca interino de la OMB.
Lozano, nacido en Bowling Greens, Florida, hace 25 años, ex campeón latino supermosca de la OMB, que viene del pasado 31 de mayo caer con el mexicano Ricardo Rodríguez en fallo mayoritario en este mismo escenario, buscará recuperarse ante Quijano, nacido en Caguas hace 29 años, también ex monarca latino supermosca de la OMB, quien el 15 de diciembre de 2012 perdiera ante el chubutense Omar Narváez en fallo unánime por el título mundial supermosca de la OMB en San Miguel de Tucumán, y llega tras el 28 de abril de 2014 caer con el puertorriqueño McJoe Arroyo en decisión unánime en Bayamón, Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario