jueves, 31 de marzo de 2016

Ana Laura "la Monita" Esteche y la retadora francesa, Farida El Hadrati cumplieron con el pesaje


La argentina y actual monarca ecuménica superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Ana Laura "la Monita" Esteche (11-4-2, 2 KO) y la retadora francesa, Farida El Hadrati (9-0, 5 KO), esta tarde cumplieron con la báscula en el país galo, de cara al duelo mundialista que sostendrán este viernes 1º de abril, en el estadio Zenith D'Auvergne de la ciudad de Clemont-Ferrand, y que estará televisado por la pantalla de TyC Sports desde las 16 horas de nuestro país.
La Monita, de 25 años de edad y que defenderá por segunda ocasión su reinado, acusó 63,500 kilogramos (140 libras), que es el límite de la categoría. Por su parte El Hadrati, de 34, registró 62,800 (138,5), quedando todo listo para la atracción principal de la velada.
Él árbitro de la contienda será el español, Jesús Morata, secundado por la terna de jurados integrada por Giuseppe Quartarone (Italia), Stefano Carroza (Italia) y Andriy Baliasov (Ucrania), mientras que Gualtiero Becchetti (Italia) es el supervisor designado por la AMB.

BREVE RESEÑA

Esteche, quien se encuentra representada por O.F.R. Promotions, volverá a defender en el viejo continente. Se convirtió en titular absoluta el 18 de enero de 2014, luego de destronar por decisión unánime a la pampeana Mónica Silvina "la Gata" Acosta. El 1º de junio del ese mismo año, visitó suelo ruso para igualar y refrendar su corona ante la anfitriona, Svetlana Kulakova.
"Estoy muy feliz por la confirmación de la defensa. Me encuentro mejor que nunca. Es una prueba más para mi carrera y me siento capaz de superarla. El Hadrati es reconocida y ya la he comenzado a estudiar. Respecto al choque en Rusia con Kulakova, puedo asegurar que hoy me siento con más confianza. Esa experiencia me sirvió para crecer", había expresado la radicada en el partido bonaerense de San Martín.
En tanto su rival, lleva consigo un brillante palmarés en el plano amateur, que a la postre consolidó en el profesionalismo. Realizó toda su carrera en el lugar donde es oriunda, Clermont —urbe que respira rugby—, y es dueña de una implacable derecha, la cual secunda a una interesante apertura de jab zurdo.
Debutó el 7 de diciembre de 2012 al noquear técnicamente en tres vueltas a la húngara, Zsofia Bedo. Desde ese entonces, no conoce el sabor de la derrota y a la fecha, es poseedora del título europeo (EBU) de los 63,500 kilogramos, que cosechó en mayo de 2014 frente a la belga, Sabrina Guliani.
Con cinco definiciones antes del limite en nueve presentaciones, su última contienda la disputó el 4 de diciembre pasado, donde venció por nocaut técnico en tres giros a la sudafricana, Nomadithini Ndyambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario