lunes, 16 de enero de 2012

BERMÚDEZ DIJO PRESENTE Y NOQUEO A SANTILLÁN


Gustavo “El Terrible” Bermúdez logró un inobjetable triundo sobre el tucumano Alberto“El Puma” Santillán, por nocaut técnico en el sexto asalto, y así conquistó el título latino superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina.

En el comienzo del combate El Puma Santillán salió a tirar golpes desde todos los ángulos, pero con poca justeza, Bermúdez en tanto trato de armar un buen boxeo con apertura de mano izquierda y cruzados de derecha que pronto empezaron a repecutir en Santillán. Al boxeador tucumano se lo vió agotado a partir del tercer asalto producto del esfuerzo que tuvo para dar la categoría.

En el sexto, llegaría la definición, aún sentido por los impactos, el tucumano seguía bajando su accionar. Ante ello, el rosarino fue a buscarlo, y lo encontró reiteradamente con sus duras combinaciones de izquierda y derecha cruzada al mentón, con lo que lo hizo trastabillar. Tras ello, “El Terrible” hizo gala de su apodo, se lo llevó contra una esquina y descargó su uppercut diestro al mentón, perpetuando el sometimiento. Finalmente, previo al siguiente cruce, la esquina del tucumano se apiadó de él y arrojó la toalla, obligando al árbitro Gustavo Tomás a decretar el fuera de combate.

En combate de semifondo desarrollado en categoría mediopesado, el bahiense Gabriel “Pitbull” Ramírez (9-4-1, 5 KOs) superó al uruguayo Richard “Hulk” Vidal (77,300 kg. y 13-2-1, 6 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Arturo Villegas 57-54, Jorge Millicay57-55, y Osvaldo Sequeiros 59-53½.

En el principal combate complementario, llevado a cabo en división supermosca, la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez (50,500 kg. y 7-2-2, 2 KOs) continuó con su marcado ascenso y fulminó a la cordobesa Marta “La Matadora” Juncos (51 kg. y 4-5-2), por nocaut técnico en el segundo round.

Finalmente, en peso supermosca, el pampeano Elías “El Puma” Coronel (51 kg. y 2-2, 1 KO), superó al por entonces invicto tigrense Hugo Verchelli (50,200 kg. y 4-1, 1 KO), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Miguel Aparicio 39-37, y Osvaldo Sequeiros 39-36½, ambas para Coronel, mientras que Jorge Millicay decretó 38-38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario