domingo, 30 de abril de 2017

Joshua hace historia al noquear a Klitschko en el Estadio Wembley


El inglés Anthony Joshua hizo historia al noquear en 11 rounds al excampeón mundial ucraniano Wladimir Klitschko para retener su corona de los pesos completos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y conquistar la vacante corona de Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado en el histórico combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra, con un lleno a reventar de más de 90 aficionados aclamando por el sensacional peleador inglés.

Dos caídas en el round 11 y tres en total en la pelea, le dieron esta impresionante victoria a Joshua, quien con este resultado noquea a los 19 oponentes que ha enfrentando en su carrera.

Pero lo que es mejor, demostró ante un veterano de mucha experiencia, fortaleza y todavía muy peligroso Klitschko, que ya debe ser tomado en cuenta como un verdadero ídolo en el boxeo internacional. Fue una gran pelea en la división de los pesos completos, muy atractiva, algo que no se veía en los últimos años en la máxima división de los pesos completos.

Joshua visitó la lona en el sexto round, pero en el asalto anterior había enviado a la lona a Klitschko. Sin embargo, la juventud y fortaleza, le permitieron al peleador inglés mantenerse en pie, esquivar las embestidas de su veterano rival, hasta que lo envió dos veces al piso en el round 11.

Al verlo derribado, el británico Joshua se fue con todo después de la segunda caída, quería acabar la pelea, pero el referee David Fields intervino para acabar con el suplicio del peleador ucraniano, provocando el estallido de esos miles de aficionados en el Estadio Wembley.

DOMINIO INICIAL DE JOSHUA
En los primeros asaltos, el inglés Joshua llevó la iniciativa y comenzó a tomar ventajas en las tarjetas. Incluso, en el quinto asalto mandó a la lona a su rival, en una acción que pareció ser un despertador para Klitschko. Es que a partir de esa caída, el ucraniano se volcó al ataque y se llevó por delante a Joshua en el final de ese asalto, que terminó con el británico completamente agotado.

En el sexto, se vio lo mejor de Klitschko al enviar a la lona a Joshua con un gancho de derecha al rostro que lo uso en malas condiciones. El ucraniano estuvo a punto de ganar por la vía del nocaut, pero no pudo rematar a Joshua en ese round.

Alentado por las 90 mil personas que colmaron el estadio de Wembley, Joshua recuperó oxígeno en el séptimo y luego se fue en busca de la victoria hasta que lo logró en el undécimo asalto. Por más que los especialistas auguraban que un combate largo favorecería las posibilidades de Klitschko, Joshua mostró su mejor versión en el cierre del combate.

Con un gancho de derecha a la mandíbula conmovió al ucraniano, que no pudo evadirse del mal momento y se fue a la lona ante la siguiente andanada del retador. Por más que Klitschko se levantó, la potencia de Joshua lo volvió a derribar, hasta que el árbitro frenó el combate cuando Joshua sometía mansalva al ucraniano en contra de las cuerdas.

De esta manera, Klitschko podría estar llegando al final de su carrera, porque en su anterior pelea de noviembre de 2011 fue derrotado por Tyson Fury, también inglés, y este sábado cayó ante un peleador de gran potencial como Joshua, quien seguramente tendrá en agenda otras grandes peleas en este 2017.

Con esta victoria, Joshua mejoró su record a 19-0, con 19 nocauts, agenciándose un segundo título mundial en los pesos pesados, mientras que Klitschko, de 41 años de edad, vio caer su palmarés a 64-5, con 53 nocauts.

QUIGG Y CAMPBELL GANAN COMBATES ELIMINATORIOS
Los ingleses Scott Quigg y Luke Campbell salieron con el brazo en alto del Estadio Wembley este sábado, al imponerse a sus rivales de turno, el rumano Viorel Simion y el excampeón mundial colombiano Darleys Pérez, este sábado en los principales combates de respaldo de la cartelera Klitschko-Joshua.

Quigg, quien es ahora entrenado por el reputado adiestrador estadounidense Freddie Roach, protagonizó la pelea estelar, y se impuso claramente a Simion con tarjetas de 117-111, 117-111 y 115-113. Ahora, Quigg se coloca como reteador del campeón mundial pluma de la FIB, Lee Selby.


Con esta victoria, Quigg mejoró su record a 33-1-2, 24 nocauts, mientras que Simion cayó a 21-1, con 9 nocauts.


Por su parte, Campbel noqueó técnicamente en nueve rounds al colombiano Pérez, quien no continuó por una lesión en su brazo izquierdo. Con esta victoria, Campbell mejoró su record a 17-1, con 14 nocauts, colocándose en línea a una pelea con el campeón mundial ligero de la AMB, el venezolano Jorge Linares. Pérez, por su parte, vio caer su palmarés en 33-2-2, con 21 nocauts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario