sábado, 5 de marzo de 2016

Germán Benítez Detuvo A Lacho Cabral En Nueve En Guerra En Garín

El invicto bonaerense Germán “El Correntino” Benítez se impuso sobre el por entonces imbatido bonaerense Horacio “Lacho” Cabral, por nocaut en el noveno asalto, y así lo destronó del título latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo Garín, de Garín, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Benitez / Argentina Boxing Promotions
Benitez / Argentina Boxing Promotions
En un tan equilibrado como vibrante choque de ascendentes prospectos, Benítez, Nº 9 del ranking argentino superligero, debió esmerarse al máximo para superar y terminar deteniendo a Cabral, Nº 4 del escalafón argentino superpluma, que por momentos lo complicó y mucho. Luego de que el campeón parecía iniciar mejor el duelo, en el cierre del primer capítulo “El Correntino” lo encontró con una profunda derecha cruzada a la mejilla, que lo envió al suelo. Sin embargo, tras ello el pleito continuó cerrado. Con su mayor velocidad de desplazamientos y precisión, “Lacho” eludía los arrestos del local y contragolpeaba con sus rectos y cruzados a la zona alta, con que sacaba ventajas. Pero la explosividad y mayor fortaleza del dueño de casa -algo atado por momentos- se hacía sentir cada vez que impactaba sus cruzados al rostro. Por ello, el trámite era sumamente cambiante. Si bien era el nacido en Estación América quien se mostraba más cómodo e impactaba en mayor cantidad, el escobarense respondía con sus réplicas al rostro. El duelo estaba planteado: el mayor boxeo, desplazamientos y precisión del campeón, contra la explosividad y potencia del retador. Así, se alternaban el dominio y el trámite era cada vez más caliente. Pero en el noveno, luego de que rounds antes las acciones se le habían complicado, “El Correntino” descargó una fulminante combinación de izquierda y derecha cruzadas a la mandíbula con que volvió a enviar a un conmovido “Lacho” a la lona. Si bien trabajosamente se reincorporó, no se encontraba en condiciones, por lo que el árbitro Jorge Basile llevó la cuenta a diez, que desató el estruendoso delirio de todo el público local que colmó el escenario.
Luego de unos segundos de estudio, Cabral dio el paso al frente y filtró su derecha recta al mentón. Entrando y saliendo, añadió su jab zurdo en punta. Sin embargo, Benítez lo encontró y conectó una potente derecha cruzada a la mejilla que lo envió al suelo. Con ambos buscando en el segundo, “Lacho” repitió su cross diestro pero no llegó pleno y “El Correntino” respondió con su derecha cruzada arriba, aunque ninguno a fondo. Pero en un cruce, el campeón filtró su ascendente diestro pleno al mentón. Mientas ambos intentaban tomar la iniciativa en el tercero, e intercambiaron derechas al rostro, en un cruce el retador quien impactó su uppercut y un cross diestro plenos a la mandíbula. Y luego de recibir un impacto sobre su rostro, avanzó y descargó su izquierda cruzada al pómulo que hizo trastabillar al visitante.
Con el trámite equilibrado, en el cuarto, Cabral anticipó con su jab y cross, pero Benítez respondió con su derecha curva a la mandíbula, pero era el campeón quien con su velocidad se desplazaba mejor y encontraba más ángulos. En el quinto, nuevamente salieron a cruzarse e intercambiaron cruzados diestros al mentón. Más armado, “Lacho” eludió y contragolpeó con su boleado diestro a la sien. Así, el nacido en Estación América hace 26 años lo hacía fallar y crecía en su boxeo, tocando al rostro de contra. Con sus jabs salieron ambos al sexto, pero fue “El Correntino” quien logró combinar con su uppercut diestro pleno al mentón. Segundos más tarde, se alternaron el dominio, impactando los dos profundas derechas cruzadas al rostro que llegaban con claridad.
Mientras la paridad se acentuaba y el clima seguía en alza, en el séptimo “Lacho” esperó los arrestos del local y conectó su recto de contragolpe. Sin embargo, lejos de estar sentido el nacido en Estación América hace 26 años continuó buscando y de un contundente cross diestro al mentón le hizo volar el protector bucal. Tras ello, repitió el mismo golpe, aunque recibió del visitante su derecha cruzada a la mejilla. Más decidido en el octavo, el campeón impactó su veloz y preciso cross diestro a la mandíbula. Anticipando los movimientos, eludió los ataques rivales y contragolpeó con su recto zurdo y cross diestro a las mejillas, más allá de recibir un cross diestro por parte del local sobre su mentón.
Con el clima vibrante y ambos buscando, en el noveno, Benítez lo encontró con un firme uppercut diestro al mentón, pero Cabral respondió con sus rectos y cross cortos a la mandíbula. Y sin que nadie lo esperara, cuando ambos intercambiaban, “El Correntino” descargó una fulminante combinación de izquierda y derecha cruzada a la mandíbula de un visitante que se fue visiblemente conmovido a la lona. Si bien se puso de pie, no se encontraba en condiciones por lo que, mientras su esquina ya se aprestaba para detener el duelo, el árbitro Jorge Basile llevó la cuenta a diez y decretó el fuera de combate que desató el estruendoso delirio de todo el público local que colmó el escenario.
De esta forma, Benítez, que pesó 61,200 kg., Nº 9 del ranking argentino superligero, quien tras vencer a cada rival incluido el bonaerense Walter Díaz a quien detuvo en cuatro asaltos, hasta que el 22 de noviembre de 2014 liquidó al uruguayo Martín Severo en el cuarto round, para luego en 2015 el 25 de abril doblegar al entrerriano Diego Chaves en fallo dividido, el 30 de mayo superar al bonaerense Jonathan Eniz en decisión dividida, el 11 de julio fulminar al santafesino Diego Báez por nocaut técnico en el tercero, y luego del 29 de agosto pulverizar a Eniz en el segundo en la revancha en Moreno, Buenos Aires, llegaba del 13 de noviembre destruir al cordobés Sergio Priotti por nocaut técnico en el segundo en Quilmes, Buenos Aires, conquista su primer cinturón. Así, aumenta su marca a 15 victorias (8 KOs) y 1 sin decisión. En tanto Cabral, que registró 60,550 kg., Nº 4 del escalafón argentino superpluma, quien tras superar a sus primeros siete oponentes en 2012, dominar en fallo unánime a los bonaerense Carlos Olivera y Samuel Fredes en 2013, ya en 2014 venció al bonaerense Juan Carlos Rodríguez en decisión unánime -con quien luego finalizó sin decisión tras el accidentado desquite-, y al rosarino Alexis León en fallo unánime, tras el pasado 15 de mayo castigar al rosarino Sergio Boltri por nocaut técnico en el quinto round en Lanús, Buenos Aires, resignó el cetro que conquistó el 12 de diciembre al dominar al rosarino Sebastián Aguirre en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, por lo que desmejora a 14 triunfos (7 KOs), 1 derrota y 1 sin decisión.
En un interesante combate de semifondo, llevado a cabo en categoría welter, el chaqueño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Luis “More” Montiel(66,250 kg. y 8-3), derrotó al bonaerense Marcelo Bzowski (66,650 kg. y 8-2-1), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 59-57, Ramón Cerdán 58-56½, y Héctor Miguel 57½-57.
Luego de que ambos salieran a estudiarse, Bzowski filtró su izquierda boleada y cruzada a la mejilla. Tras apenas intercambiar jabs en el segundo, el bonaerense combinó su cross zurdo y diestro a la mandíbula de un atado Montiel. Recién en el tercero, el chaqueño impactó su izquierda cruzada al pómulo, aunque no llegó con suma firmeza. Segundos después, el bonaerense respondió con su cross diestro suave al mentón, aunque “More” volvió a conectar su izquierda cruzada al mismo lugar.
Con el trámite equilibrado en el cuarto, Montiel comenzaba a soltarse, con su cross zurdo preciso al mentón, que llegó por duplicado. En el quinto, “More” acortó las distancias y descargó su jab diestro seguido de un punzante cross zurdo a la mejilla de un bonaerense que retrocedió. Pero antes de la campana, fue el nacido en Avellaneda hace 26 años quien lo sorprendió con una veloz izquierda cruzada a la mandíbula, que acusó recibo. Con el trámite cerrado, en el sexto, Bzowski impactó su boleado diestro arriba, pero sin asimilar daño el nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña hace 30 años contragolpeó con su derecha boleada a la mejilla y cruzada a la mandíbula. Si bien el bonaerense acertó su cross diestro al mentón sobre el final, no fue suficiente para revertir el equilibrado encuentro.
En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría superpluma, el oriundo de Burzaco, César “Pachorra” Pérez (59,300 kg. y 2-3), superó al quilmeño Germán Monzón (58,700 kg. y 2-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds, luego de haberlo enviado al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 38-37, Ramón Cerdán 39-36, y Jesuan Letizia 38-37.
En otros resultados de la noche, en división mediano, el bonaerense David “El Yacaré” Benítez (71,950 kg. y 3-0, 1 KO) doblegó el debutante bonaerenseDamián Ponce (71,250 kg. y 0-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 39-37, Manuel Véliz 40-36, y Héctor Miguel 39-37.
Finalmente, en peso ligero, la ex integrante de la selección argentina amateur, la bonaerense Macarena “La Diablita” Ledesma (61,200 kg. y 2-0, 1 KO), venció a la pampeana Gloria “La India” Yancaqueo (59,700 kg. y 3-5-2, 2 KOs), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 39-37, Manuel Véliz 40-37, y Ramón Cerdán 40-37.
FUENE: Nticolás Samuilov, Argentina Boxing Promotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario