martes, 23 de febrero de 2016

Luques Castillo-Báez Por Latino Plata 122 Y Condors-Rusia Por WSB Este Sábado En FAB

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions
Se anuncia a la prensa especializada y público en general, de una nueva producción pugilística con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse el viernes 26 de febrero de 2016 en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos AiresRepública Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo, “Boxeo de Primera”, a partir de las 22:00 hora local, y que además se podrá disfrutar online en http://www.tycsportsplay.com/ar.
LuquesCastilloBaez
Dicho evento, tendrá como duelo estelar un electrizante duelo de cordobeses, marcados por sus estilos contrapuestos. Por un lado, el ex titular regional alternativo, el escurridizo y técnico Alan Isaias “Lumbriz” Lúques Castillo (17-4, 7 KO), y por el otro, el otrora retador a la corona argentina y latina, el aguerrido y experimentado Lucas Rafael “Mendieta” Báez (27-14-4, 7 KO), quienes se medirán entre sí por la disputa del cetro latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), perteneciente a la categoría supergallo y que se encuentra vacante, en un combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Autoridades designadas por el CMB: a confirmar.
LOS CÓNDORES ARGENTINOS POR OTRA VICTORIA EN LA WSB
En la cartelera que secundará el choque principal, se producirá la tercera presentación de la franquicia nacional, Argentina Condors, en el marco de la VI edición de la Liga Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) de AIBA. Esta vez, el rival será el combinadoRussian Boxing Team, por la cuarta fecha del grupo C, que también integran Polonia Hussars y Caciques de Venezuela.
Cabe destacar que tanto argentinos como rusos son los líderes de la zona, con seis unidades, Ambos tienen dos victorias en igual cantidad de presentaciones y por el mismo resultado (3-2), cosechadas ante los venezolanos y polacos, que secundan con cinco y tres puntos, respectivamente.
Los cruces, que se desarrollarán en la clase C2 (52, 60, 69, 81 y +91 kg), estarán confirmados en las próximas horas.
CHEQUEO MÉDICO, PESAJE OFICIAL Y CONFERENCIA DE PRENSA
Serán realizados este jueves 25 de febrero a las 16:30 en el Hotel Cristóforo Colombo, sito en la calle Fray Oro Santa María de Oro 2747 (Palermo, CABA), entre Juncal y Av. Cerviño. Luego del pesaje, los protagonistas realizarán una conferencia de prensa.
ACREDITACIONES DE PRENSA
Los medios que deseen cubrir el evento, deberán enviar la solicitud de acreditación a1981.damian@gmail.con con el asunto “Acreditación Luques Castillo vs. Báez”. En la misma deberán indicar nombre completo, DNI, y medio al que pertenecen.
EL ESTADIO
El estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) se encuentra ubicado en Castro Barros 75, entre Av. Rivadavia y Don Bosco. Mapa del lugarhttp://bit.ly/1Qyugxu.

BREVE RESEÑA

ALAN ISAIAS LÚQUES CASTILLO (17-4, 7 KO) nació el 12 de junio de 1991 (24 años) en Córdoba capital. Su debut profesional se produjo el 24 de mayo de 2012 en el club Andino de la provincia de La Rioja, con derrota por decisión unánime en cuatro giros anteJuan Manuel Juárez.
Posteriormente, hilvanó nueve triunfos consecutivos (cuatro por la vía rápida) hasta caer por fallo dividido con su coterráneo, Ricardo “Pinocho” Marín. Nuevamente, su carrera retomó la senda victoriosa al lograr cinco conquistas en fila, esta vez frente a Walter Cerda (DU 4), Jonathan Sanudo (DD 6), Jesús Aguirre (KO 3), Roberto Rojas (DU 6) yJorge Espíndola (KOT 3). Dichas conquistas, lo sitiaron en la disputa el cetro latino OMB supergallo en febrero de 2015, donde se midió con el bonaerense, Leandro Esperante, al que Luques Castillo derribó en el segundo capítulo, pero que terminó cayendo por nocaut técnico en el séptimo.
Fiel a su estilo, el cordobés logró recuperarse y el 9 de mayo de dicho año se alzó con el cinturón latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) perteneciente a los 55,338 kg, luego de vencer por decisión unánime en diez giros al patagónico, Diego Herminio Sañanco, y que a la postre refrendó tras noquear técnicamente en cuatro vueltas al puntano, Guillermo Soloppi. No obstante, el último 28 de noviembre cedería su reinado ante el mendocino, Javier “Chispita” Chacón, al caer por nocaut técnico en nueve.
Su última presentación se llevó a cabo el pasado 22 de enero en Firmat (Santa Fe), donde venció al salteño, Oreste Bernabé Nieva, por fallo unánime en seis capítulos. Actualmente, ocupa la tercera ubicación en la clasificación nacional de los supergallos.
LUCAS RAFAEL “MENDIETA” BÁEZ (27-14-4, 7 KO) nació un 13 de octubre de 1985 (30 años) en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba, y actualmente reside en la provincia de Catamarca. Su inicio como retado se originó el 13 de junio de 2008, luego de vencer por nocaut técnico en dos giros al platense, Gustavo Fabris.
Alternando victorias y derrotas, el áspero Báez se midió con lo más prominente del pugilismo vernáculo. Sus éxitos más importantes fueron frente a David “Kid” Pared (KOT 1), Ramón Muñoz (KO 5), Leandro Almagro (DU 6), Sergio Priotti (DU 8), Juan Carlos Pastrana (GDU 6), César Benitez (KO 1), Jonathan Sanudo (KOT 3), Diego Pichardo(DU 10) y Diego Sañanco (DU 6). Asimismo, ha salido con el brazo en alto en diez de sus últimas once presentaciones, con cuatro definiciones por la vía rápida.
Fue probador del actual campeón mundial pluma AMB, Jesús Cuellar (PKOT 1); del vigente monarca OMB latino de dicha categoría, Matías Rueda (PKO 2); del otrora titular regional, Fabían Orozco (PDU 6); de los ex aspirantes ecuménicos, Mauricio Muñoz(PDD 8) y Ricardo Santillán (PDM 8); además de rivalizar con los destacados, Lucas Carranza (PDM 10), Marcos Martínez (PDU 6) y Julián “Chispita” Aristule, con el que se cayó por fallo unánime en su última presentación, manifestada el 14 de agosto pasado en la ciudad de Pergamino, donde estuvieron en juego los cetros argentino y latino OMB de los 55,338 kilogramos.
Mendieta se presentará ante Luques Castillo, como el sexto clasificado en el listado argentino de los supergallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario