viernes, 30 de septiembre de 2011

MARTÍNEZ SIN SUBESTIMAR


Todos pueden pensar que es un trámite, pero lo importante es que yo no me lo tomaré así”, aclaró. Martínez formuló declaraciones a TyC Sports -que televisará en vivo y en directo el combate el sábado desde las 22:00- y se mostró reconfortado de que lo van a seguir desde la Argentina.

“Es muy bonito saber que toda Argentina me estará viendo, tengo otra razón más para motivarme. Barker es un rival peligroso y no será un trámite”, insistió.Y también pronunció una frase sugestiva: “Tengo en claro que él no podrá ganarme, pero yo sí puedo perder”. “Maravilla”, quien el año pasado fue galardonado como el mejor boxeador de la temporada, dedicó algunas palabras al foco en el mexicano Julio César Chávez Jr., quien ostenta el cetro mediano CMB.

“No quiere pelear conmigo y la CMB lo trata como su niño mimado, porque no quiere sacarle el título. Me tiene miedo, es el primer mexicano que le tiene miedo a un rival. Para enfrentarlo, la CMB quiere que haga una pelea eliminatoria y ya no estoy para filtros”, protestó.

Y “chicaneó”: “Me gustaría demostrarle lo que es tener un boxeador hombre enfrente, porque él es un niño. Si es campeón del mundo debe afrontarlo y no eludir rivales opcionales. Más allá de lo que le digan sus manejadores, él es el primero que no quiere enfrentarme”.

CAMPEONES EN LA COSTA


Con dos títulos subcontinentales se realizará esta noche de viernes una jornada a estadio lleno en Gral. Lavalle, Buenos Aires, Argentina, que será transmitida en vivo por DirecTV Sports para toda Sudamérica.

En uno de los choques centrales, el campeón sudamericano gallo Sebastián “Chucky” Rodríguez expondrá su faja frente a Lucas Carranza.

En la otra pelea central, Sergio “El Enigmático” Estrela y Santiago Allione disputarán el cetro latino vacante del Consejo Mundial de Boxeo en el peso super gallo.

Pesaje completo desde General Lavalle, Buenos Aires, Argentina



SEBASTIÁN RODRÍGUEZ: 53,200

LUCAS CARRANZA: 53,500

12 ROUNDS - TITULO SUDAMERICANO GALLO



SERGIO ESTRELA: 55,200

SANTIAGO ALLIONE: 54,900

10 ROUNDS - TITULO LATINO CMB SUPERGALLO


FERNANDO SAUCEDO: 61,150

SERGIO ESCOBAR: PESABA MAS TARDE

6 ROUNDS


BRUNO IBAÑEZ: 73,200

OSVALDO ACUÑA: 73,300

4 ROUNDS



LUIS EMANUEL CUSOLITO: 55,200

JOHNATAN MARTÍNEZ: PESABA MÁS TARDE

4 ROUNDS



JUAN ALBERTO RIOS: 62

MAURICIO GERMÁN ACUÑA: 61

4 ROUNDS


JOSÉ LUIS ZAJAK: 69,300

RUBÉN CÁCERES: PESABA MÁS TARDE

jueves, 29 de septiembre de 2011

PROGRAMA N°55 BOXEOPLANETA EN RADIO


En exclusiva Sebastián"Iron"Luján nos cuenta como será su preparación para la eliminatoria del título del mundo welter FIB el 2 de diciembre frente Mike Jones.

VUELVE LA "MOLE"MOLI


El reconocido y mediático boxeador peso completo se presentará en la ciudad de Trelew el próximo mes de Octubre frente a Walter Masseroni. Así lo confirmó Walter Matthysse quién es el encargado de promocionar dicho evento boxístico.

En dicha oportunidad el cordobés cruzará guantes con el púgil Walter Masseroni en lugar a designar, pero podría ser el gimnasio del Club Racing o el Municipal Nº 1.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

"LA CAMIONERA" PONE TERCERA


Noche de boxeo el viernes en el Ce.De.M n° 2 de Caseros. La Camionera Fernanda Alegre pondrá en juego por tercera vez su faja superligero de la OMB ante la colombiana Enis El Huracán Pacheco, en pelea programada a 10 vueltas.

La oriunda de Ramos Mejía radicada en González Catán acumula un récord de 10-1-1, con 5 nocauts y defenderá por tercera vez consecutiva en Caseros. Atrapó el título en diciembre de 2010 ante la brasileña Bonassoli, por puntos en Lomas de Zamora. Luego lo expuso exitosamente ante la colombiana Ayala (KOT 6) y ante la brasileña Lima da Silva (puntos 10).

Enfrente, Pacheco, nacida en Puerto Escondido y con una marca intachable de 8-0, 7 KOs, viaja por primera vez para combatir fuera de su país. La única rival de experiencia a la que enfrentó fue Liliana Palmera, a quien doblegó por la vía de las tarjetas tras ocho giros. El resto de sus víctimas se compone de púgiles novatas y sin experiencia ni palmarés de destacar.

Otras peleas:

Ricardo Quiñónes vs Miguel Barrionuevo, en superwelter y a 6 rounds.

Ricardo Villalba vs Marcelo Miranda, en mediano y a 4 giros.

Alberto Guzmán vs Rubén Ponce, en pesado a 4 vueltas

ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO



Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com.ar

martes, 27 de septiembre de 2011

MORALES LE CONTESTA A MAIDANA


Respecto a las declaraciones vertidas por el argentino Marcos Maidana, sobre que está listo para volver a encararlo, Morales respondió no estar interesado en un combate con el sudamericano.

“Las peleas se hacen de momentos, de tiempos. Yo le ofrecí a Maidana pelear conmigo al término de esa pelea que sostuvimos y no quiso. Le ofrecí cuando se cayó la pelea con Matthysse que él entrara. Ahora resulta que sí quiere la pelea, pero ya veremos. En realidad no es un peleador que venda mucho y en este momento no creo ocuparlo”, finalizó.

“Voy a pelear en México. Me gustaría combatir en mi país en una plaza importante. El año pasado en mi regreso peleé en tres grandes ciudades, Monterrey, México y Tijuana, todas en escenarios imponentes, la Arena Monterrey, la Plaza de Toros y el Estadio Caliente”, aseguró.
...
El púgil fronterizo mencionó que para lograr su cometido ya se ha puesto en contacto con los gobiernos de varios estados de la república.

“Estamos analizando propuestas, y es muy probable que mi presentación sea en mi natal Tijuana”, apuntó.

SYLVESTER-PROKSA POR COMBATE SPACE


Sábado 1 de octubre, en directo desde Alemania:

SYLVESTER vs. PROKSA
Título mediano EBU (vacante)

CUNNINGHAM vs. HERNÁNDEZ
Título mundial crucero FIB

MURAT vs. CAMPILLO
Título intercontinental mediopesado FIB

El “Huracán” Sylvester desea volver a la victoria, y de paso obtener un título europeo; en tanto que Cunningham defenderá su cetro FIB frente al campeón interino de la AMB. Párrafo aparte para Murat-Campillo, revancha del combate que transmitió el canal en septiembre de 2008.



En el año de su vigésima temporada, el sábado 1 de octubre Combate Space cruza una vez más el Atlántico para llevarle a la audiencia latinoamericana un gran evento en vivo y en directo desde Alemania, que llegará a las pantallas de nuestra región a partir de las 15.00 (ARG / CH / UY) / 1p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 1.30p.m. (VEN) / 12p.m. (CR / GUA) / 14.00 (PY).La principal atracción de este festival será el lance a 12 asaltos por el título mediano EBU (vacante) entre el alemán Sebastian Sylvester y el invicto polaco Grzegorz “Super G” Proksa. “Huracán” llega a este compromiso tras perder en las tarjetas frente a Daniel Geale, en mayo último y tal cual vimos por Combate Space, cediendo de esta manera su faja FIB de los medianos en la cuarta defensa. Ahora irá por el mismo título regional que supo ostentar durante 2005 y 2008. Pero claro que no la tendrá fácil el teutón frente al zurdo Proksa, quien a pesar de su juventud ya accedió a un título similar (EBU – EU).

En el semi fondo se destaca el compromiso entre dos viejos conocidos de nuestra pantalla: el estadounidense Steve Cunningham, actual campeón mundial crucero de la FIB, enfrentando al difícil cubano Yoan Pablo Hernández, quien actualmente es titular interino de la AMB.

En su segundo reinado al frente de la FIB, Cunningham viene de batirse con Enad Licina, en la primera defensa de su cetro. Tal cual vimos por Space el 12 de febrero, “USS” se impuso en las tarjetas por decisión unánime. Por su parte, Hernández llega con un gran envión anímico tras imponerse por KO7 ante Steve Herelius (en el mismo evento que Cunningham-Licina), capturando de esta manera el cinturón interino de los cruceros AMB. Con diez victorias consecutivas desde marzo de 2008, cuando perdió su invicto frente a Wayne Braithwaite, el cubano sin dudas será una durísima prueba para el campeón.

Aunque eso no será todo, pues también tendremos el cruce por el título intercontinental mediopesado de la FIB entre el boxeador de origen iraquí Karo Murat y el español Gabriel Campillo. Además de la primera defensa de Murat, será ésta la revancha del combate disputado entre estos mismos púgiles en septiembre de 2008 -que fuera transmitido por Space-, en el que el iraquí/alemán se impuso en las tarjetas. Campillo, por su parte, es un ex campeón mundial AMB de la categoría con dos defensas. Esta pelea también tendrá el aliciente de ser eliminatoria para el título mundial FIB.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

lunes, 26 de septiembre de 2011

LUJÁN VA POR ELIMINATORIA MUNDIAL WELTER FIB


LUJÁN PELEARÁ EN EL MÍTICO MADISON
El boxeador rosarino enfrentará al estadounidense Mike Jones el próximo 3 de diciembre en una pelea eliminatoria por el título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Sebastián Luján esperaba una gran pelea y se le dio. El boxeador rosarino enfrentará al estadounidense Mike Jones el próximo 3 de diciembre en una pelea eliminatoria por el título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). ¿El escenario? Nada menos que el mítico Madison Square Garden, donde se medirán en el combate de fondo el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito por la corona superwelter de la AMB.    En ese festival de trascendencia mundial, Luján buscará un triunfo que le permita enfrentar al campeón del mundo de la FIB, el estadounidense Andre Berto. Si llega a ese combate, significará la cuarta ocasión en la que Iron Luján intentará conquistar el cinturón mundial.    En las tres otras oportunidades en las que peleó por la corona, se quedó con las manos vacías.    Para tener una nueva chance deberá enfrentarse con un adversario cuyos pergaminos son de temer. Mike Jones, de 26 años, se encuentra invicto y registra 25 victorias, de las cuales 19 fueron por nocaut.    El currículum de Luján, de 31 años, es de 38 triunfos (24 por nocaut), 5 derrotas y 2 empates.    Luján se ubica en el cuarto lugar del ranking de la FIB, mientras que Jones aparece segundo.    El rosarino volvió a tener reconocimiento internacional a partir del gran triunfo que consiguió contra el filipino Mark Melligen por nocaut en el noveno round, en Texas, el pasado 1º de julio.    Luján tiene previsto realizar la preparación junto a su entrenador Carlos Alanis, durante dos o tres semanas en México, y luego proseguirla en Los Angeles por ese mismo lapso, antes de viajar hacia Nueva York.    Allí animará una pelea trascendental para su futuro, y que significará la previa del combate entre Cotto y Margarito, éste último rival de Luján hace 6 años cuando el rosarino intentó quitarle, sin éxito, el cinturón mundial de la OMB.

domingo, 25 de septiembre de 2011

OSCAR "EL SALVAJE" PEREYRA VS ANGEL AGUIRRE

ARCE SIGUE SIENDO EL "TRAVIESO"ARCE


Mexicali, BC.- En base a un ritmo frenético, con ofensiva plena a ambas manos y dispuesto a “matar o morir”, Jorge “Travieso” Arce noqueó en el cuarto asalto al sudafricano Shimphiwe Nongqayi para retener por primera vez su campeonato Supergallo avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

BERMÚDEZ VS BOPP

BERMÚDEZ DESENMASCARÓ A BOPP


La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Yésica "La Tuti” Bopp, le ganó por puntos a Daniela "La Bonita” Bermúdez, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por novena ocasión su corona AMB, en el combate de fondo de la velada desarrollada en la noche del sábado, en el estadio Polideportivo Posta del Retamo de Junín, Mendoza, Argentina.

Daniela Bermúdez mostró que muchas de las rivales que le presentaron en diferentes defensas a Bopp no fueron de primer nivel, Bermúdez llamada con una semana de anticipación fue a Mendoza y puso las cosas en claro, mostrando que Yésica Bopp dista mucho del lo que dicen gran parte de los medios de comunicación respecto de que la "Tuti" es una boxeadora superdotada.


Las tarjetas de dos de los jueces fueron las siguientes: Gustavo Estrella 96-94, Jorge Milicay 97-94, y Juan Carlos Palmieri 100-90, todas en favor de la bonaerense.

En el combate de semifondo, el mendocino Patricio “Rey” Pedrero GKO2 al oriundo de la ciudad de Villa G.Gálvez, Gustavo “El Terrible” Bermúdez.


En combate complementario llevado a cabo en categoría pluma, el sanjuanino Mauricio “Chucky” Muñoz (23-3, 10 KOs) GKO4 a al cordobés Lucas Báez (10-9-2, 5 KOs).

El resto de los resultados fueron los siguientes:, en categoría supergallo, el invicto bonaerense Leandro Esperante (55,300 y 3-0, 3 KOs) GKOT2 a Albín Arrué (55,300 y 2-3-1).

En peso ligero, el santafesino Jacinto Gorosito (59,300 kg. y 0-0-1) empató con Diego Chaves (59,300 kg. y 0-0-1).

sábado, 24 de septiembre de 2011

NO ERA RIVAL


Marcos “El Chino” Maidana le ganó ampliamente al ruso Petr “El Zar” Petrov, por nocaut en el cuarto asalto, y así defendió con éxito por primera ocasión su título mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate de fondo de la velada desarrollada en la noche del viernes, en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Petrov no estuvo a la altura de las circunstancias, era un rival de segundo orden, y poco pudo hacer ante la portencia de Marcos Maidana que en el cuarto capitulo derribó a Petrov producto de una izquierda al la zona hepática y que lo dejo sin poder continuar la pelea.



En pelea de semi fondo en categoría superligero Oscar "El Salvaje" Pereyra perdió por Ko5 ante un durísimo oponente como Aguirre, que ya venia de ganarle por ko aL boxeador Bonanni, y que en todo momento contesto los primero cruzados de Pereyra que con muy poca técnica solo trataba de ganar por Ko. La pelea fue vibrante, pero a la vez dramática ya que la mala actuación del Arbitro Basile permitió que el Púgil Aguirre descargara varios golpes demas con un Pereyra totalmente Ko.

viernes, 23 de septiembre de 2011

PROGRAMA N°54 BOXEOPLANETA EN RADIO




Declaraciones de Edgardo Sabino, arbitro de box, cuenta porque le cuesta dirigir en Rosario.

jueves, 22 de septiembre de 2011

BOPP DEFIENDE ANTE BERMUDEZ



Sábado 24 de septiembre de 2011, 21 hs
Estadio polideportivo Posta del Retamo, Junín, provincia de Mendoza, República Argentina.

Boxeo internacional de primer nivel
“Mujeres en pugna”

Yésica “La tuti” Bopp vs Daniela “La bonita” Bermúdez
Título mundial AMB, 10 rounds de 2×1, categoría mini mosca 48,988 kg


Yésica Yolanda “La tuti” Bopp (16-0-0, 7 ko’s), actual campeona mundial regular AMB y OMB y la rosarina Daniela Romina “La bonita” Bermúdez (5-1-2, 1 ko’s), combatiran por el título del mundo en categoría minimosca en combate pactado a la distancia de 10 rounds de 2 x 1 , a disputarse el sábado 24 de septiembre de 2011, desde las 21 hs, en el estadio polideportivo Posta del Retamo de la ciudad de Junín, provincia de Mendoza, República Argentina, con la televisación en directo del canal de cable TyC Sports para todo el país desde las 23 hasta las 02 hs, en una nueva producción de la empresa O. R. Promotions.Las autoridades designadas por la Asociación Mundial de Boxeo son las siguientes: Arbitro: Francisco Wholfart (Argentina) – Jueces: Jorge Milicay (Argentina) – Omar Fernández (Argentina) – Juan Carlos Palmieri (Argentina) - Supervisor: José Emilio Graglia (Argentina)

Completan la velada los siguientes combates:
• Patricio Antonio Pedrero (23-3-1, 12 ko’s) vs Gustavo David Bermúdez (11-5-1, 5 ko’s), 6 rounds, ligero
• Mauricio Javier Muñoz (22-3-0, 9 ko’s) vs Lucas Rafael Báez (10-8-2, 5 ko’s), 6 rounds, pluma
• Leandro David Esperante (2-0-0, 1 ko’s) vs Albín Alberto Arrué (2-2-1, 0 ko’s), 4 rounds, súper gallo
• Jacinto Gorosito (0-0-0, 0 ko’s) vs Diego Alberto Cháves (1-0-0, 1 ko’s), 4 rounds, super ligero

ARCE A SANGRE Y FUEGO


Mexicali, BC.- El primer mexicano en la historia en ser campeón mundial en cuatro divisiones, el histórico Jorge “Travieso” Arce, expondrá su título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo sábado en el Foro Promocasa en Mexicali, cuando se enfrente en pelea de revancha al sudafricano Simphiwe Nongqayi en función de Zanfer que será transmitida por TV Azteca

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MAIDANA VS PETROV ESTE VIERNES POR LA TV PUBLICA


ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO



Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com.ar

martes, 20 de septiembre de 2011

CONFERENCIA COTTO-MARGARITO II

MAIDANA-PETROV AL RUEDO



Todo parece encaminado para que la defensa de Maidana sea un éxito, pero el Ruso dice que dejará todo sobre el ring Argentino.En vistas a esta pelea se realizó la conferencia de prensa en las instalaciones de A.T.I.L.R.A,de cara al combate en el que estará en juego el título superligero AMB, en la Sociedad Alemana de Villa Ballester.

BOPP SE ENFRENTARÁ A DANIELA BERMÚDEZ


Después de muchas negociaciones y debido a que el Polideportivo Municipal de Villa Domínico no estará a tiempo, la bonaerense Yésica Bopp, campeona minimosca de la AMB y OMB, peleará el sábado en Junín frente a la santafesina Daniela Bermúdez, combate que hasta el momento se ignora si será titular.
Bopp, de 27 años y un récord de 16-0-0/ con 7 nocauts, defendió por última vez el campeonato en junio cuando venció por nocaut técnico en 9 vueltas a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón en el Luna Park. Bermúdez, de 22 años, ostenta un historial de 5 combates ganados (uno por nocaut).

lunes, 19 de septiembre de 2011

Pacquiao “No fue ilegal, pero fue muy pobre deportivamente”


El filipino Manny Pacquiao se encuentra concentrado preparando su próximo enfrentamiento con el mexicano Juan Manuel Márquez el próximo 12 de noviembre y tuvo algunas palabras sobre la polémica del Mayweather vs Ortiz.

En la concentración fue preguntado sobre el combate del pasado sábado y afirmó “No fue ilegal, pero fue muy pobre deportivamente”, el filipino consideró que fue legal porque Cortez sí había dado la orden de pelear, pese a la insistencia de los periodistas no quiso hablar más sobre la pelea y afirmó que solamente pensaba en Márquez.

El enfrenador de Pacquiao el estadounidense Freddie Roach al contrario que Pacquiao consideró que Cortez no dio la orden de empezar el asalto, afirmó: ”Un golpe muy pobre. El referee estaba hablando con alguién en la esquina, yo no lo vi decir Boxeen, como siempre hacen”.

Las declaraciones del Pacquiao coinciden que la mayoría de gente ligada al boxeo que considera que la acción de Mayweather fue legal pero por norma general después de chocar puños por deportividad uno espera a que el contrario se cubra y no reacciona tan rápido, aunque hay que estar en el lugar de Mayweather después de ser cabezeado por Ortiz.

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL POLÉMICO 4 ROUND

BASILE CAMPÉON LATINO OMB PESADO


El campeón latino pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile, se impuso sobre el tucumano Manuel “El Bombardero del Mercofut” Pucheta, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así conquistó el título latino pesado interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate revancha y estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTE:

Elías “Leo” Vallejos (62,800 kg. y 7-1-1, 1 KO), GPP Ramón De La Cruz Sena (63,400 kg. y 6-6-2, 2 KOs)
Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 58-56, Juan Carlos Palmieri 58½-57½, ambas a favor de Vallejos, mientras que Omar Fernández decretó 59-55½ para Sena.


Leonel “Leo” Prieto (61,250 kg. y 6-2-1, 2 KOs), EMPATE Walter “El Terrible” Díaz (61,050 kg. y 6-3-1, 1 KO).
Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 39-37 para Prieto, Héctor Primerano 38-38, y Omar Fernández 38-38.

Merlo, Arturo "La Pantera Negra” Geréz (70,150 kg. y 10-6-1, 3 KOs), GKOT1 Damián “El Rayo” Segovia (68,600 kg. y 2-7, 1 KO).

Juan Facundo “El Japonés” Áspera (61,550 kg. y 2-2) GPDESC3 Omar Machuca (61,200 kg. y 0-2).

LO MADRUGO


Floyd Mayweather Jr. noqueó a Víctor Ortíz en el MGM Grand de Las Vegas,
En el cuarto round, Mayweather inició con un buen dominio sobre Ortiz, descargando unas potentes derechas que lo hicieron tambalear. La velocidad, precisión y potencia del “Money” metieron en problemas a Ortiz, quien logró reaccionar por un momento, llevando contra las cuerdas a Mayweather.
Pero los golpes de Ortiz no fueron tan efectivos, y en un momento inesperado Ortiz cabeceó a Mayweather, precisamente en el mentón.

El cabezazo de Ortiz fue claramente intencional, lo que obligó al árbitro Joe Cortez a restarle un punto. Es más, Ortiz pudo haber sido descalificado por esta acción ilegal. En la reanudación, Ortiz le pidió nuevamente disculpas a Mayweather, quien las aceptó a regañadientes y sin pensarlo dos veces le conectó una izquierda al mentón a Ortiz y lo acabó con una derecha que lo envió a la lona totalmente aturdido.

El momento fue totalmente confuso, porque Cortez llamó a pelea, pero al momento de reanudar las acciones estaba viendo a la mesa técnica, sin poner atención a los peleadores.

Mayweather conectó a Ortiz con la guardia totalmente baja. Se aprovechó del momento, pero Ortiz lució muy ingenuo, sin defensa, en un momento apremiante de la pelea, mientras Cortez lucía totalmente despistado, sin saber qué estaba pasando en ese momento.

Los pocos rounds de pelea fueron dominados por Mayweathr, quien lució una buena defensa y velocidad para esquivar el golpeo de Ortiz. En el segundo round, una potente derecha del “Money” hizo mecer la humanidad de Ortiz, quien dominó el tercero, hasta que en el cuarto se produjo el inesperado final.

Ortiz, incluso, le dio un beso a Mayweather, antes del polémico final cuando le descargó una potente combinación por quedarse con las manos abajo, mientras Cortez estaba totalmente desubicado, sin control de las acciones. La victoria, le permitió a Mayweather agenciarse el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que ganó en su anterior combate ante Andre Berto.

sábado, 17 de septiembre de 2011

HOY ES EL DIA MAYWEAYHER-ORTÍZ


El estadounidense Floyd “Money” Mayweather Jr. irá por una nueva corona mundial cuando enfrente a su compatriota Víctor “Vicius” Ortiz , intentando arrebatarle su título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en lo que será el combate central de la velada denominada “Poder estelar”, que se desarrollará esta noche en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, televisado por HBO PPV a Estados Unidos.
La velada "PODER ESTELAR" será transmitida en vivo y en directo por COMBATE SPACE desde los Estados Unidos a partir de las 21.00 HS

Mayweather Jr. (41-0,25 KOs), ex monarca en cinco divisiones diferentes, buscará un título que ya supo poseer en dos oportunidades. En tanto Ortiz (29-2-2, 22 KOs) realizará la primera exposición del cetro que le quitó al también estadounidense Andre Berto, a quien destronó el pasado 16 de abril en Mashantucket, Connecticut.

LO QUE DEJO SPORTIVO AMÈRICA(ROSARIO)

En una nueva noche de boxeo en Sportivo América de la ciudad de Rosario, Matías Vidondo(125,900 kg) le ganó por Kot5 a Ezequiel zárate(102 Kg).
En una pelea de muy poca técnica Vidondo comenzó mejor que su oponente y logró derrivarlo tirando una izquierda al cuerpo para luego cruzar con derecha al mentón la cual fue durísima, Zárate logró terminar el asalto pero en muy malas condiciones.
En el segundo episodio Vidondo se sabia ganador y fue por el remate, pero no pudo encontrar a un "Chiquito" Zárate que trataba de sobrevivir y que no pudo recuperarse de una hemorragia nasal, ya muy sentido en el quinto round el medico de turno no dejo continuar las acciones.





El resto de los resultados fueron los siguientes:

PROFESIONALES:
JAVIER SAITA GKOT4 JORGE RAMOS

LÚCAS OBREGÓN GPP EDUARDO MONGE



AMATEURS:
EMANUEL DEMARE GPP JORGE DELGADO

FLORENCIA CARDOZO EMPATE EVELYN BERMÚDEZ

FEDERICO SALCEDO GPP SAÚL PERALTA

CARLOS RIVAS GPP LÚCAS DADAMO


Arbitros:
Juan José López
Sr.Linari

LOS NÚMEROS EN LAS VEGAS


De acuerdo con la Comisión atlética del Estado de Nevada, Floyd Mayweather Jr. tiene garantizados 25 millones de dólares por la pelea del sábado con el Campeón de peso welter del CMB Victor Ortiz, que se lleva a cabo en el MGM Grand en Las Vegas. Ortiz ganara 2 Millones de dolares por la pelea, con un adicional de $500.000 como paquete enter ...o. Ambos boxeadores recibirán una reservada alza de porcentaje de los ingresos de PPV.

Erik Morales recibirá $350.000, con Pablo César Cano, obteniendo $100.000.

Jessie Vargas hará un buen día de pago de 100.000 dólares por abrir el PPV, y su oponente Josesito López recibe 30.000

viernes, 16 de septiembre de 2011

NUEVA PRESENTACIÓN DEL "POTRO"ABREGÚ


Salta.-El próximo 14 de octubre se enfrentarán en el estadio Delmi Luis Carlos Abregú y Javier Mamaní, en un combate que ambos se encargaron de hacer público y confirmar, luego de desafiarse verbalmente. Sin dudas una noche especial para el boxeo salteño, y el ganador se quedará con las dos bolsas en juego. La noche podría contar además con la participación del campeón argentino de los gallo, Ricky Santillán, y los mejores púgiles amateurs.

MAIDANA DEFIENDE ANTE PETROV


Después de una larga búsqueda y decenas de candidatos que rechazaron enfrentarlo por una u otra razón, Marcos “El Chino” Maidana ya tiene rival para el viernes 23 de septiembre en el gimnasio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester: el ruso Petr Petrov.

Tras la repentina cancelación de su pelea ante Robert Guerrero, “El Chino” regresó a la Argentina y organizó un nuevo campo de entrenamiento en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, donde está concentrado desde el 23 de agosto junto a su equipo de trabajo, conformado por sus entrenadores, el mexicano Rudy Pérez y Cristian “Maravilla” Rodríguez, el preparador físicoCruz “Pensa” García y los boxeadores Oscar “Salvaje” Pereyra y Damián Sosa.

De este modo, Maidana volverá a pelear ante su gente después de que en los últimos tiempos estuviera encabezando carteleras de enorme relieve en Las Vegas.

“Me pone muy contento poder volver a pelear ante mi gente y en mi propio barrio. Soy santafesino y a mi provincia la llevo en el alma. Pero vivo en San Martín desde los 15 ó 16 años, cuando me convocaron a la selección amateur”, explica el campeón regular de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Siempre es emocionante pelear en tu casa y con el apoyo de los tuyos. Me imagino un estadio lleno, como ocurrió el año pasado en el Luna Park”, agrega el noqueador. Su rival será “el Zar” Petrov (29-2-2, 13 KOs) quien jamás fue noqueado y se mantiene invicto desde 2007.

“Para mí ésta es una gran oportunidad y no pienso desaprovecharla. Yo no voy a pasear a la Argentina. Voy a traerme el triunfo”, dijo el ruso, quien reside en españa desde hace diez años. Las entradas anticipadas para el combate saldrán a la venta la semana próxima en el Cine- Teatro Plaza, ubicado en la calle Campos esquina Mitre, justo frente a la Muncipalidad de San Martín. Daremos más detalles en los próximos días.

jueves, 15 de septiembre de 2011

"EL CAMIONERO" BASILE ENFRENTA AL "BOMBARDERO"PUCHETA


Amenaza de nocaut desde el primer campanazo se anticipa cuando el campeón latino pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile, se enfrente ante el peligroso tucumano Manuel “El Bombardero del Mercofut” Pucheta, intentando conquistar el título latino pesado interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que será la atracción principal y duelo revancha de la velada que cobrará vida el próximo sábado 17 de septiembre, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1 de Caseros, sito en Alberdi 5470, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

PROGRAMA N°53 BOXEOPLANETA EN RADIO


Especial para Boxeoplaneta entrevista exclusiva con Pablo Sarmiento, técnico de Sergio "Maravilla" Martínez. Desde California(EEUU) nos dejo una nota imperdible.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO



Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com.ar

FELÍZ DIA DEL BOXEADOR


El púgil Luis Angel Firpo​ escribió, una página de gloria para el boxeo argentino cuando en un memorable choque mundialista, denominado "La Pelea del Siglo" se enfrentó con el estadounidense Jack Dempsey​, quien lo batió en dos rounds, aunque el combate estuvo teñido de irregularidad ya que el campeón del mundo fue ayudado para reintegrarse al ring, del que cayó en el primer asalto.

Sin embargo, lo ocurrido aquel 14 de septiembre de 1923, en el Polo Grounds de Nueva York, quedó grabado no sólo en la memoria de los casi 90 mil asistentes sino en muchos aficionados que más tarde pudieron apreciar a través de registros fílmicos cómo el argentino derribaba al campeón mundial y lo sacaba del ring, con un perfecto directo.

La pelea marcó un hito en la historia del pugilismo argentino, por lo cual el 14 de septiembre fue instituido como el "Día del Boxeador", en reconocimiento a la epopeya concretada por Firpo.

Una furibunda derecha, lanzada tras una seguidilla de golpes algo desordenados, impactó en el rostro de Dempsey, quien salió despedido entre las cuerdas, cuando se desarrollaba el primer asalto.

En ese sector, a la vera del ring, estaba el cronista Jack Lawrence y el operador de Western Union​, Perry Grogan, quienes ayudaron a reingresar al cuadrilátero al llamado "asesino de Manassa" ante la permisividad del árbitro local Johnny Gallagher, quien no realizó la cuenta en forma reglamentaria e hizo seguir el pleito. Por esa actuación, el referí fue suspendido por cinco semanas por la Comisión Municipal de Nueva York.

Algunos testigos de aquel enfrentamiento dicen que Dempsey estuvo cerca de 17 segundos fuera del cuadrilátero, lo cual habría derivado en el triunfo inmediato del peleador de Junín.
Firpo, conocido como "El Toro Salvaje de las Pampas", pesó para esa pelea 87,300 kilos, mientras que el campeón dio en la balanza 98,200. Es decir, que había once kilogramos de diferencia, casi.

El argentino cayó en nueve oportunidades en la pelea (siete en el primer capítulo y dos en el segundo y último).

En Buenos Aires, miles de aficionados se agolparon frente a los periódicos porteños para escuchar por los altoparlantes el combate transmitido desde el mismo Polo Grounds.

La histórica y memorable actuación de Firpo hizo que las autoridades porteñas legalizaran el boxeo profesional que hasta entonces estaba prohibido y que sólo se practicaba en forma clandestina.

El memorable escritor argentino, Julio Cortázar, un declarado fanático del boxeo escribió en "Circe": "Vino la pelea Firpo-Dempsey y en cada casa se lloró y hubo indignaciones brutales, seguidas de una humillada melancolía casi colonial"

martes, 13 de septiembre de 2011