miércoles, 16 de marzo de 2016

Anahí Sánchez Vs. Areti Mastrodouka Por Mundial Superpluma FIB, Este Sábado En Pergamino Y Por TyC Sports

La sorprendente e invicta pergaminense, Anahí Esther “la Indiecita” Sánchez (12-0, 5 KO), tendrá la inmejorable chance de consagrarse en una nueva categoría a nivel mundial, cuando el próximo sábado 19 de marzo en el Club Comunicaciones de Pergamino, se enfrente ante la laureada griega, Areti “the Master” Mastrodouka (9-0, 2 KO), donde estará en juego la corona regular superpluma/58,967 kg de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en un combate pactado a la distancia de diez rounds de 2×1, en lo que será una producción internacional de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports, que se podrá apreciar en su tradicional ciclo, Boxeo de Primera, a partir de las 23:00 hora local.
SanchezMastrodouka
Las autoridades designadas por FIB serán: Mario González (árbitro); Juan CarlosPalmieri, Néstor Sabino y Manuel Véliz (jurados); Anibal Miramontes (supervisor).
Sánchez, de tan solo 24 años de edad y considerada como la revelación femenina de 2015, será acreedora de un complicado desafío ante una experimentada rival. Ubicada en el primer puesto de la clasificación FIB de las 130 libras, accede a esta oportunidad ya que la entonces titular, la rionegrina Betiana Viñas, dejó vacante su reinado por no encontrarse en condiciones de defenderlo. Por este motivo, el organismo con sede en los Estados Unidos determinó la realización del pleito ante Mastrodouka, número dos del listado.
Cabe remarcar que Sánchez ostenta la corona ecuménica pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, en su versión interina, que le arrebató en agosto de 2015 —por fallo unánime— a la dominicana, Dahiana Santana, y que luego refrendó —por nocaut técnico en tres— el 14 de noviembre frente a la venezolana, Ana Lozano, jornada de su última presentación.
“Este nuevo reto se debe a una recompensa por diez años de entrenamiento, que lo tomaré con tranquilidad, y como digo siempre, mirando más allá de los resultados”, expresó la bonaerense.
En relación a Mastrodouka, manifestó: “La respeto como a todas las oponentes con las que me enfrenté. Soy consciente que entrenan y hacen el mismo sacrificio que yo. En cuanto a su técnica, debo confesar que no acostumbro a estudiar a mis rivales por cábala, de eso se encarga mi DT. Ciertamente me pone ansiosa, y en lo personal, me pongo a prueba”.
Por su parte, la europea es dueña de solventes credenciales en el terreno no rentado, donde cosechó la medalla de plata en el campeonato mundial de 2002 y la de bronce en el europeo de 2003 (en el que venció a la soberana global del CMB, Eva Wahlstroem), ambos logros en 60 kilogramos.
De 39 abriles en el calendario, la griega de guardia zurda aún no conoce la derrota en el campo profesional —debutó en marzo de 2012—, saliendo con el brazo en alto en sus nueve presentaciones (dos antes del límite). En su última aparición, derrotó por fallo unánime en diez a la española, Loli Flores, para coronarse con los cinturones de las entidades menores WBF, WIBA y GBU, en la división superpluma.
“Es una gran oportunidad para mí y también para el boxeo griego. De Sánchez puedo decir que es hábil y muy fuerte. Si bien será la primera vez que pise suelo argentino, ya tengo experiencia peleando fuera de mi país, ya que mis primeros combates fueron en Londres. De todos modos, es más difícil cuando uno está lejos de su público”, argumentó la griega.

COMBATES COMPLEMENTARIOS

En el choque de semifondo, el cordobés radicado en Pergamino y actual monarca argentino y latino OMB de los supergallos, Julián Evaristo “Chispita” Aristule (32 años / 28-6, 16 KO), se medirá a la distancia de seis asaltos con el experimentado y complicado santacruceño, Diego Herminio “Chapu” Sañanco (36 años / 21-21-5, 6 KO).
En la principal atracción de respaldo, pactada a seis giros en peso ligero, el carismático e invicto santafesino, Elías “el Macho” Araujo (28 años / 8-0, 5 KO), tendrá una crucial oposición en el duro rosarino, Rubén Darío “Pata” López (33 años / 9-6-3, 3 KO).
En otra atrayente reyerta, a disputarse en categoría wélter a cuatro vueltas, el explosivo bonaerense oriundo del partido de Las Flores, Juan Martín “el Mexicano” Candina (26 años / 6-0, 3 KO), chocará con el áspero cordobés, Carlos Alberto “el Púas” Rivas (30 años / 2-1-1, 1 KO).
Abriendo el festival en división gallo, se producirá el debut profesional del único tricampeón de la Liga Metropolitana de Boxeo —una por equipos y dos individual— y promesa del Almagro Boxing Club, Ariel “el Demonio” Arias Acosta (25 años), quien se verá las caras con el veloz santafesino, Alexis Maximiliano “el Picante” Sicilia (22 años / 1-0).

CONFERENCIA, ACREDITACIONES DE PRENSA Y PESAJE OFICIAL

El jueves 17 a las 17:00, los protagonistas brindarán una conferencia de prensa en hotelHoward Johnson de Pergamino, sito en Av. Pellegrini y Ruta 188.
En tanto, la ceremonia de pesaje oficial se llevará a cabo el viernes 16 a las 16:30 en la Sala Mayor del Bingo Pergamino, ubicado en Av. De Mayo 765.
Los medios que deseen cubrir el festival, deberán enviar la solicitud de credencial con el asunto “Sánchez vs. Mastrodouka” a juanbonet@radioflashfm.com o solicitarlas al 2477 53-4336. En la misma deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

LOCALIDADES

Se podrán obtener en Las Tres Bambinas, calle Rocha 750 (Pergamino), en los horarios de 10 a 12:30 y 17 a 20:30. Precios de las entradas: ring Side $300, plateas numeradas $250 y populares $200

No hay comentarios:

Publicar un comentario