lunes, 18 de julio de 2011

"EL POTRO" ABREGÚ RECUPERADO Y LISTO


Luego de sufrir una lesión en su mano derecha, el Potro, ya recuperado, vuelve el 12 de agosto, en el microestadio Delmi.

Hace un año que Luis Carlos Abregú, dejó de boxear. El campeón sudamericano de los welter sufrió una lesión en su mano derecha, problema típico que suelen padecer los púgiles de altor rendimiento, que lo mantuvo marginado desde julio del año pasado. Pero, tras la exitosa intervención quirúrgica de por medio y el hueso totalmente soldado, los malos momentos forman parte de su pasado y el Potro empieza a resurgir desde las sombras.

Hoy se cumple también un año de aquella batalla que Abregú supo dirimir en Aguas Calientes, Estados Unidos, nada menos que ante el campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ahora también nuevo monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Timohty Bradley.

Dicha fecha representa en el gran historial del Potro (30 peleas, 29 ganadas -29 por OK- y 1 derrota) su única derrota, al respecto señaló: “Después de perder esa pelea vinieron tiempos duros, que psicológicamente me afectaron con más de un bajón. Sin embargo estuve preparado y supe salir adelante, nunca abandoné el gimnasio y ahora no veo las horas de volver”.

Regreso que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto, en el microestadio Delmi de la capital salteña. El rival será ante el púgil santiagueño Walter “Bazooka” Díaz (35 peleas, 26 ganadas -15 por KO-, 8 derrotas -4 antes del límite- y un empate), en la categoría welter. “Es un boxeador que pega fuerte y según sabemos vendrá muy bien preparado. Me parece el rival ideal para mi regreso”, apuntó Abregú.

Con la fecha confirmada y las ganas intactas, el boxeador radicado en Salta anticipó que “para los que me siguieron desde siempre y para aquellos que quizás piensan que no iba a volver más, quiero decirles que se van a sorprender. Van a volver a ver a un Carlos Abregú distinto arriba del ring, más decidido y con muchas ganas de ser campeón del mundo”.

De lunes a sábado el Carlos Abregú entrena en el Mega GyM (Virgilio Tedín N§ 57), tres veces a la semana lo hace en triple turno, por la mañana sale a correr y el mediodía realiza complemento de pesas. Lejos del ostracismo, el Potro está de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario