domingo, 11 de marzo de 2012

EN GRAN BATALLA SALIDO NOQUEA A LÓPEZ


En una gran batalla, una verdadera guerra sobre el ring, el mexicano Orlando “Siri” Salido retuvo por segunda ocasión su corona pluma de la Organización mundial de Boxeo (OMB), al noquear en una gran pelea de revancha al puertorriqueño Juan Manuel López, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa PR Best Boxing, en asociación con Zanfer Boxing y Top Rank, en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

El final de la pelea se produjo en el inicio del décimo round, cuando Salido le conectó un potente uppercut de izquierda a López para mandarlo a la lona. A pesar que Juanma se levantó y trató de seguir, lamentablemente no estaba en condiciones, no pudo recuperarse a tiempo y el referee Roberto Ramírez padre acertadamente decidió suspender las acciones.

“Yo sabía que iba a ser una guerra. (Juanma) es un peleador muy fuerte, es un gran peleador, puede ser Campeón Mundial nuevamente”, dijo Salido poco después del combate. "Estoy listo para una tercera pelea contra López, saludos a Chávez Jr. que es el que sigue en triunfar", añadió.


Para Salido, éste triunfo significó la segunda defensa de la corona pluma de la OMB, para mejorar su record a 38-11-1, con 26 nocauts. En cambio, López cayó a 31-2, con 28 nocauts.

Al final, llamó mucho la atención que al finalizar el noveno round, dos jueces tenía adelante a López 86-84 y 86-84, mientras que un tercero anotaba un idéntico 85-85. La mayoría tenía a Salido adelante en las tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario