sábado, 20 de febrero de 2016

LA REALIDAD EVIDENTE

Cuando en Boxeo Planeta pedimos equivalencias en los combates, lo hacemos por respeto primero a este deporte y despúes a los espectadores. La noche del viernes 19 de febrero de 2016, en el Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, dirá que Omar Narváez superó al joven venezolano Jesús “Gazu” Vargas, pero la realidad es otra.
El combate se dió en un marco de total desigualdad y sin equivalencias evidentes, el Venezolano era casi un boxeador amateur, que ni un jab sabía tirar, peleando por momentos a cara descubierta como invitado a la fiesta del Excampeón Chubutense. Armar este tipo de combates es seguir restando para el boxeo Argentino, que intenta seguir respirando, pero con serios problemas.
Narváez abandona la categoría super mosca estando bien posicionado en las OMB, pero sabiendo que por prestigio debía combatir nuevamente con el japonés Naoya Inoue, combate que seguramente querría evitar.
Nadie desconoce el gran boxeador que supo ser Narváez, y desde Boxeo Planeta siempre ponderamos la esgrima boxística del Chubutense, que ahora estira su record a 45 victorias, 24 antes del límite, con 2 derrotas y 2 empates, pero también decimos que festejar un triunfo ante este boxeador Venezolano no es serio.
Párrafo a parte para el rincón de Vargas que en ningún momento atinó a sacar de pelea a su boxeador que estaba recibiendo una brutal paliza, solamente una decisión acertada tomada por el propio Jesús “Gazu” Vargas, que terminado el séptimo asalto le comunico a su despiadado rincón que no continuaría en combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario