jueves, 31 de marzo de 2016

Claudio Ábalos reta a Roamer Angulo en Fort Lauderdale


Viernes 1 de abril.
War Memorial Auditorium, Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)

Con el corazón lleno de ilusiones y la mente determinada en conseguir el triunfo, el campeón sudamericano mediano, el bonaerense Claudio “El Chino” Ábalos, partió rumbo a tierras estadounidenses donde se enfrentará al ascendente e invicto colombiano Roamer Angulo, en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermediano y a la distancia de ocho asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 1 de abril, en el War Memorial Auditorium, de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, en una producción de A&T Events & Promotions, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
En un duelo trascendental para su futuro, y en su sexta presentación fuera de su país pero primera en suelo norteamericano, Ábalos (30-14-3, 8 KOs), ex campeón argentino y latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actual N° 4 del ranking argentino mediano, vencedor de rivales de la talla del mendocino Oscar Véliz, el rosarino Oscar Weis, el cordobés Francisco Mora -obteniendo el cinto argentino mediano el 24 de enero de 2009-, y que se midiera al salteño Javier Mamaní (dos veces), el uruguayo Noé González (ganando y perdiendo), y el porteño Ulises López, no expondrá el cetro sudamericano mediano que conquistó el 9 de julio de 2010 al destronar a Véliz -en su cuarto duelo donde también retuvo su faja nacional- en Puerto Madryn, Chubut, y que tras noquear en siete capítulos al santiagueño Diego Díaz Gallardo -y alzarse con el título latino mediano del CMB-, superar al porteño Matías Franco, caer con el neuquino Billi Godoy, retener el sudamericano noqueando al rionegrino Juan Alberto Muñoz en el segundo capítulo, caer con el platense Ezequiel Maderna, refrendó el cetro sobre el chaqueño Víctor Hugo Mujica por nocaut técnico en el décimo, el santafesino Jorge Caraballo, el bonaerense Mateo Verón -ambas en fallo unánime-, y el marplatense César Reynoso en decisión técnica y unánime, y tras vencer unánimemente al pampeano Martín Ríos, pero el pasado 19 de septiembre ser detenido por el rionegrino Sebastián Heiland en el sexto capítulo en Necochea, Buenos Aires, llega del 27 de febrero vengarse de Noé González en fallo unánime refrendando su reinado en Quilmes. A los 35 años, el nacido en Florencio Varela tendrá enfrente a un peligroso Angulo (17-0, 15 KOs), oriundo de Patia, de 32 años, ex monarca latino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y con experiencia en vastas latitudes, quien tras cinco triunfos en su país y dos en República Dominicana, el 24 de noviembre de 2012 se presentó en tierras albicelestes al vencer al bonaerense José Caffarena en decisión dividida en Villaguay, Entre Ríos, para luego hilvanar cinco triunfos en Alemania, sobre el rumano Ionut Trandafir Ilie en dos rounds, el húngaro Ferenc Hafner en tres, el cordobés Darío Balmaceda en dos -obteniendo el título latino supermediano FIB el 27 de julio de 2013-, el alemán Surik Donsdean en cuatro, y el bosnio Slavisa Simeunovic en dos, además de en Turquía deshacerse en el tercero del húngaro Sandor Micsko, y tras un nuevo festejo en suelo dominicano, y el 27 de agosto último doblegar al estadounidense Izaak Cardona en fallo unánime en Oceanside, California, Estados Unidos, llega del 5 de diciembre liquidar al belga Matingu Kindele en el cuarto en Saarbruecken, Alemania.

Con la determinación de obtener un triunfo que le abra puertas a grandes desafíos, “El Chino” partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. “Estoy muy bien preparado. Después de la última pelea cuando le gané a Noé González en febrero, no paré de entrenar. Sabía que podía darse una oportunidad importante. Y así llegó. Por eso, le agradezco a Mario Margossian, que me consiguió esta gran chance para mí, que es el sueño de todo boxeador, triunfar en Estados Unidos. Llego en muy buenas condiciones, y más preparado que nunca”, informó.

Consciente del desafío que tendrá enfrente, pero lejos de amilanarse, el crédito varelense palpitó el duelo. “Sé que Angulo es un gran boxeador, muy fuerte, que ya peleó en Estados Unidos además de en muchos otros países y que viene en franco ascenso. Pero no me asusta. Humildemente, jamás se enfrentó a un rival como yo. Tengo mucha más experiencia, más del doble de combates que él, y sé por dónde complicarlo. Lo tenemos bien estudiado, sabemos de sus virtudes pero también que es vulnerable”, consideró, y continuó: “La clave va a estar en hacer mi pelea, no dejarlo trabajar cómodo y ser yo quien establezca el ritmo del combate, manejando siempre los tiempos y las distancias. Para eso me preparé y a eso voy”.

Y fue más allá. “Le reitero mi agradecimiento a Mario, así como también a la promotora local por esta gran oportunidad. Pero les aclaro que no voy a Estados Unidos de paseo. Voy con un solo objetivo que es ganarle a Angulo. Sé lo que eso significa para mi futuro. Sea como sea, me vuelvo a Argentina con la victoria”, culminó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario