jueves, 19 de enero de 2012

BONANNI VA CONTRA SANTANA EN CASEROS


Sábado 21 de enero, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.
Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2.
Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires.


Acción de alto voltaje se anticipa cuando el destacado juninense Juan Manuel Bonanni se enfrente al tucumano Héctor “El Hachero” Santana, en un enfrentamiento en categoría welter y a diez asaltos que será la atracción principal de la velada que cobrará vida el próximo sábado 21 de enero, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, sito en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.



Luego de un promisorio comienzo donde demostró su buena línea que lo llevó a mantenerse invicto por quince combates, Bonanni (16-2-2, 5 KOs) protagonizó la batalla de la década en territorio argentino cuando enfrentó al mendocino Gumersindo Carrasco en noviembre pasado en Mendoza. La accidentada derrota le hizo no sólo ceder su invicto sino que dejó secuelas en su siguiente presentación, donde fue sorprendido por el platense Ángel Aguirre, quien lo venció en dos asaltos en marzo.Sin embargo, con mucho por decir aún en el deporte de los puños, el 23 de julio se recuperó con una sólida victoria sobre el porteño Ricardo “El Zurdo” Quiñones, en José C. Paz, Buenos Aires. Tras ello, el 3 de septiembre, demostró que reencausó definitivamente su carrera con un contundente triunfo y en calidad de visitante frente al cordobés Diego Ledesma, en Villa Del Dique, Córdoba, lo que lo llevó a ocupar el 4º lugar en el ranking argentino welter. Y en su última presentación, volvió a exhibir su brillo para dar cuenta en forma unánime del uruguayo Fernando Cleffi, el 17 de diciembre en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Ahora, deberá superar con claridad a un peligroso rival para cumplir con todo lo que se espera de él, pero fundamentalmente, para dar el salto definitivo.

Pero la tarea no será sencilla. En Santana (13-1, 10 KOs), tendrá un amenazante adversario, que irá por su quinto éxito en fila, que además sería el mayor festejo de su campaña. Es que tras despachar a cuanto oponente tuvo enfrente, sufrió su único traspié al ser detenido en dos capítulos por el bonaerense Diego “La Joya” Chaves, el 7 de mayo en este mismo escenario. Tras ello, regresó a la senda victoriosa y derrotó al también tucumano Gustavo Boggio, los salteños Cristian Paredes y Diego Zenteno, y el cordobés José Iturria, en lo que fue su última actuación, el 26 de diciembre en su San Miguel natal. Así, “El Hachero” llega listo para el desafío y amargarle la noche al juninense.

En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses, el oriundo de José C. Paz, Román “220 Voltios” Reinoso (1-0) intentará “electrificar” al férreo marplatense Jorge “El Pibe 10” Valenzuela (2-3, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división superpluma y a la distancia de seis asaltos.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el destacado dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Diego Pichardo Liriano (1-0) buscará su segundo triunfo cuando se mida al santiagueño Claudio Suárez (0-2-4-1 sd), en categoría gallo y a cuatro rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mediano, el debutante santafesino radicado en Córdoba, José Luis “Batalla” Battaglia, chocará con el marplatense César Reynoso (1-2-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda revancha entre el santiagueño radicado en Tigre, Buenos Aires, Rubén “La Roca” Ponce (2-6) quien irá por otra victoria frente al misionero residente en la ciudad de Buenos Aires, Alberto “El Toro” Guzmán (0-1-1), en peso pesado, y a cuatro episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario