domingo, 9 de abril de 2017

Flanagan venció a Petrov para defender título ligero OMB


El Campeón Mundial Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Terry Flanagan, defendió por quinta ocasión su corona al derrotar por decisión unánime al ruso Petr Petrov, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la Arena Manchester, en Manchester, Inglaterra. La pelea fue organizada por Queensberry Promotions, de Frank Warren, y televisada por BT Sport en el Reino Unido.
En una pelea muy táctica, Flanagan boxeó a distancia a Petrov desde muy temprano. En el quinto round, Petrov lució más fuerte, dominando las acciones. Flanagan y Petrov intercambiaron estratégicamente golpes durante el resto de la pelea, pero al final el peleador local se impuso con tarjetas de 116-112, 120-108 y 118-110.
Con esta victoria, Flanagan elevó su record a 33-0, con 13 nocauts, mientras que Petrov vio caer su palmarés a 38-5-2, con 19 nocauts.
Flanagan ganó el título ligero de la OMB en julio del 2015, derrotando al mexicano José "Chon" Zepeda. Desde entonces, tiene defensas exitosas sobre Diego Magdaleno, Derry Matthews Mzonke Fana y Orlando "Fenómeno" Cruz, en noviembre pasado. Hoy, defendió una vez más su corona ante Petrov, un ruso radicado en España.
SMITH DERROTÓ A WILLIAMS
En un interesante duelo entre ingleses, Liam Smith derrotó por nocaut técnico en el décimo round a Liam Williams, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada en la Arena Manchester, en Manchester, Inglaterra.
En la pelea, estaba en juego el vacante título superwelter interino avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sin embargo, con la victoria de Smith quedó vacante, ya que no cumplió con el peso el viernes en la ceremonia de pesaje oficial. En caso que Williams hubiera ganado, hubiera sido proclamado campeón de la división de las 154 libras.
Williams cortó a Smith sobre el ojo derecho con un puñetazo en el tercer round y el corte empeoró progresivamente. La pelea fue detenida en el séptimo asalto, por lo que el médico del ring pudo evaluar el corte. La pelea se volvió súbitamente pareja cuando un choque de cabeza en el noveno, dejó a Williams con un corte. Williams no salió para el décimo. Williams estaba por delante por un punto en las tres tarjetas de los jueces cuando su esquina detuvo la pelea.
Con esta victoria Smith, quien el año pasado perdió su invicto ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, mejoró su record a 25-1-1, con 14 nocauts. En cambio, Williams vio caer su palmarés a 16-1-1, con 11 nocauts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario