domingo, 14 de febrero de 2016

Mono Rodríguez Venció A Látigo Centeno Y Condors A Hussars En FAB

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions
*Fotos: Ramón Cairo
El misionero radicado en la Ciudad de Buenos Aires, Vicente Martín “el Mono” Rodríguez (39-4-1, 21 KO), se consagró nuevo monarca latino plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división ligero, tras derrotar el último sábado 13 de febrero al cordobésRaúl Horacio “Látigo” Centeno (19-3-1, 8 KO) por decisión técnica en nueve asaltos, choque que se disputó en el estadio de la Federación Argentina de Box,, en lo que fue una nueva producción de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.
RodriguezganadorCenteno
El ganador (60,700) supo capitalizar su ya conocida enjundia para marcar territorio ante un irresoluto Centeno (61,200), quien no puedo contrarrestar los reiterados cruzados diestros de su rival a lo largo del cotejo.
Tal es así que el ex retador mundial de Adrien Broner, fundamentó su planteo en el avance vertical para desnivelar las acciones a su favor, producto de una óptima condición física. No obstante, el perdedor planteó batalla en el toma y daca constante que se originó en el primer lustro de las acciones, haciendo uso de un buen movimiento de cintura para ajusticiar con ascendentes a la mandíbula del Mono en la contra, aunque sus ideas fueron mermando en el último tercio de la disputa.
RodriguezganadorCenteno2
Por ese mismo intercambio en el infight, dentro del prólogo del tercer capítulo, un Centeno falto de distancia impactó su cabeza sobre el ojo derecho de Rodríguez, que paulatinamente comenzó a inflamarse hasta llegar a la contusión total en el noveno. Debido al infortunio, el árbitro Jorge Basile consideró ir a las tarjetas antes del inicio del décimo y último giro (donde aún no se habían producido acciones) para ir a una decisión técnica, dadas las condiciones del traumatismo en la visión del mesopotámico.
Rodriguezcontusion
Allí, la terna de jurados se manifestó en forma unánime con gusrismos de 88-83 (Manuel Véliz)87-84 (Jorge Gorini) y 85-84 (Néstor Sabino) para otorgarle la victoria al otrora titular regional OMB y argentino interino de los superpluma.
CONDORS DERROTARON A LOS HUSSARS EN EL COMPLEMENTO
En la cartelera que secundó al evento principal, se llevó a cabo la segunda presentación de la franquicia nacional Argentina Condors en la VI edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) de AIBA, donde derrotaron por 3-2 al combinado polaco Rafako Hussars.
Los resultados fueron:
46-49 kg: Junior Zárate (ARG) GDU 5 Dawid Jagodzinski (POL)
56 kg: Elías González (ARG) GDU 5 Adrian Kowal (POL)
64 kg: Ronan Sánchez (ARG) GDU 5 Mateusz Kostecki (POL)
75 kg: Joaquín Lingua (ARG) PDU 5 Tomasz Jablonski
91 kg: Darío Alcapán (ARG) PDESC 4 Igor Jakubowski (POL)
De esta manera, el conjunto nacional se ubica en la primera posición del grupo C con seis unidades, al igual que Russia Boxing Team, donde ambos cosecharon dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Cierran la tabla Caciques de Venezuela con 5 y los Hussars con 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario