viernes, 16 de marzo de 2012

MARCOS-JULATÓN NOQUEARON LA BALANZA


La argentina Yésica Marcos y la estadounidense Ana Julatón se enfrentarán hoy en pelea unificatoria por el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una cartelera a realizarse en el Teatro Griego "Juan Pablo II" en el Parque Agnesi del departamento San Martín, 41 kilómetros al este de la capital mendocina.

La pugilista mendocina es la titular interina del organismo -también lo es de la AMB-, en tanto la norteamericana es la campeona regular.

La pelea será la central de una velada que se iniciará a las 21.30 y será televisada en directo por la señal de cable TyC Sports.

En el pesaje registrado hoy en el Patio del Paseo de la Patria, cercano a la Municipalidad de San Martín (a 40 kilometros de la capital provincial), la local Marcos pesó 54,800 kilogramos. Mientras que su rival acusó en la báscula 55,300.

Las autoridades serán las siguientes: como árbitro estará el puertorriqueño Roberto Ramírez Padre, mientras que los jueces serán César Ramos, José Torres e Ignacio Robles.

La invicta Marcos, de 25 años de edad y oriunda de San Martín, tiene un palmarés de 18 victorias (6 ko) y 1 empate, y tendrá ante su público la pelea más importante de su vida, razón por la cual desarrolló una exigente preparación en el CENARD.

La boxeadora local logró el título interino el 8 de octubre pasado al vencer en 5 rounds a la brasileña Simone Duarte, también en San Martín pero en el Polideportivo Gustavo Toro Rodríguez.

La estadounidense Julatón tiene 31 años, es oriunda de San Francisco, California, con antepasados filipinos, y tiene un record de 10 triunfos (1 ko), 2 derrotas y 1 empate.

La visitante expondrá por tercera vez la corona que obtuvo el 30 de junio de 2010, cuando le ganó en 10 rounds a la mexicana María Elena Villalobos, pelea disputada en Ontario, Canadá.

En el semifondo, a 10 rounds, el zurdo porteño Hernán Leandro Carrizo (12-0-1, 6 ko) y el tucumano Alberto Leopoldo Santillán (18-8-0, 6 ko) combatirán por el vacante título Latino FIB de los ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario