domingo, 23 de abril de 2017

Valdez dominó a Marriaga para defender cinto OMB


El Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Oscar Valdez, defendió por segunda ocasión su título al derrotar por decisión unánime al colombiano Miguel Marriaga, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos, en una promoción de la empresa Top Rank.
Los jueces vieron ganar a Valdez por 119-108, 116-111 y 118-109, aunque la pelea fue mucho más cerrada por el ímpetu que impuso Marriaga a lo largo de 12 intensos rounds de acción.
Valdez inició la pelea muy agresivamente, pero cuando el mentón de Marriaga pasó la prueba, Valdez fue forzado a boxear. Justo cuando Marriaga estaba creando ímpetu, Valdez lo golpeó con un izquierdazo en el décimo round. Lo que siguió fue un round candidato al mejor del año, con Marriaga poniéndose en pie y sobrevivir a la siguiente embestida para luego luchar valientemente y herir a Valdez.
Los dos entonces fueron a un combate de tú a tú, para los últimos rounds del campeonato que fueron el deleite de los aficionados. Valdez, en la entrevista posterior a la pelea, expresó su deseo de enfrentar a Leo Santa Cruz o cualquier otro campeón en la división de las 126 libras.
Con esta victoria, Valdez mejoró su record a 22-0, con 19 nocauts. En cambio, Marriaga vio desmejorar su palmarés a 25-2, con 21 nocauts.
RAMÍREZ DEFENDIÓ SU CORONA AL DERROTAR A BURSAK
El Campeón Mundial Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto "El Zurdo" Ramírez, retuvo por primera vez su corona al derrotar por decisión unánime al ucraniano Max Bursak, este sábado en el StubHub Center de Carson.
Esta fue la primera defensa de Ramírez después de haber vencido a Arthur Abraham y conquistar la corona de peso supermediano en abril de 2016. Ramírez viene de una lesión en la mano izquierda, lo que lo dejó fuera de acción por un año.
Sin embargo, dejó un mal sabor de boca, porque los aficionados abuchearon su desempeño en el ring del StubHub Center. Aunque ganó claro, con tarjetas idénticas de 120-106 dee los tres jueces, los aficionados esperaban más de Ramírez que lució demasiado cauteloso ante un rival limitado.
"Tengo que seguir trabajando. Mi mano se siente al 100%, no sentí ningún dolor", dijo Ramírez. "Si GGG" quiere pelearme, estoy listo". Con esta victoria, Ramírez mejoró su record a 35-0, con 24 nocauts, mientras que Bursak cauó a 33-5-1, con 15 nocauts.
MAGDALENO LIQUIDÓ A DOS SANTOS EN DOS
El Campeón Mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jessie Magdaleno, cumplió con la primera defensa exitosa de su corona al noquear en el segundo round al brasileño Adeilson Dos Santos, en uno de los principales combate de una cartelera que fue organizada este sábado en Carson, California.
Magdaleno demostró una vez más que se enrumba a ser un boxeador de élite, al despachar temprano al brasileño Dos Santos, quien en ningún momento fue un rival de peligro para el peleador estadounidense.
Dos Santos cayó dos veces en el segundo asalto, el primero de un uppercut con la izquierda al mentón. Dos Santos, quien se veía lastimado, se levantó pero volvió a caer, lo que fue suficiente para que el referí detuviera el combate. Fue la primera defensa del "Peligroso" Magdaleno después de haber vencido al excampeón Nonito Donaire en noviembre del año pasado.
Con esta victoria, Magdaleno mejoró su record a 25-0, con 18 nocauts, mientras que Dos Santos vio caer su record a 18-3, con 14 nocauts. "Voy a ser campeón por mucho tiempo", indicó el zurdo mexicoamericano nacido en Las Vegas. "Seguí su plan hasta que cometió un error".
En otros resultados de esta cartelera de triple campeonato mundial de la OMB, el peso pluma Shakur Stevenson hizo su debut profesional venciendo por decisión en seis rounds a Edgar Brito (3-3-1, 2 nocauts). Stevenson es manejado por el campeón mundisl semipesado Andre Ward, junto con James Prince y Josh Dubin.
Por su parte, el superwelter mexicano Mahonri Montes (31-6-1, 20 KOs) venció por decisión dividida al contendor Francisco Santana (24-6-1, 12 nocauts), el peso welter Maxim Dadashev (7-0, 6 KOs) noqueó en tres rounds a Bilal Mahasin (9-4-1, 1 nocaut), mientras que el superligero Fazliddin Gaibnazarov hizo su debut profesional al noquear a Víctor Vázquez (7-3, 3 nocauts) en el segundo round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario