viernes, 1 de julio de 2011

HOY LUJÁN DESDE EEUU POR ESPN2


El campeón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sebastián “Iron” Luján, volverá a combatir en Estados Unidos este viernes cuando enfrente al filipino radicado en Los Ángeles, Mark Jason Melligen, a diez asaltos y en categoría superwelter, en lo que será el combate estelar de una velada que se desarrollará en el Freeman Coliseum de San Antonio, Texas, y que será televisada por ESPN 2, en su ciclo Friday Night Fights.

En la tarde del jueves, los dos protagonistas superar la ceremonia de pesaje, y dejaron todo listo para el choque estelar.

Melligen registró 149 libras -67,580 kg.-. En tanto Luján, detuvo la balanza en 146,5 libras -66,450 kg.-.

Luján fue llamado casi de último momento para este desafío. Originariamente Melligen iba a medirse ante el mexicano Freddy Hernández, pero Hernández sufrió un corte en un entrenamiento y quedó descartado.

Luego de su derrota por puntos ante el inglés Jamie Moore en Altrincham, Inglaterra, en abril de 2007, Luján (37-5-2-1 sd, 23 KOs) se ha mantenido invicto, enhebrando una seguidilla de once victorias consecutivas. Entre sus víctimas estuvo nada menos que el ex campeón mundial ligero, el mexicano José Luis Castillo, a quien derrotó en un amplio fallo unánime en diez rounds, el 30 de julio de 2008, en El Cajon, California, en lo que fue su última presentación en tierras norteamericanas.

Y a los 31 años, el rosarino buscará una contundente victoria que le vuelva a abrir las puertas del primer nivel mundial, para terminar de dar el salto y tal vez, en un futuro no muy lejano, disputar nuevamente un campeonato mundial, luego de dos intentos fallidos. Es que el 18 de febrero de 2005 fue noqueado técnicamente en diez vueltas por el mexicano Antonio Margarito en Atlantic City, por el título welter OMB. Tras ello, el 27 de mayo de 2007, en Munich, Alemania, terminó de pie aunque no le alcanzó cuando retó al ucraniano Serhiy Dzinziruk, cayendo por puntos, con la corona superwelter OMB en juego.

Pero en el zurdo Melligen (21-2, 14 KOs), de 25 años, tendrá un duro rival que viene de cinco triunfos en fila.

En otra atracción de la velada, el invicto prospecto Mickey Bey (16-0-1, 8 KOs), de Cleveland, un cuádruple campeón amateur estadounidense -que cuenta con una victoria como aficionado ante el hoy monarca mundial Brandon Ríos-, enfrentará al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez (12-3, 6 KOs), a ocho rounds y en categoría ligero.

Bey marcó 133,25 libras -60,440 kg.-. En tanto Rodríguez, pesó 132,75 libras -60,210 kg.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario