domingo, 6 de marzo de 2016

Kika Chávez Retuvo Ante Taborda En México

La mexiquense Yéssica Kika Chávez retuvo el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo al doblegar tras 10 asaltos en el Centro Deportivo Las Américas, de su natal Ecatepec, a la argentina Vanesa Taborda, en una función de Promociones del Pueblo.
Foto: Alma Montiel
Foto: Alma Montiel
Chávez, quien es manejada por Nacho Beristáin, demostró su categoría ante un lleno y dejó en claro su superioridad ante la argentina, que ya en dos ocasiones había venido a México a causar estragos a la excampeona mundial Mariana Juárez.
Kika atraviesa por su mejor momento e hizo buenos los pronósticos al defender exitosamente por su segunda vez la faja verde y oro de las 112 libras. Taborda falló por tercera pelea por un campeonato del mundo.
Para el cuarto episodio, la mexicana lideraba en las tres tarjetas de los jueces por triple 39-37, y para el segundo parcial, tras ocho episodios, llevaba ventaja de 77-74 sobre la argentina, por lo que al saberse dueña de la situación no tuvo problema para mantenerla y llevarse la victoria por puntos.
Con este resultado, Chávez mejoró su récord profesional a 26-4-3 y 4 nocauts, mientras que la argentina Taborda se quedó con 8-5-3 y sin nocauts.
En el respaldo de la velada, en un choque emotivo, los prospectos Alejandro Pájaro Dávila y Diego Demoledor Cruz se enfrentaron en peso Welter y terminaron con un empate que dejó al primero aún sin conocer la derrota como profesional y al segundo con nuevas aspiraciones.
En otros resultados, el prospecto Eduardo Rocky Hernández venció al argentino Julio Ler, en un pleito pactado a ocho episodios en la división de peso Pluma.
FUENTE: Salvador Rodríguez, ESPN Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario