domingo, 22 de enero de 2012

LUNA PARK SIEMPRE PROTAGONISTA



UN DIA COMO HOY, 22 DE ENERO DE 1944, EL CORONEL PERON, CONOCE A EVITA DUARTE, EN UN FESTIVAL A BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO DE SAN JUAN, EN EL ESTADIO LUNA PARK... COMENZABAN LOS AÑOS MAS FELICES DE LA ARGENTINA...!!!

En enero de 1944, en el Luna Park, se realiza un festival en beneficio de los damnificados por el terremoto en la provincia de San Juan. Al mismo asiste el ascendente coronel Juan Domingo Perón, quien ya ocupa un destacado lugar en la política nacional. Eva esta entre los artistas presentes y casualmente le corresponde sentarse en el ring side, junto al Coronel. A partir de entonces no se han de separar hasta la muerte de ella.
Eva se va acercando a Perón apoyandolo en sus ideales y en su carrera politica y militar, y va dejando de ser una actriz para ser convertirse en su novia, luego su esposa y finalmente el más valioso instrumento que tuvo Perón para comunicarse con el pueblo. Eva empieza a participar activamente en la vida política. A traves de la radio desde su programa "Hacia un mundo mejor", le cuenta a su pueblo la importancia de defender sus derechos. Pero su figura resultaba irritante para los militares, quienes no veían con buenos ojos, en esos tiempos pacatos y discriminatorios a la "amiga actriz" del coronel. Los enemigos y los envidiosos, del ascenso de Perón, confabulan en las sombras y logran sacarlo de sus cargos y encarcelarlo en la isla Martín García. Evita movió cielo y tierra con los gremialistas que apoyaban a Perón, y el 17 de Octubre de 1945, el Pueblo, sublevado, se movilizo hacia la Plaza de Mayo para pedir la liberación del coronel Perón. Ese día, el Pueblo dio nacimiento al Peronismo. Libre al fin, elCoronel Perón, se presenta en las elecciones nacionales y en febrero de 1946 es elegido presidente, el 22 de octubre de 1945, cumpliendo con su promesa se casa con su amada Evita, y en la ciudad de La Plata, cumplen con el mismo requisito ante Dios, formalizando el casamiento por la iglesia. Comenzaba a escribirse la historia de la pareja más importante de la Argentina. Inmortales en el alma de su pueblo...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario