domingo, 2 de abril de 2017

Pablo Ojeda liquidó a Leo Fernández en el primero en Lanús

El pampeano Pablo Ojeda liquidó al bonaerense Leonardo “Leo” Fernández, por nocaut en el primer asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría pluma, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Deportivo Guido, de Lanús, provincia de Buenos Aires,Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DeporTV.
 
En un choque que se anticipaba explosivo, Ojeda, ex retador latino superpluma, aprovechó los su mayor estatura, alcance y profundidad de sus envíos para despachar velozmente a un abierto Fernández, múltiple retador a cinturones argentino, sudamericano y latino, y actual Nº 9 del ranking argentino pluma, que lo pagó caro.
 
Buscando ambos de entrada, el pampeano anticipó los envíos rivales con su mayor largo de brazos y filtró su izquierda cruzada al mentón. Si bien el bonaerense contragolpeaba con su gancho diestro a las costillas, no lograba frenarlo. Creciendo, el nacido en Uriburu, La Pampa, hace 25 años continuó su marcha dominando siempre con su izquierda en punta que se estrellaba con claridad cada vez que la lanzaba a la mandíbula y cuerpo del local. Mientras el lanusense de 37 años retrocedía abriendo visiblemente su guardia, el visitante extendía su ventaja encontrando destino en cada uno de sus envíos. A cada segundo aprovechaba inteligentemente su fragilidad defensiva. Y casi sin darle respiro, tras un nuevo cross al mentón, Ojeda descargó un fulminante gancho zurdo a la zona hepática con que envió a un liquidado “Leo” a la lona, de donde jamás se recuperaría, obligando al árbitro Carlos Gómez a llevar correctamente la cuenta a diez, que dejó mudo a todo el público que colmó el estadio.
 
Luego de algunos minutos, el dueño de casa se reincorporó. Así, el repleto escenario lo reconoció, pero sobre todo extendió el respetuoso aplauso hacia el visitante, que se llevó la ovación.
 
De esta forma, Fernández, que pesó 57,050 kg., quien luego de ceder su invicto ante el santafesino Emiliano Domínguez en fallo unánime, hilvanar cuatro éxitos antes del límite hasta que el 21 de agosto de 2015 cayó con el ex doble retador mundialista sanjuanino Mauricio Muñoz en la novena vuelta, se repuso con cuatro éxitos, incluido el 28 de mayo último cuando superó al rosarino Sebastián Aguirre en fallo dividido, y el 20 de agosto liquidar al cordobés Lucas Carranza en Uriburu, pero llegaba del 10 de septiembre caer ante el bonaerense Fernando Saucedo en decisión unánime por el cetro latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Florencio Varela, Buenos Aires, consigue uno de sus mayores logros. Así, aumenta su marca a 12 victorias (8 KOs) y 3 derrotas. En tanto Fernández, que registró 57,150 kg., actual Nº 9 del ranking argentino pluma, quien tras medirse a rivales de la talla del cordobés Ceferino Labarda, superar entre otros al luego monarca argentino Diego Loto, el 28 de mayo de 2005 cayó con el bonaerense Pablo Sepúlveda por nocaut técnico en el décimo asalto por los títulos argentino y fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso gallo en Avellaneda, Buenos Aires, tras tres éxitos el 12 de mayo de 2006 fue doblegado por el luego campeón mundial venezolano Nehomar Cermeño en fallo unánime también por el cetro fedelatin gallo AMB en Córdoba, luego de más festejos el 25 de noviembre de 2007 perdió con el misionero Diego Silva por nocaut técnico en el noveno round por el cinto sudamericano gallo en Armstrong, Santa Fe, lo que le obligó a un parate de seis años y tres meses, y tras pulverizar al bonaerense Maximiliano Méndez en el tercero, ser detenido por el bonaerense Román Reynoso en el noveno, pero recuperarse sobre el platense Sergio Estrela en fallo unánime, venía del pasado 14 de octubre liquidar al tucumano Gabriel Ovejero en el cuarto en Lanús, desmejora a 18 triunfos (8 KOs), 5 reveses y 2 empates.
 
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría supermediano, el potente porteño Juan “Poroto” Juárez (76,200 kg. y 19-3, 14 KOs) doblegó al santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo (76,200 kg. y 13-8-1, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 59-58, Jesuan Letizia 58½-56½, y Néstor Savino 59-55.
 
Tomando siempre la iniciativa, Juárez, actual Nº 8 del ranking argentino supermediano, avanzó por momentos punteando con su jab zurdo y luego descargando su cross diestro a la mandíbula. Frente a Caraballo que buscaba sin demasiado éxito contrarrestar, el porteño de 28 de años repitió sus cruzados al mentón. Sin embargo, no lograba derribar a un enjundioso santafesino, que aguantaba estoicamente de pie. Y más allá de que “Piedrita” acertó esporádicos arrestos en forma de cross o curvas a la zona alta, el capitalino seguía manejando las riendas. Sobre el final, “Poroto” conectó dos potentes derechas cruzadas sobre la nariz, que acusaron recibo en un rival que soportó la vertical, por lo que al sonar la campana definitiva llegaría el previsible resultado.
 
Finalmente, en un fugaz combate complementario, llevado a cabo en categoría pluma, el debutante bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (57,300 kg. y 1-0, 1 KO) liquidó al bonaerense Jair “El Mono” Suárez (57 kg. y 1-4-1), por nocaut técnico en el primer round, luego de enviarlo al suelo en dos ocasiones y que en el siguiente cruce ante el rotundo castigo el árbitro Adrián Ayunta señaló el final.
 
La velada se complementó con tres combates amateurs de atractivo nivel, con púgiles representantes de Lanús, Avellaneda y la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario