domingo, 20 de marzo de 2016

Sánchez Vapuleó A Mastrodouka En Pergamino

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions
La invicta pergaminense, Anahí Esther “la Indiecita” Sánchez (58,950 / 13-0, 6 KO), se consagró con la faja mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras derrotar por nocaut técnico en seis vueltas a la entonces imbatible griega, Areti “the Master” Mastrodouka (58,400 / 9-1, 2 KO), en la disputa estelar del festival que hospedó, este sábado 19 de agosto, el Club Comunicaciones de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, en lo que fue una producción internacional de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.
Sánchez-Mastrodouka
Con un estado físico acorde al compromiso, Sánchez utilizó su característica variedad de golpes de poder sobre una atónita oponente, que fue desbordada por la potencia de la local desde el minuto cero. Con disparos curvos al rostro y quirúrgicos ganchos a la zona blanda, la pupila de Juan “Kanga” Bonet amalgamó la victoria con un dominio que se acrecentó con el correr de los giros. Tal es así que en el inicio del sexto, la esquina de la visita arrojó la toalla con el visto bueno de Mastrodouka, conmovida por la tunda que soportó a lo largo del pleito.
Consumado el triunfo, la vencedora se calzó el segundo cetro mundial en su ascendente carrera, ya que el pasado 14 de agosto se adjudicó el interino pluma AMB, que defendió en una ocasión.
Así las cosas, la Indiecita deberá esperar la evolución de la entonces titular regular y hoy en receso, la rionegrina Betiana Viñas, quien argumentó no estar en condiciones de refrendar su reinado. En caso de que esta se recupere y retome la actividad en las 130 libras, se posicionará como rival obligada de la bonaerense.
En el combate de semifondo, desarrollado en peso pluma, el cordobés radicado en Pergamino y actual monarca latino OMB y argentino supergallo, Julián Evaristo “Chispita” Aristule (57,100 / 28-6-16 KO), venció por decisión técnica en tres rounds al chubutense, Diego Herminio “Chapu” Sañanco (57.000 / 21-22-5, 6 KO), producto de un profundo corte en la frente del anfitrión. Tarjetas: 30-27,5 (Nicolás Pérez), 30-26 (Néstor Sabino) y 30-26,5 (Marcelo Conte).
Mientras tanto, en el principal atractivo complementario disputado en categoría ligero, el carismático santafesino, Elías “Macho” Araujo (61,200 / 9-0, 5 KO), venció por fallo unánime en seis capítulos al rosarino, Rubén “Pata” López (61,200 / 9-7-3, 3 KO), en una contienda que se posiciona como candidata a la mejor del año. Tarjetas: 59,5-57 (Juan Carlos Palmieri), 60-57 (Nicolás Pérez) y 60-55 (Marcelo Conte),
En la segunda de la noche, el santafesino Carlos Alberto “el Púas” Rivas (65,000 / 3-1-1, 2 KO), noqueó técnicamente en tres segmentos al bonaerense oriundo de Las Flores,Juan Martín “el Mexicano” Candina (66,700 / 6-1, 3 KO). Cabe remarcar que el ganador besó la lona en el primer giro, mientras que el perdedor sufrió una cuenta de protección en el tercero, que fue definitiva, dado que el árbitro consideró que no podía seguir en pelea.
Abriendo la programación en peso supergallo, el otrora triple campeón de la liga metropolitana de boxeo, Ariel “el Demonio” Arias Acosta (53,000 / 1-0), derrotó por fallo mayoritario en cuatro campanas al santafesino, Alexis Maximiliano “el Picante” Sicilia (53,900 / 1-1)Tarjetas: 39,5-38 por duplicado (Marcelo Conte y Manuel Véliz) y 39-39 (Juan Carlos Palmieri).

No hay comentarios:

Publicar un comentario